• Sabado Despejado
  • Martes Nuboso
  • Miercoles Poco nuboso
  • Jueves Nuboso

Usted está aquí: Inicio / Competiciones / Inicio de las Actividades Deportivas. Curso 2020-2021.
Fecha de publicación 30/09/2020 00:00
Medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Arroyomolinos frente al Covid-19 en la actividades deportivas, para antiguos alumnos.
Inicio de las Actividades Deportivas. Curso 2020-2021.

En función de la evolución de la actual situación sanitaria, se iniciaría la matriculación de nuevos alumnos.

PROTOCOLO DE SEGURIDAD Y MEDIDAS DE HIGIENE PARA EL INICIO DE LA ACTIVIDAD DEPORTIVA

OBLIGACIONES PREVIAS:

- Las Escuelas tiene un RESPONSABLE DE SEGURIDAD COVID-19

- Es obligatorio firmar una DECLARACION DE RESPONSABILIDAD

- Los familiares/acompañantes no podrán acceder a la instalación deportiva.

ACCESO Y SALIDA DE LAS INSTALACIONES:

- La ENTRADA Y SALIDA de la instalación se organizará de forma que no coincida el tráfico de deportistas.

- En la misma entrada SE TOMARÁ LA TEMPERATURA. No podrá́ acceder al entrenamiento quien tenga una temperatura igual o superior a 37, 5o, de modo que el familiar/acompañante del menor debe permanecer en las inmediaciones hasta que se pase este control.

- En la entrada a las instalaciones se encuentra una alfombrilla desinfectante para la entrada a las mismas, de uso obligatorio para la desinfección del calzado de calle.

- L@s entrenadores también realizarán este control de temperatura al acceder a la instalación.

Tanto las entradas como las salidas de ambas instalaciones, se realizará a través de los monitores de cada actividad.

NORMAS GENERALES PARA TODOS L@S DEPORTISTAS Y ENTRENADOR@S:

- USO OBLIGATORIO DE MASCARILLA EN TODO MOMENTO: Actualmente es obligatorio mantener el uso de mascarilla para entrenar y/o jugar. Se recomienda usar una mascarilla diferente para el entrenamiento y/o llevar una mascarilla de repuesto en la mochila o bolsa.

- NO SE PODRÁN UTILIZAR LOS VESTUARIOS salvo para el uso del servicio, lo que se realizará de forma individual.

- L@S DEPORTISTAS DEBEN VENIR YA UNIFORMAD@S PARA EL ENTRENAMIENTO

- Dado que NO SE PUEDEN UTILIZAR LAS FUENTES DE AGUA, es obligatorio que traigan una botella de plástico para su uso individualizado e identificada con su nombre.

- Las mochilas/bolsas de dejarán junto al campo de entrenamiento de cada equipo.

ACTUACION ANTE DEPORTISTA Y/O ENTRENADOR/A CON SINTOMAS DE COVID-19 DURANTE UN ENTRENAMIENTO O PARTIDO

Si el responsable (entrenador/a) del equipo detecta o sospecha que un deportista pueda tener síntomas de contagio actuará de la siguiente manera:

1. Separar al deportista del grupo e informar al responsable de seguridad covid-19 del club. En esta actuación se deben extremar las medidas de prevención, especialmente el uso de mascarilla, así́ como asegurar medidas básicas como una buena ventilación del espacio donde se le lleve, gestión de residuos, etc.
  1. En el caso de menores de edad se avisará a sus padres/madres/tutores/as legales inmediatamente y, para el caso de mayores de edad a quien nos indique el deportista.
  2. El responsable de seguridad Covid-19 del club contactará con el servicio de PRL (trabajadores), y, si procede con las autoridades sanitarias a través del Centro de Salud correspondiente o del teléfono COVID-19 para la Comunidad de Madrid (900102112).

PROTOCOLO DE PROTECCION Y PREVENCIÓN DE LA SALUD FRENTE AL COVID-19 EN INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES. Aquí en formato PDF

reyes magos.jpg