Hoy Intervalos nubosos
  • Sabado Intervalos nubosos con lluvia escasa
  • Domingo Nuboso con lluvia
  • Lunes Intervalos nubosos con lluvia escasa

Usted está aquí: Inicio / Campamentos / Las dos piscinas municipales al aire libre de Arroyomolinos, La Dehesa y Los Mosquitos, abren sus puertas este próximo sábado 19 de junio
Fecha de publicación 17/06/2021 00:00
El horario será de lunes a domingo, de 11:00 a 20:00 horas

Las dos piscinas municipales al aire libre de Arroyomolinos, La Dehesa y Los Mosquitos, abrirán este próximo sábado 19 de junio, sus puertas. Por segundo verano con importantes medidas de higiene y prevención y con protocolos para el acceso a las mismas. Todo con el objetivo de garantizar al máximo posible la seguridad de los vecinos que quieran hacer uso de ellas.

Este primer fin de semana, la entrada a las piscinas será gratuita. Para el acceso a estos recintos se mantienen las medidas de control de temperatura, así como de desinfección de calzado y manos.

El aforo de ambas piscinas estará limitado al 60% de su capacidad, tanto en lo relativo al acceso como durante la propia práctica recreativa. Además, se deberá mantener la distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros entre los usuarios no convivientes, o, se podrá utilizar la consideración de que cada usuario debe disponer de 3 metros cuadrados de superficie en la zona de playa o recreo, es decir, 3 metros cuadrados de la superficie de la zona contigua al vaso y a su andén o paseo, y que se destina al esparcimiento y estancia de los usuarios.

No sólo para poder entrar se han establecido medidas de seguridad. También dentro de los recintos también se han implementado medidas de higiene y prevención para garantizar la tranquilidad y la máxima seguridad a los usuarios de estas instalaciones.

Ambas piscinas se limpiarán y desinfectarán dos veces al día y en aquellos elementos y superficies que estén en un contacto más frecuente con las manos de los bañistas, como son pomos de puertas, barandillas, escaleras, mandos de ducha, entre otros, esta limpieza y desinfección se realizará, al menos, tres veces en cada jornada, aumentándose la frecuencia según la intensidad del uso, si fuera necesario. Igualmente, se ha establecido un refuerzo en la limpieza y desinfección de los aseos.

A la entrada de los pediluvios y de las duchas se han instalado dispensadores de gel hidroalcohólico y habrá que ducharse siempre antes y después de bañarse en la piscina. Además, se recomienda el uso de gafas para el baño, incluyendo también las que protegen las fosas nasales o las máscaras de buceo.

En ninguna de las dos piscinas se va a permitir el uso de colchonetas o balones ni ningún otro accesorio o elemento que pueda generar chapoteos o aerosoles.

“La idea es poder compatibilizar la apertura de estas instalaciones, pero sin descuidar ni por un momento la seguridad de los bañistas, que es nuestra máxima prioridad. Por eso, pedimos a todos los vecinos que hagan uso de estos espacios que respeten las normas de seguridad y de prevención y que disfruten al máximo de su visita”, ha asegurado Ana Millán, alcaldesa de Arroyomolinos.

Las piscinas de La Dehesa y de Los Mosquitos abrirán de lunes a domingo entre las 11:00 y las 20:00 horas.

Bonos de Piscina.- aire libre. Temporada de Verano

Bono 10 baños CON TARJETA ACTIVA

Bono 10 baños SIN TARJETA ACTIVA

Adultos