• Sabado Poco nuboso
  • Martes Nuboso
  • Miercoles Despejado
  • Jueves Nuboso

Usted está aquí: Inicio / Actualidad / Artículos / La IV Edición de las Olimpiadas Escolares de Arroyomolinos comienzan el 23 de mayo
Fecha de publicación 21/05/2019 10:15
Se celebrarán entre el 23 y el 30 de mayo en la Ciudad Deportiva La Dehesa. Participarán más de 3.000 alumnos de primaria de seis centros educativos de Arroyomolinos.

Arroyomolinos es deporte desde la base y muestra de ello serán las IV Olimpiadas Escolares.

Este año 2019 las Olimpiadas Escolares se celebran entre el 23 y el 30 de mayo. Participarán más de 3.000 alumnos de primaria de los Centros Educativos: El Torreón, Castañeras, Legazpi. Francisco de Orellana, Arenales y Pasteur. Todos ellos participarán en la gran fiesta del deporte base en Arroyomolinos.

Todas las actividades se realizarán en la Ciudad Deportiva La Dehesa que se dividirá en diferentes áreas según la temática deportiva. Este año los jóvenes arroyomolinenses participaran en actividades y competiciones de: Salto de altura, triple salto de longitud, relevos, carreras de 50 metros lisos y carrera de vallas.

Pero, además, contaremos con Futbeisbol, balón prisionero, ultimate con balón de rugby, paracaídas, jaula y diversos juegos alternativos. Cada día de Olimpiadas Escolares competirán un nivel educativo de primaria y los deportes de cada día se adaptarán a las edades de los alumnos. Cada centro educativo ha formado sus equipos y participantes para cada deporte en las semanas previas al evento.

Cada jornada de Olimpiadas Escolares se comenzará a las 9:30 de la mañana con la llegada de la antorcha y a las 10:00 el desfile de los deportistas en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva La Dehesa. Desde las 10:30 cada deporte inicia las competiciones con sus correspondientes monitores. Entre 11:00 y 11:30 se realiza un pequeño parón para el almuerzo. Las actividades finalizarán en torno a las 12:45.

El 23 de mayo participarán los alumnos de 3º de primaria, el 24 de mayo los alumnos de 6º de primaria, el 27 de mayo los alumnos de 1º, el 28 de mayo los alumnos de 2º de primaria, el 29 de mayo los alumnos de 4º de primaria y los alumnos de 5º de primaria cerrarán las Olimpiadas Escolares el 30 de mayo.

Para los más pequeños supone una oportunidad de divertirse y disfrutar con la actividad deportiva, conocer otras disciplinas deportivas que de otra manera no hubieran practicado y encontrarse con otros alumnos de otros centros educativos. Las Olimpiadas Escolares son la Fiesta del Deporte de los más jóvenes de Arroyomolinos.

Generar el hábito de la práctica deportiva es algo que se consigue fomentando la afición y el entusiasmo por el deporte desde las edades más tempranas. Precisamente ese es el objetivo de las Olimpiadas Escolares de Arroyomolinos, promover la participación en el deporte de los más jóvenes con actividades que unan la vida activa desde el punto de vista de la práctica deportiva con los valores deportivos.

Las Olimpiadas Escolares se organizan desde el Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Deportes y la Concejalía de Educación y en plena colaboración con los Centros Educativos de la localidad.

CARTEL IV OLIMPIADAS ESCOLARES 2019.jpg

reyes magos.jpg