Hoy Intervalos nubosos con lluvia escasa
  • Viernes Intervalos nubosos con lluvia
  • Sabado Intervalos nubosos con lluvia
  • Domingo Nuboso con lluvia
  • Lunes Intervalos nubosos con lluvia escasa

Usted está aquí: Inicio / Participación / Noticias y eventos / Artículos / “Señales de Vida” para luchar contra el TOC en Arroyomolinos
Fecha de publicación 14/05/2019 13:45
El sábado 18 de mayo la asociación arroyomolinense Planeta TOC presentan el libro “Señales de Vida” desde las 11:00 horas en el Teatro CIAJ
“Señales de Vida” para luchar contra el TOC en Arroyomolinos

El Trastorno Obsesivo Compulsivo es una problemática de salud es un trastorno de ansiedad, caracterizado por pensamientos intrusivos, recurrentes y persistentes. Esas obsesiones y/o compulsiones que se consumen tiempo, son estresantes y/o interfieren con las rutinas, las relaciones interpersonales y la vida cotidiana. Se debaten con una alteración neurobiológica que llenan sus mentes de pensamientos ideas imágenes o sensaciones no deseados que les amenaza con sufrir un desastre si no se efectúan ciertos rituales repetitivos y carentes de sentido. Son conscientes por un lado de esta carencia de sentido, pero el temor que genera un mensaje erróneo del cerebro los lleva a sentir necesidad de realizarlos. Se calcula que el 3% de la población puede estar afectada por TOC.

Los pacientes tienen que superar el aislamiento social que produce la enfermedad, la falta de profesionales especializados y el diagnóstico tardío.

Recientemente en Arroyomolinos se ha creado la Asociación Planeta TOC que tiene como objetivo ayudar a pacientes y familiares y difundir esta problemática de salud. En último ámbito se incluye la presentación del libro “Señales de vida” el próximo 18 de mayo en el Teatro CIAJ de Arroyomolinos.

“Señales de Vida” nos cuenta el día a día de una familia en lucha contra esta problemática. En Arroyomolinos estará el autor del libro Aurelio López y la periodista María José Sanz. “Señales de Vida” es un libro solidario cuyos fondos son destinados a las terapias de los pacientes de TOC en cada una de las asociaciones provinciales o regionales. También intervendrán en la presentación la Presidenta de la Asociación Planeta TOC, Rosa Iglesias y dos psicólogas de Planeta TOC, Susana Bermejo y Jose Antonio Fuentes. Además, conoceremos testimonios en primera persona de afectados por TOC.

Se puede contacto con Planeta TOC ayudamutua.toc.madrid@gmail.com