Hoy Intervalos nubosos
  • Martes Nuboso con lluvia escasa
  • Miercoles Intervalos nubosos con lluvia
  • Jueves Intervalos nubosos con lluvia

Usted está aquí: Inicio / Actualidad / Artículos / Arroyomolinos es ciclismo en septiembre
Fecha de publicación 04/09/2018 13:30
El 7 de septiembre tendrá lugar la I Marcha Nocturna Familiar de Arroyomolinos y el 14 de septiembre la VI Marcha Nocturna BTT Arroyomolinos.
Arroyomolinos es ciclismo en septiembre

El ciclismo es uno de los deportes que más expectación y aficionados concita en Arroyomolinos. El entorno medioambiental en el que se encuentra la localidad, el importante número de kilómetros de carril bici con los que cuenta Arroyomolinos, el trabajo de clubes como el Club BTT Arroyomolinos o eventos como el Día de la Bicicleta no hace más que aumentar y consolidar el gusto por el deporte de las dos ruedas.

Este mes de septiembre, sin duda, será un mes de ciclismo en Arroyomolinos. El Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Deportes, y el Club BTT de Arroyomolinos organizan dos citas ciclistas para todos los públicos. Además, ambos eventos, contarán con el indudable atractivo de disfrutar del deporte por la noche.

El 7 de septiembre tendrá lugar la I Marcha Nocturna Familiar de Arroyomolinos. Una cita que, en palabras del Presidente del Club BTT de Arroyomolinos, Ángel Durango, “responde a la petición de los vecinos amantes del ciclismo de organizar una cita nocturna para los más pequeños de la localidad” Los participantes comenzarán esta I Marcha Nocturna Familiar desde el Recinto Ferial a las 21:30 horas. Esta dirigida a niños y jóvenes entre 7 y 16 años acompañados siempre de un adulto. El recorrido será de 9 de kilómetros que se recorrerán por el carril bici del municipio y la vía pecuaria mayoritariamente. Se permitirá el uso de trasportines o carros enganchados para llevar a los niños enganchados a la bici del familiar adulto. Los participantes deben llevar punto de luz delantera, trasera y cascos de manera obligatoria. La inscripción es gratuita y se realizará en el mismo Recinto Ferial de Arroyomolinos el día de la actividad desde las 20:30 horas. El recorrido acabará, igualmente, en el Recinto Ferial y se realizará una chocolatada con bizcochos para todos los participantes al acabar el evento. Se contará con bollería para celiacos.

El 14 de septiembre tendrá lugar una de las citas con mas tradición y solera de los eventos deportivos que en los últimos años se organizan en la ciudad. Será la VI Marcha Nocturna BTT Arroyomolinos, una prueba ciclista que no ha dejado de crecer desde los inicios. El pasado año se superaba la cifra de 500 participantes. Este año el recorrido discurrirá por 41 kilómetros y siempre a través de cañadas o caminos. Se saldrá del Recinto Ferial de Arroyomolinos a las 22:00 horas y la meta también estará ubicada en el mismo Recinto Ferial arroyomolinense. Al terminar la prueba se celebrará una chocolatada con bizcochos. Las inscripciones se realizarán el mismo día de la prueba. Las inscripciones tendrán un coste de 3 euros en concepto de seguro de accidentes.

Hay que destacar la importante labor de prevención y seguridad que ambas jornadas realizará Protección Civil y Policía Municipal de Arroyomolinos.

Club BTT Arroyomolinos

Es uno de los clubes más veteranos de Arroyomolinos con 28 años de historia a sus espaldas. La sede se encuentra en la Ciudad Deportiva “La Dehesa” y cuenta con 60 socios. El Club BTT tiene una sección infantil, una sección de cicloturismo, cuatro miembros del Club BTT participan en categoría nacional y otros dos realizan maratones ciclistas. El Club participa en diferentes pruebas de la Comunidad de Madrid y colabora en la organización del Trofeo del Pavo y la Fiesta de la Bicicleta en Arroyomolinos.

Para el Concejal de Deportes, Miguel Ángel Perdiguero, destacaba “el ciclismo es un deporte seguido y practicado por miles vecinos de todas las edades en Arroyomolinos durante todo el año. Esperamos una importante participación en la I Marcha Nocturna Familiar que es una de las grandes novedades del curso que acabamos de arrancar. Quiero poner en valor la importante labor que realizan todos los clubes de la ciudad, como es el caso del Club BTT Arroyomolinos. Invito a todos los vecinos a unirse y participar en estos dos destacables eventos deportivos.”

Aquí podemos ver los carteles de ambas pruebas que tendrán lugar el 7 y el 14 de septiembre

NOCTURNA FAMILIAR.jpg

img223.jpg