Saltar al contenido Saltar al menu
Noticias

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Noticias / I Ciclo de Música de Castillos de Madrid 2015 en el Torreón de Arroyomolinos

I Ciclo de Música de Castillos de Madrid 2015 en el Torreón de Arroyomolinos

admin Fecha de publicación 01/07/2015 05:03

Se trata de una parte muy importante del patrimonio histórico de la Comunidad de Madrid sin la que no puede entenderse la historia de nuestra región, sobre todo la que comprende la llamada Edad Media con su Red de Castillos que son testigos directos de ese tiempo y son objeto de un turismo cultural y de naturaleza que no nos podemos perder. Así que como complemento a esta difusión cultural en un marco incomparable, nace el I Ciclo de Música de Castillos de Madrid.

Se trata de un ciclo de conciertos, concretamente seis, que tienen lugar en cada uno de los Castillos de esta Red con el objetivo el convertirse en elementos dinamizadores para que el visitante tenga una opción cultural diferente en la que podrá disfrutar de la historia, deleitarse con el entorno y, sobre todo, evocar con la música el ambiente de la época. Este I Ciclo de Música de Castillos de Madrid tiene la clara intención de perpetuarse en el tiempo, del mismo modo que el entorno en el que se representa.

Ensemble Sancti Jacobi, concierto de Arroyomolinos.

El ciclo comprende desde música barroca espiritual y europea hasta cuartetos de música clásica, sin olvidarnos de conciertos líricos, obras de guitarra española y villanejas de carácter popular. El concierto que se celebrará en el Torreón de Arroyomolinos (Castillo de Gonzalo Chacón) tendrá lugar el próximo 25 de julio a las 21:00h. y la entrada será completamente libre hasta completar el aforo.

A continuación tenéis un resumen del programa que podréis disfrutar en ese concierto:

Arroyomolinos, Castillo de Gonzalo Chacón

  • Intérpretes: Cuarteto (en la foto) Ensemble Sancti Jacobi compuesto por Luis Badosa (contratenor), Santiago Martínez y Miguel Bernal (tenores) y Miguel Ángel Viñé (barítono)
  • Programa: Madrigales Canciones y Villanescas Obras de G. Dufay, L. Compère, C. de Sermisy, C. Goudimel, A. Busnoys, J. Des Prrez, G.P. de Palestrina, O. di Lasso, J. Dowland, J. Bennet, H. Purcell, H. Isaac, J. de la Encina y J. Escobar,
  • Agenda: 25 de julio – 21:00 horas
Si queréis más información del ciclo completo, podéis leer el PDF del programa de mano adjunto:

PROGRAMACIÓN CULTURAL

Febrero 2020

FEBRERO JPG.jpg

Marzo 2020

MARZO JPG.jpg

Acciones de Documento

Compartir