• Sabado Despejado
  • Martes Nuboso
  • Miercoles Despejado
  • Jueves Nuboso

Usted está aquí: Inicio / Competiciones / Artículos / Arroyomolinos organiza la VII Carrera de Otoño
Fecha de publicación 18/09/2018 12:30
Se disputará el 30 de septiembre desde las 9:50 horas en diversas categorías. Las carreras de 5 y 10 km saldrán a las 11:45 horas con salida desde el Polideportivo Municipal “La Dehesa”
Arroyomolinos organiza la VII Carrera de Otoño

El atletismo es uno de los deportes que más crecimiento está teniendo en los últimos años en España, tanto en el ámbito deportivo de más alto nivel como en el ámbito aficionado. El Club de Atletismo de Arroyomolinos y el Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Deportes, organizan la VII Carrera de Otoño de Arroyomolinos. Una prueba deportiva que busca potenciar este deporte en la localidad y entre todas las edades.

La Carrera de Otoño de Arroyomolinos se celebrará el próximo domingo 30 de septiembre y constará de diferentes circuitos, categorías y edades hasta la prueba reina de 10.000 metros. Todas las pruebas se realizarán en Polideportivo Municipal “La Dehesa” o tendrán salida en el mismo Polideportivo Municipal “La Dehesa.” Las pruebas arrancarán con distancias de 250 metros hasta los 10.000 metros.

Las categorías participantes serán: chiquitines, prebenjamín, benjamín, alevín, sub-14, sub-16 y sub-18, senior y veteranos. En todos los casos las categorías serán mixtas.

Las inscripciones se podrán realizar hasta las 23:59 del 28 de septiembre. En las carreras de 5 y 10 kilómetros el límite de participación será de 800 inscritos y en el resto de las pruebas será ilimitada. Los menores de 18 años tendrán que ser inscritos por sus padres o tutores legales.  Las inscripciones en las pruebas de 5 y 10 km tendrán un coste de 10 euros. La inscripción se realizará a través de la web www.deportiket.com. En el resto de las pruebas la inscripción es gratuita y se realiza en el Polideportivo Municipal “La Dehesa”

El recorrido de las pruebas de 5 y 10 kilómetros se desarrolla en la propia pista de atletismo, por las calles de Arroyomolinos y también recorrerá la vía pecuaria. Esta combinación de superficies y mezclar el asfalto y el cross es uno de los mayores atractivos que encuentran los atletas en la prueba arroyomolinense, y, también una de las mayores dificultades.

El pasado año la Carrera de Otoño contó con cerca de 900 participantes. En torno a 500 de ellos niños y jóvenes de diferentes edades y categorías y, 400 atletas de categoría absoluta.

Club de Atletismo de Arroyomolinos

El Club de Atletismo fue fundado en 1998. Actualmente cuenta con 380 socios aproximadamente experimentando un crecimiento vertiginoso en los últimos 7 años debido al crecimiento poblacional de la localidad y a la gran popularidad del running. En torno a 500 personas, son las que reciben clases, entrenamientos y jornadas deportivas a través del Club de Atletismo de Arroyomolinos.

La marea azul del atletismo arroyomolinense compite y participa en pruebas y competiciones en el ámbito nacional e internacional en diferentes categorías. Sin ir más lejos el pasado fin de semana la Presidenta del Club de Atletismo de Arroyomolinos Ángeles Guerra se alzaba con la medalla de bronce en la prueba de 80 metros valla en el Campeonato del Mundo Master que se celebró en Málaga.

Aquí podemos ver y descargar el cartel de la prueba en formato PDF

Foto carrera.jpg

Imagen del inicio de la Carrera de Otoño 2017