Saltar al contenido Saltar al menu
Educación

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Educación / TRIVIUM debate

TRIVIUM debate

Redacción Fecha de publicación 04/05/2021 00:00
TRIVIUM debate

El foro de debate nace con el objetivo de proporcionar a nuestros jóvenes herramientas comunicativas para pensar y expresarse con rigor. Está dirigido a alumnos desde 3º de ESO hasta 2º de Bachillerato

El tema del debate y uno de los objetivos es crear un espacio de reflexión sobre hábitos de vida sostenible y el impacto de las acciones individuales sobre el medioambiente.

Todos los centros educativos de Arroyomolinos se han unido a esta iniciativa. Se han formado  9 equipos de los 4 centros educativos con un total de unos 50 participantes y 5 profesores de referencia.

El proyecto ha constado de dos etapas: una formación previa y la jornada del Torneo de Debate.

El torneo de debate es el colofón del proyecto. Todos los jóvenes participantes del municipio confrontarán sus ideas, buscando llegar a consensos sobre como aplicar en su vida actitudes respetuosas con su entorno.

Pondrán en práctica las herramientas que proporciona el debate académico:

1.Desarrollo de habilidades comunicativas.

2.Reflexión crítica y en un marco de diálogo, y

3.Combate contra la desinformación con la búsqueda de información rigurosa

El debate final se realizará el próximo 7 de Mayo. Por todo ello, familias, vecinos y amantes de la naturaleza tienen una cita el viernes 7 de mayo a las 15.30 horas, en la final de este Torneo, que se podrá ver online para cumplir con las medidas COVID-19, a través de la ventana que la asociación TRIVIUM habilitará en su web: Triviumdebate.

Protocolo Trivium debate. Aquí en formato PDF

archivado en:

reyes magos.jpg

Acciones de Documento

Compartir