El deporte es uno de los elementos que debe estar ligado a nuestro día a día a lo largo de la vida. El deporte no solo nos invita a llevar una vida sana, también nos genera la posibilidad de hacer amigos y nos puede aportar una serie de valores imprescindibles.
Respeto, sacrificio, compañerismo, esfuerzo… son algunos de esos valores que tiene el deporte y que deben de estar en la educación de los más jóvenes. Eso sí, conviene no olvidarlos y saber cuando y de forma inculcarlos. Con ese objetivo el Ayuntamiento de Arroyomolinos a través de la Concejalía de Deportes impulsa dos jornadas de valores deportivos dirigidas a familias y monitores.
En esas citas se hablará de la necesaria relación de la práctica deportiva con estos valores como la generosidad, el compañerismo y el respeto al árbitro y como las victorias o el afán por ganar deben quedar en un segundo plano antes estos valores. Estos encuentros tienen el objetivo de generar conciencia sobre los beneficios que aporta a la sociedad el deporte en combinación con estos valores. Con este tipo de actividades los padres, madres y monitores pueden conocer herramientas para inculcarlos en los más jóvenes y hacer del deporte una escuela de vida.
Las citas serán los días 1 y 2 de junio en la Sala de Camara del Auditorio de Arroyomolinos. En ambos casos el horario será de 11:30 a 13:30. El sábado 1 de junio ira destinada a las familias y el domingo 2 de junio irá destinada a los monitores deportivos.
Las charlas son gratuitas y de entrada libre hasta completar aforo.