Saltar al contenido Saltar al menu
Participación

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Participación / Asociaciones / Fines sociales / Fundación para el trastorno obsesivo compulsivo

Fundación para el trastorno obsesivo compulsivo

El TOC es un trastorno de ansiedad, incapacitante y debilitante, pero totalmente tratable y con el que se puede vivir de una manera totalmente inclusiva en sociedad.

Planeta TOC nace en Arroyomolinos como grupo de ayuda mutua para afectados y familiares del Trastorno Obsesivo Compulsivo.

¿Que es el TOC? Se caracteriza por obsesiones y/o compulsiones que se consumen tiempo, son estresantes y/o interfieren con las rutinas, las relaciones interpersonales y la vida cotidiana. Se debaten con una alteración neurobiológica que llenan sus mentes de pensamientos ideas imágenes o sensaciones no deseados que les amenaza con sufrir un desastre si no se efectúan ciertos rituales repetitivos y carentes de sentido. Son conscientes por un lado de de esta carencia de sentido pero el temor que genera un mensaje erróneo del cerebro les lleva a sentir necesidad de realizarlos. TOC, es un trastorno del cual se estima que esta afectado un  3% de la población.
PLANETA TOC SE PROPONE TENDERTE UNA MANO A TI SI LO SUFRES ,Y A TI COMO FAMILIAR. Este trastorno se trata con terapia específica. En su formato intensivo ofrece unos resultados que en su conjunto hacen que las personas recuperen su funcionalidad , su vida cotidiana y sus emociones positivas como la ilusión , felicidad y bienestar con muchísima más frecuencia. Facilitaremos psicoeducación y os ayudaremos a no sentir soledad. TOMA NUESTRA MANO y ayúdate con ella.

Puedes contactar con Planeta TOC en ayudamutua.toc.madrid@gmail.com

archivado en: ,

Acciones de Documento

Compartir