Hoy Nubes altas
  • Sabado Muy nuboso con lluvia
  • Domingo Cubierto con lluvia
  • Martes Intervalos nubosos con lluvia escasa

Usted está aquí: Inicio / Festejos / 120 drones iluminan el cielo de Arroyomolinos para guiar a los Reyes Magos
Fecha de publicación 05/01/2023 00:00
120 drones iluminan el cielo de Arroyomolinos para guiar a los Reyes Magos

Más de 2.000 vecinos han podido asistir a un espectáculo audiovisual único, en el que 120 drones sobrevolaron Arroyomolinos durante cerca de 10 minutos para crear un sinfín de figuras y guiar a los Reyes Magos hasta los hogares de todos los arroyomolineneses.

Las coreografías de estos drones simulan los fuegos artificiales y además ofrecen la posibilidad de recrear distintas formas con posibilidad casi infinita al ritmo de la música.

Con el sistema de posicionamiento y comunicaciones de estos drones, todos los vecinos han podido observar en el cielo de Arroyomolinos figuras como un árbol de Navidad, la estrella de Belén o el Torreón característico del municipio.

La alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, ha valorado muy positivamente este show, “es un espectáculo pionero, que cuida nuestro medioambiente, sin ruido y que, además, da respuesta a las asociaciones del municipio que nos pedían una actividad similar para los pequeños del municipio con TEA o TDAH y otro tipo de disfunciones sensoriales incompatibles con el ruido”.

“Drone Light Show” es además respetuoso con el medioambiente ya que tiene 0 emisiones de CO2 y no genera ningún tipo de residuo ni ruido.

UN ESPECTÁCULO ÚNICO CON TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

Para poder llevar a cabo este espectáculo es necesario que se cumplan una serie de condiciones meteorológicas como una visibilidad adecuada, la ausencia de lluvia y viento, o una temperatura superior a 0º.

Además, este show cuenta con todos permisos necesarios, como la declaración responsable ante la AESA, la coordinación con aeródromos, helipuertos y espacios aéreos controlados (ATZ/CTR), la solicitud de NOTAM para la reserva del espacio aéreo, y los permisos y coordinaciones para volar bajo restricciones específicas.

Se puede ver el vídeo completo en: bit.ly/3GfYkfT

reyes magos.jpg