• Miercoles Despejado
  • Sabado Despejado
  • Domingo Despejado
  • Lunes Muy nuboso

Usted está aquí: Inicio / El Ayuntamiento de Arroyomolinos programa un foro de debate online entre alumnos de 3º de la ESO a 2º de Bachillerato
Fecha de publicación 03/03/2021 14:58
Se quiere que los estudiantes adquieran técnicas y recursos de argumentación, con el cambio climático como tema de discusión.

El Ayuntamiento de Arroyomolinos, en colaboración con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, ha puesto en marcha un foro de debate que se desarrollará de forma online entre los alumnos del municipio, desde 3º de Educación Secundaria a 2º de Bachillerato, todos los martes a través de la plataforma Zoom.

Lo que se quiere con este foro de debate es ayudar a los jóvenes a profundizar y entrenar en la técnica del debate. Los estudiantes deberán practicar la habilidad de argumentar, exponer sus opiniones y utilizar el pensamiento crítico como herramienta para su propio desarrollo personal.

El tema sobre el que tendrán que reflexionar en el debate es la responsabilidad de la juventud ante el cambio climático y los hábitos de vida sostenible y su repercusión en la contaminación.

Los equipos de debate estarán constituidos por alumnado de entre 3º de ESO y 2º de Bachillerato, con un mínimo de 3 miembros y un máximo de 5.

El torneo está abierto a todos los escolares que quieran participar y para inscribirse tendrán que ponerse en contacto con su centro escolar. Una vez formados los equipos, se abrirá un periodo de formación que se desarrollará hasta abril y, finalmente, el torneo se desarrollará el día 7 de mayo.

reyes magos.jpg