Hoy Poco nuboso
  • Miercoles Poco nuboso
  • Jueves Intervalos nubosos
  • Viernes Intervalos nubosos con lluvia escasa

Usted está aquí: Inicio / El Ayuntamiento permite la asistencia de público para las competiciones deportivas a partir de este fin de semana
Fecha de publicación 12/03/2021 16:14
Esta decisión obedece a la actual tasa de incidencia, de acuerdo a lo establecido el Plan de Acción municipal frente al Covid

El Ayuntamiento de Arroyomolinos va a permitir la asistencia de público para poder asistir a competiciones deportivas a partir de este fin de semana.

Esta decisión se debe gracias a la bajada de la tasa de incidencia acumulada en Arroyomolinos en la actualidad, que se sitúa en algo más de 220 casos por cada 100.000 habitantes, tal y como se recoge además en el Plan de Acción frente al Covid-19.

El acceso se limita a un acompañante por deportista, tal y como establece la normativa establecida por el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Además, en todo momento, el aforo máximo se establece en el 50% de los asientos de la instalación, con una entrada de 600 personas como máximo en el exterior y 300 en interior. Dentro de cada instalación deportiva se especificará el aforo máximo permitido en cada grada.

Igualmente, y de acuerdo a la normativa autonómica, el público tendrá que permanecer sentado durante el desarrollo de la actividad deportiva; es obligatorio el uso de la mascarilla y el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal, de 1,5 metros.

Así lo recoge también el Plan de Acción frente al Covid-19 de Arroyomolinos.  Este plan, con el que lleva trabajando el Consistorio desde hace varios meses para su toma de decisiones, plantea distintos escenarios y medidas. Desde aquellas más restrictivas, como sería el cierre de todo tipo de actividad cultural, deportiva o social sobre las que el Ayuntamiento tenga competencias, hasta las de mayor relajación, en las que se permitiría la realización de un mayor número de actividades.

Para tomar la decisión de aplicar unas u otras se usará como referencia la incidencia acumulada a 14 días, de acuerdo con los datos de la Comunidad de Madrid, que se ha demostrado que es uno de los medidores más importantes para controlar cómo evoluciona la curva de contagios y valorar la rapidez de propagación del virus.

“Permitimos la presencia de público en las gradas por la mejoría que la situación de la pandemia está registrando en nuestro municipio en las últimas semanas, pero insistimos en la necesidad de respetar al máximo toda las recomendaciones y medidas de seguridad e higiene, porque el objetivo sigue siendo el mismo: evitar nuevos contagios y avanzar en el frenazo a la expansión del virus”, ha recalcado Ana Millán, alcaldesa de Arroyomolinos.

reyes magos.jpg