Hoy Intervalos nubosos
  • Sabado Intervalos nubosos con lluvia escasa
  • Domingo Nuboso con lluvia
  • Lunes Intervalos nubosos con lluvia escasa

Usted está aquí: Inicio / Arroyomolinos suspende el pago de la tasa de basuras para el año 2022, un ahorro de 1,5 millones de euros para sus vecinos
Fecha de publicación 25/11/2021 15:25
El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado esta medida. Esta decisión no supone tensión para las cuentas municipales, que se encuentran saneadas y con un remanente positivo.

El Pleno del Ayuntamiento de Arroyomolinos, celebrado en la mañana de ayer, ha aprobado la suspensión del pago de la tasa de basuras para el próximo año 2022. Esta medida, que supondrá un ahorro de 1,5 millones de euros para los bolsillos de los arroyomolinenses, se ha tomado con los votos a favor de PP, Ciudadanos, Vecinos por Arroyomolinos, Vox, Podemos y las ediles no adscritas, Cristina Fernández y Dolores Parra; y las abstenciones de PSOE y la concejal no adscrita, Amelia Noguera.

La aprobación de esta suspensión no supone, según los informes de la intervención municipal, ningún tipo de tensión para las cuentas del Consistorio que se encuentran actualmente saneadas y con resultados positivos presupuestarios año tras año.

De este modo, el equipo de Gobierno confirma su apuesta por la bajada de impuestos, uno de los principales ejes de esta legislatura.

SE UNE A LA REBAJA DEL IBI, APROBADA EN EL PLENO ANTERIOR

En este sentido, durante el último Pleno el Ayuntamiento de Arroyomolinos aprobó una modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que permitirá que los vecinos del municipio puedan ver rebajada su cuota en el caso de instalación de paneles solares.

Asimismo, y siguiendo la Orden 1110/2021 de la Comunidad de Madrid, el Gobierno municipal decidía también eliminar el coste que hasta ahora suponía la solicitud de licencias para ejecutar las obras de instalación de placas fotovoltaicas.  Esta decisión, conlleva un importante ahorro para las familias arroyomolinenses, agiliza los trámites administrativos y supone un importante aliciente en la apuesta del Consistorio por las energías renovables.