El deporte puede y debe ser una magnífica escuela en las edades más tempranas. Y es que, la práctica deportiva está unida a valores como el compromiso, la convivencia, el respeto, el trabajo en equipo, la responsabilidad, el esfuerzo, la perseverancia, además, de los beneficios que hacer deporte puede tener para la salud. Estos valores deportivos deben de ser lo fundamental, y se tienen que promover, entre los jóvenes deportistas mucho más allá de los éxitos puramente deportivos.
La interiorización de dichos valores en los más pequeños y jóvenes arroyomolinenses es el objetivo principal de los monitores y entrenadores de la Concejalía de Deportes. De ahí el orgullo y la satisfacción al conocer que el equipo Infantil C de fútbol 11 ha sido galardona por la Real Federación de Fútbol de Madrid con el premio al “Mejor Comportamiento Deportivo” El equipo Infantil C había cosechado un importante éxito deportivo al ascender de categoría, pero, sin lugar a duda, este reconocimiento pone en valor un éxito educativo y formativo que tiene, incluso, más que el deportivo.
El próximo 27 de noviembre se entregará dicho reconocimiento en la ceremonia anual de entrega de Trofeos a los Campeones de cada competición que organiza la Real Federación de Fútbol de Madrid.
El Concejal de Deportes, Miguel Ángel Perdiguero destacaba “la labor de los entrenadores y los monitores para trasladar valores deportivos a los más jóvenes. En las edades más tempranas el objetivo del deporte no es tanto un ascenso o ganar una competición. El gran objetivo del deporte, entre los más jóvenes, debe ser convertirse en una escuela de vida, en un ámbito formativo donde adquirir herramientas educativas, de respeto y de comportamiento que sirva a los más jóvenes durante toda su vida. Por esta razón este premio produce tanta alegría y orgullo”
El Concejal de Deportes, Miguel Ángel Perdiguero, felicitó al entrenador Juan Luis de la Cal y al equipo a través de una misiva esta misma semana que podemos ver en formato PDF