Saltar al contenido Saltar al menu
Arroyomolinos bonificará a aquellas construcciones que incluyan sistemas de aprovechamiento de la energía solar

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Arroyomolinos bonificará a aquellas construcciones que incluyan sistemas de aprovechamiento de la energía solar

Arroyomolinos bonificará a aquellas construcciones que incluyan sistemas de aprovechamiento de la energía solar

Miguel Cespedosa Fecha de publicación 29/06/2022 10:56
Con hasta un 95% del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO). El Ayuntamiento continúa así su apuesta por las energías renovables y la protección del medio ambiente.
Arroyomolinos bonificará a aquellas construcciones que incluyan sistemas de aprovechamiento de la energía solar

El Ayuntamiento de Arroyomolinos bonificará hasta en un 95% el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) en todas aquellas en las que se incorporen sistemas para el aprovechamiento eléctrico de la energía solar para autoconsumo.

Esta medida se ha hecho oficial una vez ha sido publicada en el BOCM el pasado día 20 de este mes de junio al amparo de lo previsto en el artículo 103.2.b) del RD Leg. 2/2004, de 5 de marzo de 2022, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

Y es que la apuesta por las energías renovables desde el Consistorio es clara, dando así un paso más en la consecución de dos de los principales objetivos de la legislatura: la bajada de impuestos y la protección del medio ambiente. 

La aplicación de esta bonificación estará condicionada a que las instalaciones para producción de calor incluyan colectores que dispongan de la correspondiente homologación de la Administración competente.

Esta subvención se aplicará exclusivamente sobre la parte del presupuesto de las obras que corresponda a las instalaciones del sistema de aprovechamiento térmico y eléctrico de la energía solar; y no será de aplicación en los supuestos en los que las mencionadas instalaciones sean exigibles legal o reglamentariamente.

Asimismo, esta bonificación no se aplicará simultáneamente con cualquier otro beneficio fiscal aplicable en la gestión de este impuesto sobre el mismo presupuesto de ejecución material.

REBAJA DEL IBI A QUIENES APUESTEN POR ENERGÍAS RENOVABLES

Esta nueva medida se une a la ya aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Arroyomolinos el pasado mes de octubre por la cual se rebajaba el IBI a aquellos arroyomolineneses que opten por las energías renovables.

Se trata de una modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que permitirá que los vecinos del municipio puedan ver rebajada su cuota en el caso de instalación de paneles solares.

Asimismo, y siguiendo la Orden 1110/2021 de la Comunidad de Madrid, el Gobierno municipal decidió también eliminar el coste que hasta ahora suponía la solicitud de licencias para ejecutar las obras de instalación de placas fotovoltaicas. 

Esta decisión, que conlleva un importante ahorro para las familias arroyomolinenses, agiliza además los trámites administrativos y supone un importante aliciente en la apuesta del Consistorio por las energías renovables.

Acciones de Documento

Compartir