• Viernes Despejado
  • Domingo Intervalos nubosos
  • Lunes Nuboso con lluvia
  • Martes Muy nuboso

Usted está aquí: Inicio / Festejos / El Carnaval vuelve al centro de Arroyomolinos, con un Pasacalles y un Concurso de disfraces y comparsas
Fecha de publicación 20/02/2020 17:10

Las calles del centro de Arroyomolinos serán el escenario de la Fiesta de Carnaval que ha preparado el Ayuntamiento de esta localidad. Tras una reunión del Gobierno municipal con las peñas del municipio, en la que éstas expresaron su deseo de que esta celebración regresara al casco antiguo, el Pasacalles y el Concurso de disfraces y comparsas regresa a esta zona.

Así lo ha expresado la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, al asegurar que gobernar “es también el ejercicio de saber escuchar. Y es lo que hemos hecho con la fiesta de Carnaval de Arroyomolinos, escuchar a las peñas y devolver esta fiesta a las calles del centro del pueblo, por donde transitará el Pasacalles, y llevar la gran Fiesta de Disfraces y Comparsas al Polideportivo El Torreón”.

La celebración será este próximo sábado, día 22. A las 18:00 horas arrancará el Pasacalles desde el Auditorium Municipal, en la calle Madrid. Las peñas recorrerán esta calle hasta llegar a la Plaza de España, para desde este punto ascender un pequeño tramo de la M-413 y bordear la Parroquia GABINETE DE COMUNICACIÓN Asunción de Nuestra Señora, para subir por la calle Bilbao y entrar al Polideportivo El Torreón, alrededor de las 19:00 horas.

En el interior de este pabellón será donde se celebre el Concurso de Disfraces y Comparsas y una vez que se entreguen los premios a los ganadores, dará comienzo, por primera vez, la gran Fiesta de Carnaval, amenizada por una orquesta, que durará hasta las 03:00 horas.

Recuperando tradiciones

“Queremos devolver la vida y la animación al centro de Arroyomolinos y queremos llenar de actividad nuestra querida Plaza de España. Por ello, el día 26, miércoles, celebraremos en este enclave el tradicional entierro de la sardina”, ha añadido la regidora arroyomolinense, Ana Millán.

No es la única actividad que recientemente se ha desarrollado en la Plaza de España. Ya en Navidad, se celebró en esta plaza el I Belén Viviente de Arroyomolinos y el pasado 24 de enero, con motivo de la Virgen de la Paz, Patrona de la localidad, también se recuperó para este punto la tradición de compartir los productos de la matanza, que se hacía antiguamente entre los vecinos de esta localidad.

reyes magos.jpg