Hoy Poco nuboso
  • Viernes Nubes altas
  • Sabado Intervalos nubosos
  • Domingo Intervalos nubosos

Usted está aquí: Inicio / Participación / Noticias y eventos / Artículos / La luz y los belenes impregnarán de ambiente navideño Arroyomolinos
Fecha de publicación 01/12/2017 14:25
Un año más se convoca el Concurso de Belenes, con importantes novedades, y el II Concurso de Decoración e Iluminación Navideña de Viviendas.
La luz y los belenes impregnarán de ambiente navideño Arroyomolinos

Vamos pasando hojas del calendario y estamos ya en diciembre. En pocas fechas nos dejaremos imbuir por el ambiente navideño. Y es que se acercan unos días muy especiales para todos. Días de reencuentros, de compartir con familia y amigos. Y precisamente la decoración navideña es, seguramente, una de las primeras acciones de Navidad que compartimos en estos días.

Una decoración navideña que nos sirve para engalanar nuestras casas, nuestra localidad y para introducirnos en el ambiente propiamente navideño.

Un año más nuestra localidad convoca sendos concursos navideños. El Concurso de Belenes es una cita habitual con una de las tradiciones más importantes de la navidad española: la puesta del Belén. Y es que en Arroyomolinos tenemos auténticos belenistas que demuestran cada año sus habilidades en sus domicilios. Este año el Concurso de Belenes trae importantes novedades. Vamos a contar con las nuevas tecnologías y las redes sociales. Y es que los participantes deberán subir una fotografía de su Belén a la cuenta a Instagram con la etiqueta #BelenesArroyo En la cuenta de Instagram de la Concejalía de Cultura, Cultura_Arroyomolinos, se van a publicar las imágenes de los participantes. Los arroyomolinenses podrán participar subiendo sus imágenes con la etiqueta #BelenesArroyo antes del 25 de diciembre.

Los Belenes ganadores serán visitados entre el 26 y el 29 de diciembre. Los premios a los tres mejores Belenes se entregarán el día 5 de enero, en el Auditórium Municipal, tras el mensaje de los Reyes Magos. Entre los requisitos para poder participar en el Concurso de Belenes está el ser empadronado en Arroyomolinos y subir la imagen con la etiqueta #BelenesArroyo.

Además, se pone en liza el II Concurso de Decoración en Iluminación Navideñas de Viviendas de Arroyomolinos. En este certamen podrán participar todos aquellos que decoren las ventanas, balcones o fachadas de sus casas. Se debe realizar una inscripción en la Concejalía de Festejos, situada en la calle Madrid 25, en horario de 9 de la mañana a 14:00 de la tarde y de 16:00 a 20:00. La inscripción se debe realizar entre el 5 y el 15 de diciembre.

La decoración debe quedar instalada antes del 16 de diciembre y es obligatorio que la iluminación y la decoración permita visualizar claramente el espacio decorado en su conjunto por el público general. El día 27 de diciembre el jurado decidirá el ganador. Los premios a los tres mejores se entregarán el día 5 de enero, en el Auditórium Municipal, tras el mensaje de los Reyes Magos.

Francisco Ferrero, Concejal de Festejos y Participación Ciudadana, destacaba que “este año hemos querido dar un pasito más con el Concurso de Belenes y usar las nuevas tecnologías. Esperamos contar con una importante participación en ambos concursos. El objetivo es implicar a todos los vecinos en la celebración de la Navidad y trasladar a todos los rincones de Arroyomolinos la magia de estas fiestas entrañables.”