Un lugar de encuentro virtual donde los más pequeños podrán jugar y aprender al mismo tiempo
Se podrá recorrer la Senda Mágica, El Torreón y otros lugares de nuestro municipio.
El registro y servidor de Minecraft está disponible a través de este link: https://arroyomolinos.esportforkids.es/
Minecraft potencia la creatividad, la cooperación, la capacidad espacial y la planificación entre otras destrezas.
El Ayuntamiento de Arroyomolinos, con el objetivo de potenciar la tecnología entre los más jóvenes de una forma divertida y cooperativa, inaugura su nueva ciudad, Arroyomolinos en Minecraft. A través de este exitoso juego, invita a los niños del municipio a sumergirse en una emocionante aventura virtual donde podrán explorar los edificios y monumentos más emblemáticos de Arroyomolinos. Los jugadores tendrán que resolver, cada día, diferentes retos, construcciones y desafíos.
Tendrán que recorrer el Torreón o la Senda Mágica, y ahí, recuperar fuerza y vitalidad para continuar con su aventura hacia el Molino doble y el circuito del Mundial de Motocross.
Una forma única para enseñar a los más pequeños a cuidar el entorno mientras aprenden a valorar el esfuerzo de construir una comunidad entre todos. Además, de las habilidades individuales que desarrollarán como la creatividad, la capacidad espacial o matemática, la sociabilidad ocupa un lugar privilegiado dentro de esta iniciativa. El trabajo en equipo, la colaboración o la planificación son competencias que se adquieren a través de ella.
¿Quién sabe? A lo mejor esta es la entrada para despertar vocaciones de futuros arquitectos, ingenieros o matemáticos entre otras profesiones.
Tecnología y Educación se dan la mano para construir un Arroyomolinos mejor con proyectos como este. ¿Quién dijo que los videojuegos no pueden educar? La gamificación es la herramienta educativa más beneficiosa hasta la fecha. Aprender jugando es una realidad y Minecraft es el mejor lugar donde poder hacerlo. El videojuego se asienta sobre pilares éticos como la cooperación, el trabajo en equipo, la búsqueda de soluciones y el talento. No se puede perder la oportunidad de unir videojuegos con educación. Este es el principal objetivo de Madleague, proyecto desarrollado por Edetronik que invita a vivir, a los más pequeños, emocionantes aventuras a la vez que se les potencian otras destrezas a través de los videojuegos.
Madleague, acompaña a los jugadores en este proceso de transformación digital de nuestro entorno de una forma segura e igualitaria. Además, los responsables de los jugadores serán los que les establezcan un tiempo máximo de juego.
La versión Minecraft de Arroyomolinos te está esperando, ¿te animas? ¡Ve pensado que skin lucirás con tus amigos o tu nickname! Eso sí, cuidado con los creepers.
Apuntarse es muy sencillo, únicamente se necesita el permiso de los padres/tutores y rellenar una serie de datos para hacer efectivo el registro como un email, teléfono de contacto y nombre y apellidos del tutor. Más información en Juega a Minecraft en la ciudad de Arroyomolinos (esportforkids.es)
El alcalde del municipio, Luis Quiroga, ha destacado: “la sociabilidad ocupa un lugar central en este proyecto, ya que creemos firmemente en el poder del trabajo en equipo, la colaboración y la planificación como competencias fundamentales en la formación de nuestros jóvenes.
¿Quién sabe? Este puede ser el primer paso para despertar vocaciones. Invito a todos nuestros jóvenes a explorar, aprender y colaborar en esta emocionante aventura virtual que no solo potenciará sus habilidades individuales, sino que también fomentará la creación de una comunidad fuerte y solidaria.”
Acerca de Minecraft
Minecraft se lanzó en 2011 y se ha convertido en uno de los juegos más vendidos de todos los tiempos. Consiste en videojuego de “mundo abierto” para ordenador, donde a través de un servidor puedes crear ambientes, mundos e incluso ecosistemas. Con un diseño simple basado en píxeles, puedes adentrarte en un mundo cuadrado con vistosos colores donde crear todo lo que siempre has soñado, conseguir materiales y colaborar en proyectos. En este contexto se abren innumerables posibilidades en las que la imaginación es la protagonista. Es un juego que, sin duda, potencia la colaboración, la comunicación, la creatividad, la capacidad espacial y las destrezas matemáticas entre otras muchas capacidades.