Hoy Intervalos nubosos
  • Sabado Intervalos nubosos con lluvia escasa
  • Domingo Nuboso con lluvia
  • Lunes Intervalos nubosos con lluvia escasa

Usted está aquí: Inicio / Infancia y juventud / Arroyomolinos reconocida como “Ciudad Amiga de la Infancia” de UNICEF
Fecha de publicación 29/11/2018 16:50
El reconocimiento fue entregado esta misma semana en Oviedo. La red de “Ciudades Amigas de la Infancia” está formada por municipios de 30 países.
Arroyomolinos reconocida como “Ciudad Amiga de la Infancia” de UNICEF

Arroyomolinos cuenta con cerca de 9.000 vecinos menores de 18 años, prácticamente supone un tercio de la población arroyomolinense. La participación y el desarrollo integral de los niños y jóvenes de la localidad es un objetivo y una prioridad intrínseca de Arroyomolinos.

Este pasado martes, 27 de noviembre, Arroyomolinos recibía en Oviedo el reconocimiento como “Ciudad Amiga de la Infancia” de UNICEF.  Este reconocimiento tiene en cuenta y pone en valor el esfuerzo y el trabajo de los municipios en favor de la participación de la infancia y la adolescencia en el día a día de la ciudad y priorizar estos dos ámbitos de la población en la agenda política local.

En Arroyomolinos se vienen realizando en los últimos años diferentes proyectos e iniciativas que colocan a la infancia y adolescencia en el centro de la acción municipal. El fomento de iniciativas de la conciliación de la vida laboral y familiar, el aula de intervención educativa, la puesta en marcha del Servicio de Asesoramiento Psicopedagógico, las propuestas de ocio saludables con talleres de todo tipo, actividades extraescolares formativas, excursiones y ocio en familia, eventos culturales con los más jóvenes como protagonistas, el impulso de órganos de participación en la localidad como el Consejo Municipal de Infancia y la participación de los jóvenes de Arroyomolinos en foros de participación intermunicipal como la Red de Infancia y Adolescencia.

Esta serie de actividades e iniciativas han hecho que Arroyomolinos sea galardonado con este reconocimiento de “Ciudad Amiga de la Infancia”. Estos reconocimientos los entrega UNICEF, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y Adolescencia.

El Concejal de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud de Arroyomolinos, Juan Carlos García, acudió a Oviedo en representación de Arroyomolinos y se mostró “Orgulloso por este reconocimiento a nuestra ciudad. Arroyomolinos es un municipio joven y desde hace unos años consideramos que había llegado el momento de darles voz y voto a los niños y niñas de nuestro pueblo como ciudadanos de pleno derecho, incluso con unos derechos especialmente reconocidos por el hecho de ser niños y niñas. Hay que contar con ellos y ellas para hacer una ciudad mejor, una ciudad que realmente sea de todos. Este reconocimiento pone en valor ese esfuerzo común y que la infancia es una prioridad en el día a día de Arroyomolinos”

reyes magos.jpg