Hoy Intervalos nubosos
  • Sabado Intervalos nubosos con lluvia escasa
  • Domingo Nuboso con lluvia
  • Lunes Intervalos nubosos con lluvia escasa

Usted está aquí: Inicio / Educación / El Ayuntamiento de Arroyomolinos incrementa en un 40% de media las ayudas para la adquisición de libros de texto, libros digitales y material didáctico para el curso 2020-2021
Fecha de publicación 27/11/2020 13:55
Este año también se concederán, por primera vez, ayudas para los alumnos de Bachillerato y de Formación Profesional

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha incrementado en un 40% de media la cuantía de las ayudas que este año va a conceder para la adquisición de libros de texto, licencias digitales de libros de texto y material didáctico para este curso, 2020-2021. Además, por primera vez, se concederán también ayudas al Bachillerato y a la Formación Profesional.

Así, el momento inicial previsto para estas ayudas al estudio es de 30.000 euros e irán destinadas a los alumnos de Arroyomolinos en educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

La cantidad fija individual que se ha establecido según el tramo de edad es: 70 euros por alumno de 3 años de Educación Infantil (frente a los 50 euros de 2019); 130 euros por alumno de 4 y 5 años de Educación Infantil (frente a los 90 euros de 2019); 150 euros por alumno de Educación Primaria (frente a los 100 euros de 2019). Además, este año por primera vez se concede una ayuda de 210 euros para los alumnos de Bachillerato y FP.

Toda la información referente a las bases y a todo lo necesario para presentar las solicitudes se puede consultar a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Arroyomolinos, en este enlace:

El plazo para la presentación de documentación finalizará el próximo viernes, 4 de diciembre, incluido. Eso sí, es necesario acudir mediante cita previa. Se puede solicitar a través de este enlace:

“Hemos incrementado la cuantía de las ayudas por que queremos ayudar y estar al lado de nuestras familias en un año difícil, en el que muchas casas se han visto afectadas por el desempleo, por tener alguno de sus miembros en ERTE’s o ERE’s. Los vecinos han de tener claro que, en todo lo que podamos, desde este Ayuntamiento van a tener siempre una mano tendida para intentar superar esta crisis económica, heredada de la sanitaria, de la manera menos gravosa que se pueda”, ha asegurado Ana Millán, alcaldesa de Arroyomolinos.

reyes magos.jpg