• Miercoles Despejado
  • Viernes Intervalos nubosos con lluvia escasa
  • Sabado Muy nuboso con lluvia
  • Domingo Muy nuboso con lluvia

Usted está aquí: Inicio / ARROYOMOLINOS DESTINA CASI 3 MILLONES DE EUROS A LA CREACIÓN DE UN NUEVO CENTRO POLIFUNCIONAL
Fecha de publicación 30/06/2022 17:02
El Pleno del Ayuntamiento ha declarado hoy de “interés social” su construcción. Estará ubicado en la Plaza de los Galayos, nº1.

El Pleno del Ayuntamiento de Arroyomolinos, celebrado en la mañana de hoy, ha aprobado la declaración de interés social de la construcción de nuevo centro polifuncional. Se trata del paso previo para poder financiar el proyecto con fondos del patrimonio municipal del suelo (PMS).

Esta medida, que contará con un presupuesto de 2,95 millones de euros, se ha tomado con los votos a favor de PP, Ciudadanos, Vecinos por Arroyomolinos y la edil no adscrita, Cristina Fernández; y el voto en contra de PSOE, Vox, Podemos y las concejales no adscritas, Dolores Parra y Amelia Noguera.

Con la puesta en marcha de este nuevo centro polifuncional, que estará ubicado en la Plaza de los Galayos, nº1, el Ayuntamiento de Arroyomolinos responde a las demandas de vecinos y asociaciones, especialmente de nuestro mayores, facilitándoles así un nuevo espacio que estará dotado con diferentes salas adaptadas a múltiples necesidades.

De este modo, en este edificio podrán llevarse a cabo actividades de animación sociocultural, lúdico-recreativas, culturales, terapéuticas y de atención psico-socio educativa, o talleres físico-deportivos, entre otras iniciativas.

Por otro lado, desde el Consistorio se crearán los espacios anexos necesarios para el correcto funcionamiento del centro , y se adaptará el diseño con el fin de garantizar la accesibilidad real y funcional, así como un consumo energético eficiente.