Hoy Intervalos nubosos con tormenta
  • Domingo Nuboso con lluvia
  • Lunes Intervalos nubosos
  • Jueves Nubes altas

Usted está aquí: Inicio / Hacienda / Artículos / Arroyomolinos bonificará el IVTM a los vehículos híbridos y eléctricos.
Fecha de publicación 19/09/2017 14:40
La bonificación de estos vehículos en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica llegará hasta el 75% en 2018.
Arroyomolinos bonificará el IVTM a los vehículos híbridos y eléctricos.

Los vehículos eléctricos e híbridos pagarán mucho menos en Arroyomolinos. El Equipo de Gobierno de Arroyomolinos llevará al Pleno Ordinario de este mes de septiembre la propuesta de una primera adaptación de la Ordenanza Fiscal.

Esa primera adaptación tendrá al Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica como protagonista. El conocido numerito del coche verá reducida su cuantía en vehículos híbridos y eléctricos en 2018. El objetivo es adaptar la presión fiscal a la sostenibilidad medioambiental de los vehículos.

Los coches híbridos y eléctricos tendrán una bonificación que alcanzará el 75% en ambos casos. Esa bonificación afectará actualmente a 14 vehículos eléctricos que están en el municipio y a otros 183 vehículos híbridos. A día de hoy 197 coches tendrán una reducción notable en el IVTM en 2018. En total son 12.380 euros que dejan de ingresar las arcas municipales.

Una iniciativa política que no es aislada en la acción del actual Equipo de Gobierno. Ya en el pasado mes de abril, los concejales de Arroyomolinos pudieron conocer de primera mano las ventajas medioambientales y de transporte de estos vehículos. En dicho mes de abril varias marcas presentaron y dieron a conocer sus modelos al Equipo de Gobierno. El objetivo de esta medida es darle un impulso político a este medio de transporte en la localidad. En palabras del Alcalde, Carlos Ruipérez “Arroyomolinos es referente en muchos aspectos y el medioambiental debe ser uno de ellos. Los municipios deben de ser punto de partida para potenciar el interés y uso de las nuevas tecnologías del transporte y de este tipo de vehículos.”

Esta medida tiene una doble lectura. Por un lado, el apoyo a un trasporte medioambientalmente sostenible. Por otro, la intención del Gobierno de Arroyomolinos de modificar y adaptar la Ordenanza Fiscal con el objetivo en palabras del Concejal de Hacienda, José Vicente Gil “de seguir corrigiendo los desfases fiscales que se habían producido en los últimos años en Arroyomolinos. En próximos meses esperamos llevar a cabo una modificación más profunda de la ordenanza fiscal con el afán de hacer dichas correcciones.”