El Ayuntamiento va a destinar 6.573.550, 16 euros a más de 80 proyectos que mejorarán la calidad de vida y la calidad de los servicios en el municipio. Así se ha aprobado en un Pleno Extraordinario. Un dinero que saldrá del llamado Remanente de Tesorería; es decir, de los ahorros que el Consistorio guarda de los vecinos, que revertirá directamente en ellos.
De esta cantidad, destaca el complemento de 200.000 euros aprobado para destinar a gasto social, cuya inversión en el presupuesto de 2020 era de más de 1,5 millones de euros. De esta manera, para esta partida se superan los 1,8 millones de euros.
En los presupuestos de 2021, que próximamente se llevarán a pleno para su aprobación, se destina un importe aproximado de 2.019.489 euros para gasto social. Añadido a los 200.000 citados, más las incorporaciones de los créditos del último trimestre del 2020, la partida de gasto social superará este año los 3.000.000 de euros.
Además, se dedican los 1.224.000 euros que se van a destinar a Parques y Jardines para: la reposición de especies arbóreas, el mantenimiento y la reparación de parques infantiles, diversas actuaciones de acondicionamiento y al sombreado en los parques.
También es significativa la inversión que se va a realizar de renovación de la actual pista de atletismo del Complejo Deportivo La Dehesa, que asciende a 456.348,16 euros, más los 217.000 euros que se van a dedicar a renovar el césped en esta misma instalación deportiva, o los 160.000 euros que se emplearán en la reparación y mantenimiento de las piscinas municipales.
La protección del patrimonio histórico de nuestro municipio también va a tener una inversión de 575.000 euros. Destaca, en este sentido, los 400.000 euros que se destinan a la rehabilitación y protección de los cinco molinos que se conservan en nuestro término municipal; el resto será para crear un museo.
Otra importante cantidad será la inversión en mejorar la seguridad vial, la ordenación del tráfico y el estacionamiento en las calles de Arroyomolinos. Serán 365.000 euros los que se dedicarán a la instalación de nueva señalización vial, de semáforos y de nuevos pasos de peatones y la instalación de cámaras OCR o de reconocimiento automático de matrículas.
Para labores de mantenimiento y de reparación en la red de saneamiento en el municipio se destinarán 100.000 euros.
Y, además, también se van a dedicar otros 100.000 euros para poder realizar trabajos de reparación y de mantenimiento en los centros educativos de Arroyomolinos.
“Todas estas inversiones serán con cargo al remanente del Ayuntamiento, que sale del dinero ahorrado por los vecinos y de la buena gestión económica de los distintos gobiernos del municipio, que nos va a permitir realizar más de 80 proyectos para mejorar la ciudad y los servicios”, ha asegurado Ana Millán, alcaldesa del municipio.
“El dinero de los arroyomolinenses se gasta en los vecinos de Arroyomolinos y son esos ahorros los que nos van a permitir realizar estas inversiones”, ha concluido la alcaldesa.