• Viernes Despejado
  • Domingo Intervalos nubosos
  • Lunes Nuboso con lluvia
  • Martes Muy nuboso

Usted está aquí: Inicio / Competiciones / Artículos / Arroyomolinos será sede el 25 de febrero de la última prueba del Circuito Keltike Running Series 2018
Fecha de publicación 16/02/2018 13:20
Participa en la prueba final del Circuito Keltike que tendrá lugar en Arroyomolinos. La prueba es una carrera pedestre de 10 kilómetros que recorrerá el término municipal de Arroyomolinos.

Las pruebas de atletismo, el conocido running, concitan cada vez a más gente y es una de las modalidades deportivas más practicadas en nuestro país. Arroyomolinos tiene unas condiciones muy atractivas para los amantes del deporte en general y del atletismo en particular. Y es que practicar running en Arroyomolinos permite disfrutar haciendo deporte de una ciudad de espacios abiertos que está inmersa en el Parque Regional del Curso medio del Río Guadarrama. Estos atractivos, unidos a la afición por el deporte en general y, el atletismo en particular, han provocado que el Circuito Keltike Running Series 2018 vaya a estar de nuevo en nuestra ciudad el próximo 25 de febrero.

La carrera comenzará a las 11:00 de la mañana y tendrá un recorrido total de 10 kilómetros. La salida tendrá lugar en el Pabelllón La Dehesa y discurre por la Calle Madrid y Calle de Algeciras, (cortadas al tráfico por la policía Local), hasta alcanzar el carril bici que conduce al Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama. Los deportistas discurrirán por la vía pecuaria, más tarde correrán dirección Moraleja de Enmedio y volverán a probar al tramo de asfalto por la Avda. del Mediterráneo. Desde allí enlazaran con la Calle Madrid y con el Pabellón Polideportivo La Dehesa donde finalizará la prueba. En esta parte final, los más fuertes, podrán demostrar su punto de velocidad en la pista de atletismo para dilucidar los puestos en la clasificación.

En esta ocasión la prueba arroyomolinense cierra el calendario del Circuito Keltike Running Series 2018, que ya ha discurrido por Navalcarnero y El Álamo, por ende, la emoción y competitividad deportiva se verá incrementada. Arroyomolinos volverá a ser sede de destacados eventos deportivos. Tras el final de la prueba se realizará la entrega de premios a los 5 primeros del ranking.

El récord de la prueba en Arroyomolinos esta en 33´21´´ a cargo de Manuel Garcia en categoría masculina y en 39´40´´ a cargo de Celia Cuevas en categoría femenina.

Se espera una cifra de participación cercana a los 300 deportistas. La inscripción en la prueba se realiza a través de la web www.keltikesports.es y tiene un precio de 8 euros, y con bolsa de corredor de 13 euros. Las inscripciones están abiertas hasta el 21 de febrero. En las pruebas del Circuito Keltike Running Sports destacan el ambiente deportivo, de camaradería y amistad. Una mañana donde se volverá a demostrar que Arroyomolinos es Deporte.

Miguel Ángel Perdiguero, Concejal de Deportes de Arroyomolinos, ponían en valor que “Arroyomolinos por sus condiciones geográficas, urbanas e instalaciones es un lugar privilegiado para la práctica del atletismo. Esperamos una importante participación en la prueba teniendo en cuenta que es la carrera final del circuito. Estamos muy satisfechos con el desarrollo del circuito en otras ediciones en nuestra localidad y es una satisfacción que la organización cuente con nosotros para formar parte del calendario de pruebas. Arroyomolinos volverá a ser una fiesta del deporte este fin de semana. Quiero agradecer la colaboración de Policía Local y Protección Civil que son imprescindibles para garantizar el desarrollo y la seguridad de la prueba.”

La carrera comienza a las 11:00 de la mañana y se prevé su finalización en torno a las 12:00 del mediodía. El tráfico se cortará en la calle Madrid y calle Algeciras de 11:00 a 11:05 y en la Avda. del Mediterráneo y Calle Madrid de 11:25 a 12:00.

Mapa Keltike.png

Recorrido de la prueba en Arroyomolinos.

27654637_1976470749284136_6971920941838148615_n.jpg

Cartel oficial del evento