Hoy Muy nuboso con lluvia escasa
  • Viernes Intervalos nubosos con lluvia escasa
  • Sabado Muy nuboso con lluvia
  • Domingo Muy nuboso con lluvia
  • Lunes Cubierto con lluvia
  • Martes Nuboso con lluvia
  • Miercoles Nuboso con lluvia

Usted está aquí: Inicio / Participación / Noticias y eventos / Artículos / Arroyomolinos organiza el encuentro “Ciudades biofílicas” el domingo 7 de octubre
Fecha de publicación 04/10/2018 16:00
La cita tendrá lugar en el Auditórium de Arroyomolinos. Los expertos invitados pondrán de manifiesto la importancia del respeto y la interacción con la naturaleza en las ciudades actuales.

Las ciudades biofílicas son aquellas que valoran e impulsan la conexión e interacción de los residentes con la naturaleza. Potenciando las oportunidades para estar en espacios abiertos, incentivando la conservación del medio ambiente y promocionando la naturaleza dentro de la ciudad. Una ciudad biofílica es aquella que trata de integrar la naturaleza en la planificación urbana y en la propia ciudad.

El proyecto Ciudades Biofílicas promueve la investigación las políticas sobre ciudades biofílicas. Un proyecto que capitanea el profesor Tim Beatley y su equipo de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Virginia. Este proyecto ha otorgado a 17 ciudades del mundo el certificado de ciudad biofílica, entre otras a: Wellington en Nueva Zelanda, Birmingham en Reino Unido o Singapur. Entre las 17 ciudades solo una española, Vitoria-Gasteiz.

Este domingo, 7 de octubre, el Auditórium de Arroyomolinos acogerá la charla “Ciudades biofílicas” Una cita organizada por el Técnico superior Forestal y del Medio Natural, Julián Solís, que es, además, vecino de Arroyomolinos, y el Ayuntamiento de Arroyomolinos. Colabora en la jornada el proyecto “Biophilic Cities.” El encuentro comenzará a las 11:00 horas y contará con los ponentes

-          Pedro Calaza Martinez. Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Galicia. Dr Ingeniero Agrónomo y Dr Arquitecto del Paisaje. Será el primer ponente en intervenir. Para hablar de infraestructuras verdes y su influencia en nuestra salud.

-          José Antonio Corraliza. Catedrático de Psicología Ambiental de la Universidad Autónoma de Madrid. Para charlar de los beneficios en los más pequeños de estar en contacto con la naturaleza. Comenzará su intervención a las 12:00 horas.

-          Julián Solís, Técnico superior Forestal y del Medio Ambiente y Máster en Evaluación de Impacto Ambiental. Arroyomolinos será la temática protagonista de su intervención. Comenzará a las 13:00 horas.

Desde las 13:30 se abrirá un turno de preguntas entre el público. La cita comenzará a las 11:00 horas en el Auditórium Municipal de Arroyomolinos el próximo 7 de octubre. Entrada gratuita.

Aquí podemos ver y descargar el programa de la jornada en formato PDF