Hoy Poco nuboso
  • Viernes Nubes altas
  • Sabado Intervalos nubosos
  • Domingo Intervalos nubosos

Usted está aquí: Inicio / Actualidad / Artículos / Más de 4.000 personas participan en la Farinato Race celebrada en Arroyomolinos
Fecha de publicación 15/04/2019 10:00
La prueba se desarrolló durante el sábado 14 y el domingo 15 de abril en Arroyomolinos y el entorno de Intu Xanadú.
Más de 4.000 personas participan en la Farinato Race celebrada en Arroyomolinos

La Farinato Race es una de las pruebas de obstáculos más importantes del mundo y este fin de semana acogió una de las carreras del circuito en Arroyomolinos.

Nuestro municipio y el entorno de Intu Xanadu y Snow Zone se convirtió en un circuito de extraordinaria dureza para los más de 4.000 deportistas que participaron en la prueba en sus diferentes categorías. Nieve, barro, fuego, agua, obstáculos a ras de suelo, en altura… fueron algunos de los elementos que los farinatos tuvieron que superar para lograr llegar a la meta. Las carreras de 13 y 5 km fueron las pruebas reinas de la competición en sus diferentes categorías: élite, pre-élite y popular. Pero, además, se celebraron la Farinato H.E Wolf, la Farinatito Family Day o las Gymkanas para los más pequeños. Una cita que busca implicar a toda la familia en actividades deportivas durante un fin de semana. La cita comenzó el sábado, 13 de abril, a las 9:00 horas y finalizó la tarde del domingo 14 de abril en un circuito que se tardó en montar siete días y que se desarrollaba en Arroyomolinos, Snow Zone y entorno de Intu Xanadú. En representación del Ayuntamiento de Arroyomolinos acudieron a las diferentes entregas de premios el Concejal de Deportes, Miguel Ángel Perdiguero, el Concejal de Empleo y Hacienda, José Vicente Gil y el Concejal de Servicios Generales, Jesús Piris.

Este tipo de pruebas de obstáculos han aglutinado gran cantidad de aficionados en todo el mundo en los últimos años. Invitan a los participantes a poner a prueba su afán de superación, pasión por el deporte y trabajo en equipo para superar juntos los obstáculos y límites de cada uno.

La Farinato Race nació en tierras salmantinas y con el paso de los años se ha convertido en una de las pruebas y circuitos de superación de obstáculos más importantes del mundo. Se organizan más de una decena de carreras de Farinato por toda la geografía nacional a lo largo del año. La prueba ha llegado a Arroyomolinos tras pasar por Gijón y Mérida y antes de llegar a Cuenca y San Sebastián. Una vez más Arroyomolinos alberga un importante evento deportivo y disfruta del deporte para todas las edades.

reyes magos.jpg