Hoy Poco nuboso
  • Viernes Nubes altas
  • Sabado Intervalos nubosos
  • Domingo Intervalos nubosos

Usted está aquí: Inicio / Actualidad / Artículos / Arroyomolinos participa en los X-Games de intu Xanadú
Fecha de publicación 29/03/2019 13:00
Un evento que busca fomentar la práctica deportiva y la vida saludable. Habrá una exposición fotográfica de las escuelas municipales y se rendirá homenaje a la Escuela de Gimnasia Rítmica.
Arroyomolinos participa en los X-Games de intu Xanadú

La práctica deportiva va ineludiblemente unida a un modelo de vida saludable. Fomentar estos dos ámbitos y unirlos a un ocio activo es el objetivo del evento X-Games de intu Xanadú.

La cita, que ya se celebró el pasado año con gran éxito de participación, se inaugurará el próximo miércoles 3 de abril por parte del Alcalde de Arroyomolinos, Andrés Martínez, y del Gerente de intu Xanadú, Alexis Martín. Un evento que se alargará con diferentes actividades hasta el 14 de abril.

A partir de ahí contaremos con Recycling Fit, con elementos reciclados, sesiones de danza fitness y yoga en familia que se podrán disfrutar y practicar durante 10 días en los diferentes espacios de intu Xanadú.

Bajo el lema ‘Arroyomolinos, es deporte’, se inaugurará en Plaza Xanadú una exposición fotográfica de las escuelas deportivas del municipio y se rendirá homenaje a la Escuela de Gimnasia Rítmica de Arroyomolinos con la entrega de una placa conmemorativa por parte del concejal de Deportes, Miguel Ángel Perdiguero, a Tania González, entrenadora del equipo.

A continuación, tendrá lugar una exhibición de las gimnastas y la primera de las cinco masterclass que la entrenadora de gimnasia rítmica dará al público asistente. Con este acto, el objetivo de intu Xanadú es apoyar y premiar el esfuerzo y dedicación de los deportistas y clubes que entrenan en la zona de Arroyomolinos e inmediaciones.

Farinato Race

Los X-Games contarán con una cita especial con la celebración de la Farinato Race. Un evento que acogerá los días 13 y 14 una de las carreras de obstáculos más duras del mundo y que en esta ocasión, además de recorrer Arroyomolinos, también se desarrollará en nieve convirtiéndose en la Farinato Transport Race edición nieve. Con el fin de adaptarse a las diferentes condiciones físicas de los participantes, se podrá elegir entre carreras de 1 (solo en nieve), 5 o 13 kilómetros en las que tendrán que hacer frente a la nieve en el primer kilómetro dentro de Snowzone. El resto de la prueba será una mezcla de barro, trincheras, obstáculos y sorpresas que tendrán que ir superando por el camino.

El viernes 12, se impartirá una charla de 20 a 21h sobre nutrición y entrenamiento en carreras de obstáculos. El día 13 la ‘Farinato Family Day’, para las familias, los jóvenes y los X-Games intu Xanadú, y los farinatitos, los más pequeños de la casa, tendrá también su propia carrera (entre 500 y 800m). Durante el fin de semana, habrá además una gymkana para niños y el sábado habrá un fin de fiesta con una actuación en directo a cargo de la Orquesta SMS de 20:00 a 23:00h.

Toda la información sobre el evento e inscripciones en:

X-Games: https://www.intuxanadu.com/evento/xgames/

Farinato Transport Race: https://www.intuxanadu.com/evento/farinato-transport-games/

X-Games intu Xanadú_.jpg

X-Games intu Xanadú.jpg