Hoy Intervalos nubosos
  • Sabado Muy nuboso con lluvia
  • Domingo Muy nuboso con lluvia
  • Lunes Intervalos nubosos con lluvia escasa

Usted está aquí: Inicio / Consumo / Artículos / Memoria anual 2015 de la Oficina de Consumidores de Arroyomolinos
Fecha de publicación 24/02/2016 13:04
Memoria anual 2015 de la Oficina de Consumidores de Arroyomolinos
El Ayuntamiento ha hecho pública la memoria relativa a la OMIC (Oficina Municipal de información al Consumidor) de Arroyomolinos del ejercicio 2015 en la que se detallan todas las denuncias quejas y consultas recibidas por los ciudadanos. Aunque en el PDF que tenéis para consultar justo aquí debajo hay muchos más datos, podríamos resumir las denuncias, reclamaciones y consultas realizadas de la siguiente manera:
  • La OMIC de Arroyomolinos ha presentado 138 denuncias ante la Dirección General de Comercio e Industria de la Comunidad de Madrid
  • Además, se produjeron 1.332 solicitudes de información o consultas (70 por ciento por teléfono, 20 por ciento presenciales y 10 por ciento por correo electrónico)
Por áreas de actividad, el 38 por ciento estuvieron relacionadas con servicios de telefonía (promociones de operadoras, condiciones de permanencia, incumplimiento de ofertas, etc.), mientras que el 9 por ciento preguntaban por dudas en servicios bancarios (hipotecas, créditos personales, cláusulas suelo, comisiones, etc.).

Esta es la memoria de Consumo de Arroyomolinos 2015:

Tal y como señala la normativa legal (art. 76.3 del Decreto por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 11/1998, de 9 de julio, de Protección de Consumidores y Usuarios de la Cdad. Madrid) es obligatorio remitir a la Dirección General de Comercio y Consumo la Memoria de la OMIC durante el primer trimestre del año por la gestión realizada durante el año anterior. Y aquí tenéis el justificante de presentación de la memoria, como es preceptivo por ley, en la dirección General de Comercio y Consumo:
archivado en: ,