Saltar al contenido Saltar al menu
Actualidad

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Actualidad / Artículos / En Arroyomolinos 280 participantes decidieron ponerle patas a la ELA

En Arroyomolinos 280 participantes decidieron ponerle patas a la ELA

Redacción Fecha de publicación 27/11/2017 18:00
Se recaudaron cerca de 1000 euros que irán, de forma íntegra, dedicados a los programas de afectados por ELA y sus familiares.
En Arroyomolinos 280 participantes decidieron ponerle patas a la ELA

Este pasado domingo Arroyomolinos vivió una cita de solidaridad y deporte con el Canicross #PatasporlaEla 2017. Un evento organizado por la Concejalía de Deportes de Arroyomolinos y la Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud de Arroyomolinos en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos y diversos patrocinadores.

El gran objetivo de esta cita era visibilizar y recoger fondos para los afectado de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Una problemática de salud que tiene en la investigación y en la ciencia su mayor esperanza y cuyos afectados tienen un alto nivel de dependencia y, por tanto, necesitan la ayuda y colaboración de todos.

Visibilizar, sensibilizar y concienciar sobre la ELA es un objetivo de asociaciones y científicos durante los últimos años. Arroyomolinos y la Universidad Rey Juan Carlos han juntado sinergias y trabajo para poder poner un granito de arena en esta causa.

Una cita deportiva que, además, del lado solidario, tenía un aspecto claramente deportivo. Y es que era la VI cita del Circuito Nacional de Canicross. Por esta razón había una parte de la jornada eminentemente deportiva y competitiva y otra popular. La jornada arrancaba con los controles veterinarios a las 7:30 de la mañana y a las 9:30 de la mañana tuvo lugar la primera carrera. La carrera del canicross popular se desarrolló a las 10:40 y a las 11:00 de la mañana fue la carrera infantil.

El Canicross #PatasporlaELA 2017 consiguió movilizar a 280 participantes y recaudar casi 1000 euros en favor de los afectados por la ELA y sus familiares. A la cita acudió el Alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, el Vicerrector de la Universidad Rey Juan Carlos, David Ortega, el Concejal de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud, Juan Carlos García, el Concejal de Deportes, Miguel Ángel Perdiguero, el Concejal de Servicios Generales, Jesús Piris, el Concejal de Hacienda, José Vicente Gil y el Director General de EMUVISA, Javier Mellado. También asistieron varios afectados por la ELA y sus familiares.

Al mediodía, en el Recinto Ferial de Arroyomolinos, se entregaron los trofeos a los tres primeros clasificados en las categorías senior masculino y femenino y junior masculino y femenino.

archivado en:

Portada Deportes.png

Acciones de Documento

Compartir