Hoy Cubierto con lluvia escasa
  • Domingo Nuboso con lluvia
  • Martes Intervalos nubosos con lluvia escasa
  • Miercoles Nuboso con lluvia

Usted está aquí: Inicio / Arroyomolinos muestra su potencial turístico en FITUR 2022 con la Senda Mágica como aliciente
Fecha de publicación 19/01/2022 10:35
El Ayuntamiento dispondrá de un stand en IFEMA con la naturaleza y el deporte como principales señas de identidad. Nuestro municipio cuenta con una amplia oferta cultural, medioambiental, deportiva e histórica a solo 23km de la capital.

El Ayuntamiento de Arroyomolinos muestra estos días todo el potencial turístico de nuestro municipio en la Feria Internacional del Turismo FITUR 2022. Y es que, si algo caracteriza a Arroyomolinos, son sus posibilidades infinitas para practicar deportes, así como su oferta cultural e histórica, todo ello en un entorno natural privilegiado -como es el Parque Regional del Curso Medio del Guadarrama-, con el 50% de su superficie compuesta por espacios naturales protegidos, y ubicado a solo 23 kilómetros de Madrid.

En este sentido, el Consistorio aterriza en FITUR con un stand desde el que mostrar a los profesionales del sector y al público en general todas las posibilidades de ocio y turismo que ofrece Arroyomolinos y que, en esta ocasión, tienen como aliciente principal a la Senda Mágica, una apuesta por el medio ambiente que ha colocado a la localidad como referente del turismo familiar del sur de la Comunidad de Madrid.

La Senda Mágica de Arroyomolinos es un recorrido de 1,5 kilómetros que discurre a lo largo del ‘arroyo del bosque’, un sendero muy fácil de transitar para niños e incluso carritos de bebé. A su paso, mayores y pequeños disfrutarán de una mágica historia con gnomos, trolls y hadas como protagonistas; además de hoteles de insectos, casas de gnomos y multitud de figuras de criaturas fantásticas que han sido construidas con madera reciclada de troncos provenientes de la nevada Filomena. Todo ello, con el fin de ayudarnos a tomar conciencia sobre el medio ambiente y el cuidado de la naturaleza.

Asimismo, la Senda cuenta también con cartelería y señalización interactiva, disponible en Braille para personas con discapacidad visual, con el fin de acercar este mensaje de una manera lúdica y didáctica.

OFICINA VIRTUAL DE TURISMO

En la pasada edición de FITUR, el Ayuntamiento de Arroyomolinos presentaba su Oficina Virtual de Turismo (https://turismoarroyomolinos.madrid/), un portal que está recibiendo actualmente una media de 3.000 visitas al mes y a través del cual vecinos y visitantes podrán conocer los tres principales enclaves turísticos de Arroyomolinos sin necesidad de instalarse ninguna aplicación: el Torreón, los Molinos hidráulicos y la Senda Mágica.

Además, este portal permite conocer la rica oferta de ocio y tiempo libre que ofrece el municipio: sendas verdes en las que poder practicar deporte al aire libre o disfrutar de la naturaleza, modernas instalaciones deportivas, amplia programación de actividades culturales y parques urbanos para toda la familia, entre otros alicientes.

Todo ello, sin olvidar que -como municipio implicado con el deporte- Arroyomolinos acoge a lo largo del año diferentes pruebas deportivas entre las que destaca el Gran Premio de España de Motocross, prueba puntuable para el Mundial de esta disciplina. Y es que, Arroyomolinos es también una localidad joven -es de hecho una de la más jóvenes de Europa- y un municipio con un alto porcentaje de deportistas entre sus vecinos.

Por otra parte, Arroyomolinos ofrece una intensa y variada oferta cultural con espectáculos de gran nivel en el Auditorio Municipal. Este edificio polivalente y funcional ofrece también una gran ventaja para el turismo de negocios, al ofrecer un espacio de gran capacidad, con 527 butacas, permitiendo a todo tipo de empresas celebrar en él cualquier tipo de reunión, convenciones o eventos.

A esta oferta cultural, hay que sumar su patrimonio histórico y cultural, cuyo elemento principal es el Torreón o antigua torre del homenaje de lo que fue un castillo. De estilo mudéjar, en ella se pueden apreciar los escudos de los Reyes Católicos y de Don Gonzalo Chacón, denotando el pasado señorial del municipio.