• Sabado Despejado
  • Martes Nuboso
  • Miercoles Poco nuboso
  • Jueves Nuboso

Usted está aquí: Inicio / Educación / II Torneo Municipal de debate escolar de Arroyomolinos
Fecha de publicación 03/05/2022 00:00
II Torneo Municipal de debate escolar de Arroyomolinos

EL PRÓXIMO VIERNES 6 DE MAYO TENDRÁ LUGAR EL

II TORNEO MUNICIPAL DE DEBATE ESCOLAR DE ARROYOMOLINOS

El torneo, organizado por la concejalía de Juventud y financiado por la CAM, reunirá a jóvenes de 14 a 18 años de los centros escolares del municipio, que debatirán sobre medioambiente y hábitos de vida sostenibles.

Arroyomolinos acoge el viernes 6 de mayo su II Torneo Municipal de Debate Escolar, un evento promovido por la concejalía de Juventud que nace con el objetivo de proporcionar a nuestros jóvenes herramientas comunicativas para pensar y expresarse con rigor. Está dirigido a alumnos desde 3º de ESO hasta 2º de Bachillerato.

El tema del debate y uno de los objetivos es crear un espacio de reflexión sobre hábitos de vida sostenible y el impacto de las acciones individuales sobre el medioambiente.

El torneo de debate escolar es el colofón del proyecto. Todos los jóvenes participantes del municipio confrontarán sus ideas, buscando llegar a consensos sobre cómo aplicar en su vida actitudes respetuosas con su entorno.

Pondrán en práctica las herramientas que proporciona el debate académico:

1. Desarrollo de habilidades comunicativas.
  2. Reflexión crítica y en un marco de diálogo, y
  3. Combate contra la desinformación con la búsqueda de información rigurosa

De este modo,  la concejalía refuerza su misión como impulsora de actividades de ocio de calidad para los jóvenes del municipio y apuesta por el debate académico como motor para desarrollar su pensamiento crítico.

Por todo ello, familias, vecinos y amantes de la naturaleza tienen una cita el viernes 6 de mayo a las 15.30 horas, en la final de este Torneo, que también se podrá ver online a través la siguiente dirección web: www.triviumdebate.com

VIDEO DEL REPORTAJE DE TELEMADRID DEL TORNEO MUNICIPAL DE DEBATE DE ARROYOMOLINOS:

reyes magos.jpg