Hoy Intervalos nubosos
  • Martes Nuboso con lluvia escasa
  • Miercoles Intervalos nubosos con lluvia
  • Jueves Intervalos nubosos con lluvia

Usted está aquí: Inicio / Competiciones / Artículos / Arroyomolinos será la sede de la última prueba del Circuito Scott 7 Estrellas MTB de Madrid.
Fecha de publicación 21/11/2018 14:30
Arroyomolinos volverá a ser una fiesta del ciclismo con el Trofeo del Pavo. El domingo 2 de diciembre y desde las 10:00 se recorrerán 50 Km en el entorno de nuestro municipio.

La Ruta del Pavo de Arroyomolinos tendrá una nueva edición el próximo 2 de diciembre. Un año más viviremos la emoción y la pasión del ciclismo con la última prueba del Circuito Scott 7 Estrellas MTB de la Comunidad de Madrid con el Gran Premio Lambea Ruta del Pavo.

Desde el pasado 18 de marzo miles de bikers han recorrido cientos de kilómetros por la Comunidad de Madrid con salidas en Colmenarejo, Griñón, Paracuellos, Villa del Prado, Las Rozas, Madrid y ahora con la última prueba en Arroyomolinos. El Circuito SCOTT 7 Estrellas se ha convertido en una de las pruebas fetiche del calendario para todos los amantes del off road.

La prueba prueba de Arroyomolinos constará de tres categorías. La primera de ellas, “Ruta Larga”, de 50 kilómetros con salida y meta situada en la calle Madrid de Arroyomolinos frente al Polideportivo Municipal “La Dehesa”, en el parking del Recinto Ferial. Serán 50 kilómetros que discurrirán por un recorrido sinuoso y con una dificultad técnica medio-baja. Con un desnivel de 468 metros la parte más exigentes se encuentra en la primera parte del recorrido. Una situación que facilita que la carrera se seleccione desde arranque. Desde la organización se ha priorizado que la pista y el firme estén bien compactados y sean anchos. El avituallamiento estará en el km 20. Es siempre un recorrido de sube-baja muy espectacular.

Tendremos también la opción de la “Ruta Corta” que será de 38 kilómetros. Un recorrido común hasta el kilómetro 25 en ambas rutas. El desnivel es menor en este caso, alcanzando los 389 metros.  También se contará con una marcha familiar gratuita para que las familias disfruten del ciclismo y la práctica deportiva. La marcha es solidaria y la inscripción son dos kig de alimento no perecedero.  La “Ruta Larga”  saldrá a las 10:00 de la mañana del Polideportivo La Dehesa, a las 10:30 saldrá la "Ruta Corta" y, a las 11:00, la marcha familiar.

El recorrido, las fuerzas de cada biker, la competición y la climatología harán de este Trofeo del Pavo Gran Premio Lambea una cita espectacular de deporte. Sin lugar a duda el Trofeo del Pavo Gran Premio Lambea Sport será una fiesta de la Mountain Bike y vuelve a colocar a Arroyomolinos en el centro neurálgico del deporte de la bici en la Comunidad de Madrid y en España. La carrera finalizará con una barbacoa a cargo del patrocinador principal Lambea Sport.

Los bikers contarán con servicios técnicos, de fisioterapia y zona de lavado y aparcamiento de bicicletas. Las inscripciones para la carrera en la web de la competición, circuito7estrellas.com. En unos casos la fecha tope es el 26 de noviembre y, en otros, el 30 de noviembre. Una vez más se pone de manifiesto que Arroyomolinos es deporte.

Para Miguel Ángel Perdiguero, Concejal de Deportes, la realización de esta prueba en Arroyomolinos “El ciclismo es una de las disciplinas deportivas que más seguidores tiene en Arroyomolinos. El Trofeo del Pavo es una carrera con gran seguimiento en nuestro municipio. Que Arroyomolinos sea el final del Circuito SCOTT 7 estrellas aumenta el interés y vuelve a poner el foco en Arroyomolinos como una localidad donde organizar importantes eventos deportivos. Arroyomolinos es deporte y el próximo 2 de diciembre muchos deportistas los sentirán de esta manera. Animamos a la participación en lo que será una fiesta del ciclismo”

reyes magos.jpg