Hoy Nubes altas
  • Sabado Muy nuboso con lluvia
  • Domingo Cubierto con lluvia
  • Martes Intervalos nubosos con lluvia escasa

Usted está aquí: Inicio / Educación / El Ayuntamiento de Arroyomolinos habilita un programa de préstamo de dispositivos informáticos para alumnos de Primaria, ESO y Bachillerato
Fecha de publicación 26/06/2020 15:00
Estos equipos se prestarían a escolares solo en el caso de que no se reanudasen las clases presenciales

Va destinado a familias cuya renta no supere los 11.000 euros al año, o autónomos sin actividad o afectados por ERTE’s o ERE’s desde el 14 de marzo

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha habilitado un programa para el préstamo de dispositivos informáticos a alumnos de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato para el caso en el que la reanudación de la actividad lectiva en las aulas a partir de septiembre se tuviera que realizar a distancia y no presencial.

Es una de las medidas sociales y de apoyo a las familias que están incluidas en el Plan Reactívate Arroyomolinos, dotado con 1,5 millones de euros.

Este programa de préstamo de estos dispositivos va destinado a familias cuya renta no supere los 11.000 euros al año o bien a autónomos que estén sin poder realizar su actividad comercial o empresarial o para vecinos que estén afectados bien por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), bien por Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) desde el 14 de marzo, cuando se decretó el estado de alarma como consecuencia de la pandemia.

Sería un dispositivo electrónico portátil por unidad familiar en préstamo, siempre y cuando la vuelta a las aulas no fuera presencial.

Facilitar la labor educativa

El plazo para presentar la solicitud para el acceso a esta ayuda comenzará el próximo 29 de junio y se prolongará hasta el 10 de julio, ambos inclusive. Las bases, el modelo de solicitud y los anexos con toda la información sobre requisitos y documentación que es necesaria presentar, está disponible en la sede electrónica del Ayuntamiento.

“Con la puesta en marcha de esta iniciativa, lo que queremos es facilitar la labor educativa de estas familias de nuestra localidad, dotándoles de medios informáticos, en el caso de que la vuelta a las aulas el próximo mes de septiembre no se pudiera hacer de manera presencial y tuviera que ser mediante clases on line”, ha asegurado Ana Millán, alcaldesa de Arroyomolinos.

Esta medida está incluida en el PLAN REACTÍVATE ARROYOMOLINOS puesto en marcha el pasado mes de mayo con el fin de permitir la reactivación tanto económica como social de la localidad. Comprende iniciativas sociales y de apoyo a las familias, además de otras de índole económica para apoyar a autónomos, comercios y pequeños y medianos empresarios de Arroyomolinos. El plan tiene una dotación de inicial de 1,5 millones de euros.

reyes magos.jpg