La III Edición de las Olimpiadas Escolares de Arroyomolinos ha finalizado en la mañana de este lunes 18 de junio con la participación de los alumnos de 4º de primaria y con la entrega de placas conmemorativas a los centros educativos participantes.
Un año más las Olimpiadas Escolares se han caracterizado por su alta participación y el entusiasmo de los más jóvenes por la práctica deportiva. Además, unos días que no solo sirven para promover la participación de los escolares en el deporte, también para acercarles a algunos deportes más minoritarios y que, de otra forma no conocerían. Las Olimpiadas Escolares buscan unir a nuestros alumnos a valores deportivos como el compañerismo, el trabajo en equipo, el juego limpio y el esfuerzo. Una invitación, de igual manera, a tener hábitos deportivos saludables, a la vida activa.
El comienzo de las Olimpiadas Escolares se retrasaba un día a causa de las malas condiciones meteorológicas que no han dejado de mejorar conforme pasaban las jornadas deportivas. Durante estos días se han desarrollado deportes como el atletismo con diferentes disciplinas: Salto de longitud, triple salto de longitud, salto de altura, carreras de 50 metros lisos, carrera de vallas y lanzamiento de peso. También Futbeisbol, balón prisionero, ultimate con ringo, paracaídas, jaula y juegos alternativos. Han participado más de 2.700 alumnos de primaria de los centros educativos CEIP Las Castañeras, CEIP Francisco de Orellana, CEIP Legazpi, Colegio Arenales, Colegio Pasteur, Colegio el Torreón y Colegio Sol y Nieve.
Unos días con el deporte como protagonista que también sirven para hacer nuevas amistades y conocer a alumnos de otros centros escolares.
Esta mañana tras la participación de casi 600 alumnos de 4º de primaria se ha llevado a cabo la entrega de placas conmemorativas y la clausura de estas Olimpiadas Escolares organizadas por el Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Deportes.
Los más pequeños iniciando una carrera de obstáculos.
Las placas conmemorativas del evento.
Miguel Ángel Perdiguero, Concejal de Deportes de Arroyomolinos, dando por finalizadas las III Olimpiadas Escolares de Arroyomolinos.