Hoy Intervalos nubosos
  • Sabado Muy nuboso con lluvia
  • Domingo Muy nuboso con lluvia
  • Lunes Intervalos nubosos con lluvia escasa

Usted está aquí: Inicio / Escuelas y cursillos / Artículos / El Ayuntamiento aborda la contratación temporal de los monitores de fútbol
Fecha de publicación 11/08/2015 11:04
El Ayuntamiento aborda la contratación temporal de los monitores de fútbol
La Concejalía de Deportes ha iniciado el proceso de contratación de los monitores de fútbol para el curso 2015-2016. Se pretende, por un lado, satisfacer las necesidades reales del municipio, y por el otro proporcionar una adecuada protección legal a los monitores, muchos ellos contratados por el anterior gobierno irregularmente o directamente trabajando sin contrato. Por el momento se ha abierto ya la selección de los 24 monitores con los que contará este curso la Escuela Municipal de Fútbol, que deberán acreditar el haber obtenido como mínimo el nivel 1 de entrenador y que pueden remitir su currículum a la propia Concejalía de Empleo hasta el día 12 de agosto. En el caso de los monitores que han venido trabajando de forma continuada en la escuela, se revisará su situación caso por caso y se volverá a contar con todos aquellos que satisfagan los requisitos exigidos, tanto legales como en cuanto a su capacitación y experiencia en el puesto. Para cubrir las plazas, la Concejalía  de Empleo tiene a su disposición la bolsa de trabajo del Ayuntamiento, regulada conforme a lo dispuesto en el “Reglamento de Bolsa de Trabajo Ayuntamiento de Arroyomolinos”, publicado en el BOCM 165 de 14 de julio de 2009. En dicho reglamento se definen las convocatorias, que son de carácter anual y prorrogable, el proceso de inscripción de los aspirantes, los documentos a aportar, cómo se valoran los méritos profesionales, el orden de los candidatos, la composición del tribunal de selección, la publicación de los listados y, en general,  el procedimiento de cobertura de puestos abiertos, siempre con pleno respeto a los principios de igualdad, capacidad y publicidad previstos en la ley. Sin embargo, la actual bolsa de trabajo se abrió en 2009 y se cerró en ese mismo año, por lo que ahora no contiene suficientes personas inscritas que cumplan los requisitos mínimos exigidos. Por este motivo, y no habiendo tiempo material para realizar una convocatoria extraordinaria de dicha bolsa de cara al inicio del curso, la Concejalía de Empleo ha iniciado el proceso de selección llamando a los inscritos tanto en la bolsa de empleo municipal como en la dedicada al sector privado, y solicitando candidatos al SEPE. En cuanto a las numerosas irregularidades detectadas en la situación laboral del cuadro de monitores existente, una de las principales es la relativa al artículo 11 del reglamento de la bolsa de trabajo, que prohíbe expresamente “celebrar contratos sucesivos, con el mismo candidato, para el mismo puesto de trabajo, por plazo superior a veinticuatro meses”. En este sentido y según entiende la actual Concejalía de Empleo, el cierre indefinido de la bolsa de trabajo del Ayuntamiento y los anteriores procedimientos de contratación incumplían la normativa en vigor, fomentando la contratación en fraude de ley de los mismos trabajadores una vez agotados los 24 meses preceptivos y hurtando al resto de los ciudadanos la posibilidad de acceder al empleo temporal del Ayuntamiento.

reyes magos.jpg