Saltar al contenido Saltar al menu
Arroyomolinos muestra su potencial turístico en FITUR 2022 con la Senda Mágica como aliciente

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Arroyomolinos muestra su potencial turístico en FITUR 2022 con la Senda Mágica como aliciente

Arroyomolinos muestra su potencial turístico en FITUR 2022 con la Senda Mágica como aliciente

Miguel Cespedosa Fecha de publicación 19/01/2022 10:35
El Ayuntamiento dispondrá de un stand en IFEMA con la naturaleza y el deporte como principales señas de identidad. Nuestro municipio cuenta con una amplia oferta cultural, medioambiental, deportiva e histórica a solo 23km de la capital.
Arroyomolinos muestra su potencial turístico en FITUR 2022 con la Senda Mágica como aliciente

El Ayuntamiento de Arroyomolinos muestra estos días todo el potencial turístico de nuestro municipio en la Feria Internacional del Turismo FITUR 2022. Y es que, si algo caracteriza a Arroyomolinos, son sus posibilidades infinitas para practicar deportes, así como su oferta cultural e histórica, todo ello en un entorno natural privilegiado -como es el Parque Regional del Curso Medio del Guadarrama-, con el 50% de su superficie compuesta por espacios naturales protegidos, y ubicado a solo 23 kilómetros de Madrid.

 

En este sentido, el Consistorio aterriza en FITUR con un stand desde el que mostrar a los profesionales del sector y al público en general todas las posibilidades de ocio y turismo que ofrece Arroyomolinos y que, en esta ocasión, tienen como aliciente principal a la Senda Mágica, una apuesta por el medio ambiente que ha colocado a la localidad como referente del turismo familiar del sur de la Comunidad de Madrid.

 

La Senda Mágica de Arroyomolinos es un recorrido de 1,5 kilómetros que discurre a lo largo del ‘arroyo del bosque’, un sendero muy fácil de transitar para niños e incluso carritos de bebé. A su paso, mayores y pequeños disfrutarán de una mágica historia con gnomos, trolls y hadas como protagonistas; además de hoteles de insectos, casas de gnomos y multitud de figuras de criaturas fantásticas que han sido construidas con madera reciclada de troncos provenientes de la nevada Filomena. Todo ello, con el fin de ayudarnos a tomar conciencia sobre el medio ambiente y el cuidado de la naturaleza.

Asimismo, la Senda cuenta también con cartelería y señalización interactiva, disponible en Braille para personas con discapacidad visual, con el fin de acercar este mensaje de una manera lúdica y didáctica.

 OFICINA VIRTUAL DE TURISMO

 En la pasada edición de FITUR, el Ayuntamiento de Arroyomolinos presentaba su Oficina Virtual de Turismo (https://turismoarroyomolinos.madrid/), un portal que está recibiendo actualmente una media de 3.000 visitas al mes y a través del cual vecinos y visitantes podrán conocer los tres principales enclaves turísticos de Arroyomolinos sin necesidad de instalarse ninguna aplicación: el Torreón, los Molinos hidráulicos y la Senda Mágica.

Además, este portal permite conocer la rica oferta de ocio y tiempo libre que ofrece el municipio: sendas verdes en las que poder practicar deporte al aire libre o disfrutar de la naturaleza, modernas instalaciones deportivas, amplia programación de actividades culturales y parques urbanos para toda la familia, entre otros alicientes.

Todo ello, sin olvidar que -como municipio implicado con el deporte- Arroyomolinos acoge a lo largo del año diferentes pruebas deportivas entre las que destaca el Gran Premio de España de Motocross, prueba puntuable para el Mundial de esta disciplina. Y es que, Arroyomolinos es también una localidad joven -es de hecho una de la más jóvenes de Europa- y un municipio con un alto porcentaje de deportistas entre sus vecinos.

Por otra parte, Arroyomolinos ofrece una intensa y variada oferta cultural con espectáculos de gran nivel en el Auditorio Municipal. Este edificio polivalente y funcional ofrece también una gran ventaja para el turismo de negocios, al ofrecer un espacio de gran capacidad, con 527 butacas, permitiendo a todo tipo de empresas celebrar en él cualquier tipo de reunión, convenciones o eventos.

A esta oferta cultural, hay que sumar su patrimonio histórico y cultural, cuyo elemento principal es el Torreón o antigua torre del homenaje de lo que fue un castillo. De estilo mudéjar, en ella se pueden apreciar los escudos de los Reyes Católicos y de Don Gonzalo Chacón, denotando el pasado señorial del municipio.

Acciones de Documento

Compartir