Hoy Intervalos nubosos
  • Martes Intervalos nubosos con lluvia escasa
  • Miercoles Muy nuboso con lluvia
  • Jueves Intervalos nubosos con lluvia escasa

Usted está aquí: Inicio / Los jóvenes de Arroyomolinos muestran su creatividad en el taller de graffitis
Fecha de publicación 02/03/2023 00:00
Los jóvenes de Arroyomolinos muestran su creatividad en el taller de graffitis

-       El Taller de Graffitis, que se ha desarrollado entre diciembre de 2022 y febrero de 2023, ha permitido a jóvenes de entre 12 y 17 años desarrollar su potencial y aprender los valores del civismo y cuidado del entorno.

-       Los graffitis, que se han pintado bajo los puentes de la calle Algeciras y la calle Castilla y León, reivindican el arte urbano como alternativa de ocio.

Desde este mes de febrero Arroyomolinos cuenta con dos nuevas obras de arte urbano situadas bajo los puentes de las calles Algeciras y Castilla y León. Se trata de una iniciativa llevada a cabo por el Consistorio con el fin de que los más jóvenes encuentren alternativas de ocio saludable a la vez que se forman en valores como el civismo, el cuidado del medio ambiente y el respeto a los espacios públicos.

Con este fin, durante los meses de diciembre de 2022 a febrero de 2023 se ha desarrollado un Taller de Graffitis donde los jóvenes de la ciudad -de 12 a 17 años- han podido dar rienda suelta a su talento, originalidad y creatividad. De la manos de tres reconocidos artistas, y en grupos de cinco, a lo largo de estas semanas los jóvenes participantes han impregnado con su arte, los bajos de estos puentes, llenando de color el municipio.

“Esta iniciativa pretende acercar a toda la población, y en concreto a los más jóvenes, los valores del arte urbano y el cuidado del entorno a la vez que dota a estos jóvenes creadores de un cauce donde desarrollar y expresar su creatividad y sus inquietudes”, ha señalado el concejal de Patrimonio y Turismo, Víctor García de la Rosa. “Para el Ayuntamiento es fundamental poder ofrecer a nuestro jóvenes diferentes posibilidades de ocio saludable que les permitan desarrolar su talento, y ante el éxito de este primer taller estamos ya trabajando en otras iniciativas para ellos. Arroyomolinos está lleno de potencial artístico”, ha añadido el edil.

reyes magos.jpg