Hoy Intervalos nubosos
  • Martes Nuboso con lluvia escasa
  • Miercoles Intervalos nubosos con lluvia
  • Jueves Intervalos nubosos con lluvia

Usted está aquí: Inicio / Participación / Asociaciones / Cultura / Asociación de Encajeras Puri Seseta
Esta asociación desarrolla el arte del encaje de bolillos, una tradición que tiene como inicio el siglo XVI.

Una tradición que poco a poco se va a asentando en nuestro municipio es la del encaje de bolillos. Una técnica de encaje textil que cuenta con siglos de antigüedad. En Europa, España, Italia y Flandes mantienen una larga disputa por sostener el triunfo de ser la primera en la invención de este encaje.

Su origen surge en el siglo XVI y es, a partir de ahí, cuando se empiezan a practicar diferentes técnicas. Durante los siglos XVI y XVII el encaje contribuye a que se funden importantes centros manufactureros por todo Europa.

Es de la mano de la Asociación de Encajeras Puri Seseta como este arte se ha instaurado en nuestro municipio, con dos encuentros de encaje de bolillos organizados en colaboración con el Ayuntamiento de Arroyomolinos a través de la Concejalía de Cultura.

Puede obtener más información sobre esta asociación puede acercarse a la Escuela de Artes ubicada en el Auditorio municipal, en la calle Madrid, 25.