Saltar al contenido Saltar al menu
Festejos

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Festejos / Artículos

Artículos

Llega una nueva edición de la Feria de Andalucía

Redacción Fecha de publicación 10/04/2017 15:20
Contaremos con grandes artistas como José Mercé.
Llega una nueva edición de la Feria de Andalucía

Los próximos días 21, 22 y 23 de abril tendrá lugar una nueva edición de la Feria de Andalucía, que este año contará con la participación de artistas del calibre de José Mercé, José Manuel Rodriguez “El Mani" y Requiebros, así como de espectáculos como fuegos artificiales, una misa rociera y la actuación de varios grupos de baile flamenco.

A continuación adjuntamos programa y cartel de la feria:

DÍA 21

  • 21:30 - Encendido de luces, fuegos artificiales y degustación de fino
  • 22:00 - Actuación del grupo flamenco de Sevilla "La Pasión del Sur"
  • 23:59 - Actuación de José Mercé

DÍA 22

  • 12:00 - Clase maestra de sevillanas 
  • 21:30 - Actuación de Rocío Cañas
  • 23:30 - Actuación de José Manuel Rodriguez “El Mani”

DÍA 23

  • 12:00 - Misa Rociera "Blanca Paloma"
  • 13:00 - Concentración caballista y espectáculo ecuestre (junto a la carpa)
  • 19:00 - Actuación del Grupo Flamenco de Colores y exhibición de sevillanas
  • 21:00 - Actuación de Requiebros


Inscripciones para el concurso de Chirigotas y Entierro de la Sardina del Carnaval 2017

admin Fecha de publicación 09/02/2017 09:33
Inscripciones para el concurso de Chirigotas y Entierro de la Sardina del Carnaval 2017
Si estás interesado en participar en el Concurso de Chirigotas 2017 del Carnaval de Arroyomolinos, debes saber que podrás apuntarte a partir del día 10 de febrero y hasta el 17 del mismo mes, en el Auditorio Municipal. Aquí tenéis todos los detalles: Requisitos participar

Entrega de cartas, horario y recorrido de la Cabalgata de Reyes 2017 de Arroyomolinos

admin Fecha de publicación 03/01/2017 08:35
El próximo 5 de enero a partir de las 17:00h. dará comienzo la Cabalgata de Reyes 2017 de Arroyomolinos que permitirá a los niños asistir a la llegada de los Reyes Magos de Oriente horas antes de que pasen por sus casas para dejarles esos regalos que han pedido en sus cartas. Antes, mañana día 4 de enero de 17 a 20:00h., los niños podrán acercarse al Auditorio Municipal para entregar sus cartas a los Reyes Magos de Oriente y contar de primera mano a sus majestades todos aquellos regalos que han pedido. El itinerario de la Cabalgata de Reyes 2017 será:
  • Salida: Avda. Unión Europea (esquina calle Suiza)
  • Calle Marbella
  • Calle Almería
  • Avda. de Castañeras
  • Calle Castilla y León
  • Llegada: Calle Madrid (Auditorio)
Aquí os dejamos el mapa con todos los puntos de paso:

Fiestas del Corpus Christi 2016 Arroyomolinos: Programa completo

admin Fecha de publicación 25/05/2016 20:00
Fiestas del Corpus Christi 2016 Arroyomolinos: Programa completo
El próximo 6 de mayo comienza el programa de Prefiestas y Fiestas del Corpus Christi 2016 de Arroyomolinos y, por eso, os queremos presentar todo el listado de actividades que hay programadas para esos días. Este año recordad que las Fiestas empiezan el jueves 26 de mayo y terminan el domingo día 29. En el boletín que os dejamos aquí debajo, y que llegará a vuestros domicilios en formato papel en los próximos días, podréis ver todas las actividades deportivas y culturales que se van a llevar a cabo con la intención de que disfrutemos de unos días de celebración, entretenimiento, diversión y, sobre todo, de convivencia entre todos los vecinos de la localidad. Aunque dentro de la publicación tenéis la información necesaria para participar en todos los eventos que así lo deseéis, recordad que este año cambia el lugar donde se llevará a cabo el Pregón y Chupinazo, que se realizará en el edificio del antiguo Ayuntamiento situado en la Pza. de España. Merche en concierto en Arroyomolinos También, os queremos recordar que el concierto de Merche tendrá lugar el viernes 27 de mayo por la noche, a las 23:59h., tras los actos oficiales del Pregón y los Fuegos Artificiales. Desde el Ayuntamiento queremos desear a todos los vecinos y visitantes de nuestro municipio que paséis unas...

¡¡Felices Fiestas!!

Aquí tenéis el Programa Completo de las Fiestas del Corpus 2016 Arroyomolinos:

Estas son todas las actividades infantiles de las Fiestas de Arroyomolinos 2016

admin Fecha de publicación 23/05/2016 08:40
Estas son todas las actividades infantiles de las Fiestas de Arroyomolinos 2016
Esta semana empiezan ya las Fiestas de Arroyomolinos del Corpus Christi y, como es tradición, los niños van a tener una parcela propia de actividades en las que podrán disfrutar de todo tipo de actividades y atracciones. A continuación os contamos todos esos eventos a los que podréis acudir con los más pequeños de la casa para disfrutar de estas jornadas:

26 de mayo

  • 11 a 14:00h. y de 18 a 22:00h.: En la Pza. Mayor se instalarán atracciones y se realizarán actividades específicas para los niños
  • Atracciones en la Feria durante todo el día

27 de mayo

  • 11 a 14:00h. y de 18 a 22:00h.: En la Pza. Mayor se instalarán atracciones y se realizarán actividades específicas para los niños
  • Atracciones en la Feria durante todo el día

28 de mayo

  • Atracciones en la Feria durante todo el día

29 de mayo

  • Atracciones en la Feria durante todo el día a un precio reducido de 1 euro
  • 19:00h.: espectáculo infantil en la Carpa Municipal del Recinto Ferial donde los más pequeños podrán disfrutar de música y bailes a cargo de sus personajes favoritos

El 22, 23 y 24 de abril llega la VI Feria de Andalucía a Arroyomolinos

admin Fecha de publicación 22/04/2016 09:00
El 22, 23 y 24 de abril llega la VI Feria de Andalucía a Arroyomolinos
Arroyomolinos celebrará a partir del próximo 22 de abril la VI Feria de Andalucía donde todos los vecinos y visitantes del municipio podrán disfrutar de la emoción de la Feria de Abril sevillana en el Recinto Ferial (frente al Polideportivo La Dehesa). Estas tres jornadas festivas darán la oportunidad a los vecinos y visitantes de vivir el ambiente de la Feria de Abril sevillana, con el encendido de luces y fuegos artificiales, puestos para tomar algunos vinos y tapear, actuaciones de grupos rocieros, concursos de Sevillanas, concentraciones de Caballistas y mucho más. A continuación os dejamos el horario de todas las actividades:

Viernes 22 de abril

  • 21:30h. - Encendido de luces y fuegos artificiales
  • 22:00h. - Actuación del grupo rociero Peluche
  • 00:00h. - Actuación Mangara

Sábado 23 de abril

  • 12:00h. - Concurso de Sevillanas, categoría infantil (de 5 a 14 años)
  • 22:00h. - Actuación del grupo rociero Fuente Vieja
  • 00:00h. - Actuación Paco Candela

Domingo 24 de abril

  • 12:00h. - Misa rociera
  • 13:00h. - Concentración de Caballistas
  • 19:00h. - Actuación de Inquietudes Rocieras
  • 19:30h. - Concurso de Sevillanas, categoría adultos (a partir de 15 años)
Aquí tenéis el tríptico informativo de la VI Feria de Andalucía de Arroyomolinos así como las bases de todos los concursos que tendrán lugar durante estos tres días:

Bases reguladoras para participar en los recintos de la Feria de Andalucía y Fiestas del Corpus

admin Fecha de publicación 01/04/2016 07:33
Bases reguladoras para participar en los recintos de la Feria de Andalucía y Fiestas del Corpus
En próximas fechas de abril y mayo se celebrarán en Arroyomolinos dos grandes citas como son la Feria de Andalucía y las Fiestas Patronales del Corpus Christi, en las que podrán participar todos aquellos comerciantes y feriantes que así lo deseen. Es por eso a continuación os dejamos las Bases Reguladoras para la Instalación y Buen Funcionamiento del Recinto Ferial. A continuación os dejamos las bases íntegras:

Llegan los Carnavales 2016 de Arroyomolinos: desfiles, chirigotas y concursos

admin Fecha de publicación 05/02/2016 10:39
Llegan los Carnavales 2016 de Arroyomolinos: desfiles, chirigotas y concursos
Llegan los Carnavales 2016 de Arroyomolinos y os queremos presentar todo el calendario de festejos que podréis disfrutar a lo largo de varios días, donde las calles de nuestro municipio se van a llenar de alegría, disfraces y mucho, mucho humor. Así, las celebraciones se van a dividir en tres grandes jornadas.

Desfile y concurso de disfraces

(Bases inscripción)

Por una lado está el Desfile y concurso de disfraces que tendrá lugar el 6 de febrero a partir de las 18:00h. y que recorrerá las calles de Arroyomolinos partiendo desde la Plaza de España y terminando a las puertas del Auditorio Municipal. Además, una vez terminado el pasacalles, se invitará a todos los asistentes a un chocolate. Como este año se modifica el recorrido, aquí debajo os dejamos el mapa exacto del nuevo trazado:

Concurso de chirigotas

(Bases inscripción)

El día 7 de febrero a las 19:00h. llegará al teatro del Auditorio de Arroyomolinos el concurso de chirigotas donde todos aquellos grupos de al menos cinco personas que quieran pasar un rato divertido, podrán optar a premios (de 150 a 500 euros) en distintas categorías: Baby, infantil, juvenil, adultos y grupos.

Entierro de la sardina

(Bases inscripción)

Más tarde, el día 10 de febrero a partir de las 19:00h. dará comienzo el tradicional Entierro de la sardina (y posterior Sardinada) que este año partirá desde la Calle Madrid 31 (zona de estacionamiento junto al Centro Acuático La Dehesa) hasta el aparcamiento del Auditorio (junto al lateral de la entrada al parking subterráneo) y en el que podréis disfrutar de las charangas y tradicionales comparsas fúnebres con plañideros y plañideras. Una vez concluido el pasacalles, todos los vecinos podrán degustar sardinas asadas con sangría y refrescos.

Este es el nuevo itinerario de la Cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero (mapa)

admin Fecha de publicación 28/12/2015 09:45
Este es el nuevo itinerario de la Cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero (mapa)
El próximo 5 de enero a las 17:30h. dará comienzo la Cabalgata de Reyes 2016 de Arroyomolinos que permitirá a los niños ver a los Reyes Magos de Oriente horas antes de que pasen por sus casas a dejarles todos esos regalos que han pedido en sus cartas. Este año es importante recordar que el recorrido va a cambiar para permitir que la comitiva real cuente con más espacio y sea posible por parte de todos los vecinos ver con mayor facilidad el paso de los carruajes. Es por eso que el nuevo itinerario será:
  • Salida: Avda. Unión Europea (esquina calle Noruega)
  • Calle Marbella
  • Calle Almería
  • Avda. de Castañeras
  • Calle Castilla y León
  • Llegada: Calle Madrid (Auditorio)
Aquí os dejamos el mapa con todos los puntos de paso:

Resultado del sorteo para ser Pajes de los Reyes Magos de Oriente durante la Cabalgata

admin Fecha de publicación 23/12/2015 10:44
Resultado del sorteo para ser Pajes de los Reyes Magos de Oriente durante la Cabalgata
El próximo día 5 de enero los Reyes Magos de Oriente visitarán las calles de Arroyomolinos y van a necesitar la ayuda de los Pajes para poder acompañar durante toda la Cabalgata a los niños de nuestro municipio. Como sabéis, este cuerpo especial que ayuda a sus Majestades estará formado para 30 chicos que han querido participar en un sorteo de donde ya tenemos quiénes serán los 30 afortunados. Tras el sorteo realizado a partir de todas las solicitudes que se recibieron en el servicio de cita previa de la Concejalía de Cultura, el ganador ha sido el número 24 por lo que se seleccionan a los siguientes 29 afortunados de manera automática. De esta manera, el último número de solicitud agraciado será el 53.

Comienza el plazo de inscripción para los pajes reales de la Cabalgata de Reyes

admin Fecha de publicación 14/12/2015 09:42
Comienza el plazo de inscripción para los pajes reales de la Cabalgata de Reyes

A lo largo del día de hoy se abre el plazo de inscripción para ser Pajes en las Carrozas de los Reyes Magos de la Cabalgata del día 5 de enero de 2016.

Podréis participar en el proceso de inscripción en la web de cita previa de Cultura (www.citapreviacultura.es) a partir de:

- 14 de diciembre de 9:00 a 23:00h. - El sorteo de las plazas se llevará a cabo el día 16 de diciembre a las 20:00h.

Todos los participantes podrán saber su número en el sorteo consultando en el tablón de anuncios del Centro de las Artes (Auditorio de‪#‎Arroyomolinos‬).


El viernes 11 de diciembre, Arroyomolinos encenderá sus luces de Navidad

admin Fecha de publicación 07/12/2015 16:14

El próximo día 11 de diciembre, viernes, a las 19:00h., se procederá al encendido de las luces de Navidad con un acto festivo al que esperamos que asistáis todos los vecinos y que tendrá lugar a las puertas del Auditorio (c/ Madrid, 25). Se tratará de un encendido simbólico de todas las luces que hay repartidas por muchas de las calles y avenidas de Arroyomolinos que, a partir de ese momento, brillarán para celebrar estas entrañables fiestas.

Además, una vez encendidas las luces, habrá chocolate con churros para todos los asistentes. Este encendido de luces significa el pistoletazo de salida al comienzo del programa de fiestas y eventos especiales que tendrán lugar a lo largo de los últimos 20 días del año y que se alargarán también hasta la primera semana de enero con los festejos por el Día de Reyes.

En próximas fechas recibiréis en vuestro domicilio un ejemplar con todas las fechas importantes donde hay espectáculos, competiciones deportivas e incluso cursos y campamentos para los más pequeños.


El viernes 11 de diciembre, Arroyomolinos encenderá sus luces de Navidad

admin Fecha de publicación 07/12/2015 08:54
El viernes 11 de diciembre, Arroyomolinos encenderá sus luces de Navidad
El próximo día 11 de diciembre, viernes, a las 19:00h., se procederá al encendido de las luces de Navidad con un acto festivo al que esperamos que asistáis todos los vecinos y que tendrá lugar a las puertas del Auditorio (c/ Madrid, 25). Se tratará de un encendido simbólico de todas las luces que hay repartidas por muchas de las calles y avenidas de Arroyomolinos que, a partir de ese momento, brillarán para celebrar estas entrañables fiestas.

Además, una vez encendidas las luces, habrá chocolate con churros para todos los asistentes.

Este encendido de luces significa el pistoletazo de salida al comienzo del programa de fiestas y eventos especiales que tendrán lugar a lo largo de los últimos 20 días del año y que se alargarán también hasta la primera semana de enero con los festejos por el Día de Reyes. En próximas fechas recibiréis en vuestro domicilio un ejemplar con todas las fechas importantes donde hay espectáculos, competiciones deportivas e incluso cursos y campamentos para los más pequeños.

Abierto el plazo de inscripción del XI concurso de comparsas y carrozas para la Cabalgata de Reyes

admin Fecha de publicación 24/11/2015 12:21
El próximo 5 de enero de 2016 a partir de las 18:30h. tendrá lugar la tradicional Cabalgata de Reyes de Arroyomolinos y si eres uno de los que quiere participar, que sepas que ya se han publicado las bases para el XI Concurso de Comparsas y Carrozas que formarán parte de esta celebración. Aquí tenéis los puntos más importantes y al final podéis consultar dos archivos adjuntos: uno que completa la información de este XI Concurso de Comparsas y Carrozas y otro que os servirá de inscripción dentro del plazo que se abre ahora y que termina el próximo 11 de diciembre:
  1. Podrán participar todos los grupos, colectivos, peñas, comerciantes y asociaciones pertenecientes a Arroyomolinos, que promocionen la participación ciudadana en beneficio de todos los vecinos.
  2. El concurso tendrá lugar el día 05 de enero de 2016 por las diferentes calles del recorrido de la Cabalgata de Reyes.
  3. Todos los interesados deberán realizar su correspondiente inscripción en el Centro de las Artes (C/ Madrid 25) en horario de 09:00 a 20:00h antes del día 11 Diciembre, rellenando la ficha que se les facilitará a tal efecto, haciendo constar si presentan a alguna peña, asociación, comercio, etc., indicando temática de la carroza o comparsa. La comisión de festejos garantiza la privacidad de la temática, siendo necesaria esta información por cuestiones organizativas y para evitar que los contenidos de las carrozas o comparsas se repitan. El plazo de inscripción comienza en el momento de difusión de estas bases y finaliza el 11 diciembre de 2015 inclusive.
  4. Aquellos que se presenten en la modalidad de carroza las medidas no deben superar las siguientes dimensiones: Plataforma o bases de carroza 6 metros de largo, anchura de 2,60 metros y altura de 4 metros.
  5. La temática para participar debe ser de contenido navideño o infantil.
  6. Se ha establecido un máximo de participación de: 10 carrozas y 10 comparsas de Peñas y Asociaciones y 10 carrozas de Comerciantes, Empresas y Colectivos.
Si se inscribiesen más concursantes del máximo estimado de carrozas y comparsas, la Comisión de Festejos decidirá según el proyecto presentado.

Arroyomolinos se prepara para recibir a José Mercé

Redacción Fecha de publicación 19/04/2017 15:45
El cantaor gitano inaugurará la VII Feria de Andalucía con una actuación, este próximo viernes 21 de abril, a las 23:59 horas.
Arroyomolinos se prepara para recibir a José Mercé

Miembro de una saga de cantaores gitanos, José Soto Soto, de nombre artístico José Mercé, nació en el flamenco barrio de Santiago, en Jerez de la Frontera.
En 1968 llega a Madrid para grabar su primer disco, acompañado a la guitarra por Manolo Sanlúcar y Paco de Lucía, cantando en el tablao de Torres Bermejas junto a Mario Maya, Carmen Mora y Guito. Posteriormente, y hasta 1983 trabaja en la compañía de Antonio Gades, participando en las películas Bodas de sangre y Flamenco, de Carlos Saura. Gracias al disco Verde Junco (1985), José Mercé se consolida como artista de referencia en el panorama flamenco, y su actuación en el Teatro Real (siendo el primer gitano que actuaba en dicho escenario) representa un avance definitivo en su carrera, pasando a ser el cantaor flamenco más conocido por el gran público.
José Mercé ha vendido hasta la fecha más de un millón de discos, y ha versionado canciones como Clandestino, de Manu Chao, Al alba, de Luis Eduardo Aute, Te recuerdo Amanda, de Víctor Jara, Qué bonito es vivir, de Louis Armstrong, y algunas de Luis Eduardo Aute (con quien hizo una gira junto a Mónica Molina). También es famosa su versión por soleares del Himno de Andalucía, incluida en el disco solidario Andalucía por la Humanidad.
A lo largo de su carrera, José Mercé ha ganado muchos reconocimientos, entre ellos la Medalla de Andalucía en 2010, el premio Ciudad de Jerez en 2013 y, en 2016, el premio Compás del Cante que desde hace treinta ediciones otorga la Fundación Cruzcampo a artistas destacados del mundo del flamenco.


Programa de las Fiestas del Corpus 2017

Redacción Fecha de publicación 26/05/2017 15:10
Disfruta hasta el 18 de junio de todas las actividades que hemos programado para toda la familia: deportes, talleres, concursos, gastronomía, baile, charangas… ¡y los conciertos de Chenoa y Melody!

El "Caballero negro" será el pregonero de las fiestas del Corpus 2017

Redacción Fecha de publicación 08/06/2017 15:14
El popular motorista dará el pistoletazo de salida este año a las fiestas populares del Corpus Christi.
El "Caballero negro" será el pregonero de las fiestas del Corpus 2017

El próximo viernes día 16, a las 22 h, desde el edificio del antiguo Ayuntamiento ubicado en la Plaza de España, José Luis Espinosa, "El Caballero Negro", será el encargado del pregón de las fiestas del Corpus 2017.

Vecino de nuestra localidad, Espinosa ha participado en varias ediciones del París-Dakar, por lo que aprovechará la ocasión para contarnos alguna de sus increíbles aventuras.


Cambio de horario del globo aerostático

Redacción Fecha de publicación 16/06/2017 14:02
Por motivos climatológicos el globo volará a partir de las 20 h.
Cambio de horario del globo aerostático

Se informa a todos los vecinos de que el vuelo del globo aerostático cautivo previsto inicialmente para el sábado 17, de 12 a 14 horas, se realizará el mismo día 17, de 20 a 22 h, por motivos climatológicos. Recordamos que el acceso al globo es totalmente gratuito.


Más de 1.800 personas encendieron la Navidad en Arroyomolinos

Redacción Fecha de publicación 10/12/2017 10:00
Además de llevarse a cabo el tradicional encendido de luces también se pudo disfrutar del espectáculo infantil “Viaje a la Fantasía” y de chocolatada para iniciar la Navidad en Arroyomolinos.
Más de 1.800 personas encendieron la Navidad en Arroyomolinos

Los villancicos ya suenan en Arroyomolinos y las luces ya iluminan las calles de la ciudad. Este pasado sábado Arroyomolinos encendía la Navidad y daba inicio oficialmente a estas fiestas tan entrañables.

Al tradicional encendido de luces acudieron más de 1.800 personas. El acto fue abierto por el Concejal de Cultura y Participación Ciudadana, Francisco Ferrero, que dio la bienvenida a todos los vecinos y llamo también al escenario a algunos de los personajes de películas de animación más conocidos de los niños. Seguidamente fue el Alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, quien tomaba la palabra para felicitar las fiestas a los arroyomolinenses y dar paso al encendido de luces y del árbol de navidad que van a iluminar la ciudad esta Navidad.

Además de la Plaza Mayor y el exterior del Auditórium estas semanas disfrutaremos de la iluminación navideña en calle Marbella, Madrid, Algeciras, Avenida Unión Europea, Batres, Iglesia y Avenida Las Castañeras. En total 76 farolas, 14 arcos y 5 diseños diferentes además del árbol de navidad para iluminar la Navidad en Arroyomolinos.

Tras el encendido de luces los más pequeños y también los mayores han podido disfrutar del espectáculo infantil “Viaje a la Fantasía” donde más de 20 actores y malabaristas nos han llevado por un viaje musical lleno de luz y color. Es la primera vez que en Arroyomolinos se realiza un espectáculo de esta índole en el encendido de luces. Y tras el musical y durante el mismo todos los vecinos que quisieron disfrutaron de chocolate con churros y porras. Se repartieron más de 150 litros de chocolate y más de 1200 raciones de churros y porras.

El tradicional encendido de luces abría la Navidad en Arroyomolinos. Unas fechas para compartir y disfrutar con familia, amigos y vecinos en armonía. Las próximas fechas se desarrollará una completa programación de actividades navideñas para todas las edades y para todos los gustos. Las luces navideñas iluminarán las calles de Arroyomolinos hasta el próximo 7 de enero. 


Entrevista con Francisco Ferrero, Concejal de Cultura y Participación Ciudadana, en Ser Madrid Oeste sobre la programación de Navidad 2017/2018

Redacción Fecha de publicación 11/12/2017 17:35
Este lunes la Navidad en Arroyomolinos ha formado parte de la programación del 102.3 FM y nuestro Concejal de Cultura y Participación Ciudadana, Francisco Ferrero, ha desgranado las diferentes actividades que vamos a disfrutar los próximos días.

El 5 de enero Arroyomolinos recibe a los Reyes Magos en la Cabalgata de Reyes 2018

Redacción Fecha de publicación 02/01/2018 10:10
La salida será a las 18:00 horas en la Avda. Italia esquina calle Bélgica y finalizará en la calle Madrid, en el Auditórium de Arroyomolinos.
 El 5 de enero Arroyomolinos recibe a los Reyes Magos en la Cabalgata de Reyes 2018

La noche más mágica del año se vivirá, como es habitual, de una forma especial en Arroyomolinos. El Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Cultura y Participación Ciudadana, ya tiene todo listo para recibir en nuestra localidad la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a los que les espera una jornada de arduo trabajo en la noche del 5 al 6 de enero. Un año más la tarde del 5 de enero va a estar repleta de sonrisas, nervios, ilusión y fascinación con la Cabalgata de Reyes 2018.

La comitiva de los Reyes Magos protagonizará la vida de Arroyomolinos el próximo 5 de enero desde las 18:00 de la tarde. Con salida en la Avda. Italia esquina calle Bélgica, donde comparsas y carrozas se dirigiran hacía calle Suiza y es que la Cabalgata recorrerá las calles Suiza, Marbella, Almería, Avda. Castañeras, calle Castilla y León y calle Madrid. La Cabalgata de Reyes 2018 estará formada por 12 carrozas, el tradicional trenecito del Ayuntamiento y otras tantas comparsas que darán animación y color a todo el recorrido por Arroyomolinos que realizarán Melchor, Gaspar y Baltasar.

La organización de un evento tan importante y singular está capitaneada por la Concejalía de Cultura y Participación Ciudadana, pero, además, colabora y participa en la Cabalgata de Reyes 2018 la Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud y más de una veintena de peñas, asociaciones y clubes de la ciudad tales como: Asociación Peña Los Tambores, Peña Otro Rollo, Asociación Peña Como Tú Quisiste, Peña FBI, Peña Arapajoes, Peña Pisando Fuerte, Peña La Tribu, Peña Lo que viene siendo la Familia, Peña La Mosca Gao, Peña Tu Siempre Más, Peña Me da Igua, Peña Una de Cada, Peña Los Derramas, Asociación Grupo Scout Trotamundos, Peña Que Momento, Peña Arroyadores, Peña El Puñao, Peña El Traidor, Peña El Desfase, Peña Menuda Movida, Peña Arroyo Joven, Peña El Puntazo y Club de esquí Arroyomolinos Ceaxa. La participación, colaboración y coordinación de todos es necesaria para darle color a uno de los días más especiales del año.

A lo largo del recorrido se van a repartir más de 4.000 kilos de caramelos para deleite de pequeños y mayores. Una vez que la comitiva de los Reyes Magos llegue a la calle Madrid y al Auditórium de Arroyomolinos el Rey Melchor se dirigirá a los más pequeños de Arroyomolinos. Además, durante el acto de cierre de la Cabalgata de Reyes 2018 se van a entregar los premios del Concurso de Belenes, del Concurso de Iluminación y del Concurso de Carrozas de la Cabalgata de Reyes 2018.

Para el correcto desarrollo de la Cabalgata de Reyes 2018 y por la seguridad de todos, Policía Local de Arroyomolinos recomienda:

-          Salir con tiempo de casa para acudir al acto.

-          Permanecer en las aceras, detrás de las vallas o la cinta policial, manteniendo en todo momento una distancia prudencial con las carrozas.

-          Evitar que los niños al paso de la comitiva se acerquen a las carrozas y remolques y no cruzar entre carrozas.

-          No lanzar caramelos a espectadores y miembros de las carrozas. Cuidado con los bebes son los más vulnerables en caso de impacto

-          No subirse a farolas, barandillas, muros, marquesinas o elementos inestables que puedan ocasionar caídas.

-          No perder nunca de vista a los niños, un segundo es suficiente para que se produzca un accidente.

-          Seguir las instrucciones de los agentes de Policía Local, miembros de Protección Civil y personal responsable de la cabalgata que están para velar por la seguridad de la misma. en caso de emergencia no ponerse nervioso y avisar a la Policía Local 607907779 o 112.

Francisco Ferrero, Concejal de Cultura y Participación Ciudadana, ponía en valor “la participación de las peñas y los colectivos de la ciudad. Su colaboración es muy importante a la hora de poner color y animación a uno de los días más mágicos del año. La Cabalgata de Reyes 2018 volverá a hacer disfrutar a los más pequeños y traerá ilusión y fascinación a los más jóvenes de la casa, pero también a los mayores. Y es que los Reyes Magos son capaces de hacernos disfrutar a los mayores, como si fuéramos niños. Está todo preparado para que en Arroyomolinos vivamos una jornada muy especial con nuestras 12 carrozas y otras tantas comparsas que recorrerán nuestro municipio en la Cabalgata 2018. Estamos seguros de que los Reyes Magos tendrán una noche de mucho trabajo para hacer realidad las peticiones y deseos de todos los arroyomolinenses. Desde las 18:00 de la tarde del 5 de enero tenemos una cita con Melchor, Gaspar y Baltasar, con la ilusión y con la magia de la Navidad.”

El Ayuntamiento de Arroyomolinos quiere destacar la labor que van a realizar los miembros de Policía Local de Arroyomolinos, Protección Civil, servicios de limpieza y personal de Servicios Generales para el correcto desarrollo de la Cabalgata de Reyes 2018.


Arroyomolinos da la bienvenida a los Reyes Magos

Redacción Fecha de publicación 05/01/2018 23:50
Más de 7.000 personas se agolparon en las calles para presenciar el paso de una Cabalgata de Reyes 2018 que contaba con 12 carrozas y otras tantas comparsas. La lluvia acompañó a la comitiva durante toda la tarde, pero gracias a los pajes reales y las comparsas la magia de una noche tan especial invadió Arroyomolinos.
Arroyomolinos da la bienvenida a los Reyes Magos

Melchor, Gaspar y Baltasar han llenado de ilusión y magia las calles de Arroyomolinos. Este 5 de enero y desde las 18:00 horas más de 7000 personas han desafiado a la lluvia y han dado la bienvenida a los Reyes Magos. Las 12 carrozas y otras tantas comparsas participantes han llenado de luz, música y caramelos todo el recorrido. Después de repartir 4.000 kilos de caramelos y saludar a los arroyomolinenses, los Reyes Magos han sido recibidos en el Auditórium por el Alcalde, Carlos Ruipérez, el Concejal de Cultura y Participación Ciudadana, Francisco Ferrero y el resto de Corporación Municipal. Allí se han entregado los premios a la iluminación navideña, los belenes, las carrozas y las comparsas.

Los fuegos artificiales han iluminado el cielo de Arroyomolinos y Melchor ha dirigido unas palabras a los más pequeños que les esperaban con gran expectación en el Auditórium de Arroyomolinos. Agradecer el esfuerzo de las comparsas, toda la gente que ha colaborado en las carrozas, Policía Local, Protección Civil y personal de Servicios Generales. Han hecho posible que la magia de la Navidad se haga realidad. ¡Felices Reyes Arroyomolinos!

Los premiados en las diferentes categorías han sido:

Premiados Carrozas Cabalgata de Reyes

-          1º Premio: La Sirenita

-          2º Premio: Mulán

-          3º Premio: Pelicula Nemo/Nemonas

Premiados Comparsas Calbagata Reyes

-          1º Premio: Noche de Magia y de Ilusión

-          2º Premio: Personajes y sus princesas

-          3º Premio: Mama Noelas y renos

Premiados II Concurso Iluminación Navideña

-          1º Premio: Carmen Bonilla Sabina

-          2º Premio: Luis Cuadrado Guerrero

-          3º Premio: Felisa Carro López

Premiados Concurso de Belenes

-          1º Premio: Cali Gallego

-          2º Premio: Esther Fernández

-          3º Premio: Andrés Gómez


Arroyomolinos se viste de carnaval el 11 y 14 de febrero

Redacción Fecha de publicación 26/01/2018 14:30
El pasacalles de carnaval y el entierro de la sardina serán los dos actos principales del carnaval en Arroyomolinos.
Arroyomolinos se viste de carnaval el 11 y 14 de febrero

Don carnal será el protagonista en Arroyomolinos desde el próximo 11 de febrero y hasta que Doña Cuaresma le gane la batalla. El carnaval ya está aquí y llenará Arroyomolinos de colores, risas, música, alegría, disfraces y camaradería entre todos los vecinos. Una nueva oportunidad de disfrutar juntos todos los ciudadanos de Arroyomolinos de una de las fiestas más divertidas del año.

El Pasacalles de Carnaval de Arroyomolinos se celebrará el próximo domingo 11 de febrero. Saldrá de la Plaza de España a las 12:00 de la mañana y discurrirá por las calles del municipio hasta llegar al Recinto Ferial en la calle Madrid. Podrán participar todos aquellos vecinos, grupos, peñas, asociaciones y colectivos que lo deseen. El pasacalles estará animado por una batucada en directo y desfilará una carroza municipal ambientada con temática brasileña. Un año más queda convocado el concurso de disfraces cuyos ganadores conoceremos al final del pasacalles en la carpa y escenario montados a tal efecto en la calle Madrid.

En el concurso de disfraces se puede participar de forma individual o colectiva. Existen cuatro categorías: infantil (de 4 a 11 años), juvenil (de 12 a 17 años), adultos (a partir de 18 años) y grupos (mínimo 10 personas). En las categorías infantil, juvenil y adultos hay dos modalidades: individual y parejas. La participación se realizará previa inscripción en la Concejalía de Festejos en la calle Madrid 25. El horario de inscripción es de 9 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 del 26 de enero al 2 de febrero.

Los premios del concurso de disfraces en categoría infantil y juvenil son regalos valorados entre los 20 y los 60 euros. Y para las categorías grupos y adultos los premios van de los 80 euros a los 300 euros.

El miércoles 14 de febrero conmemoraremos el miércoles de ceniza con el entierro de la sardina. La sardina hará un breve recorrido entre el Centro Deportivo “La Dehesa” hasta el Auditórium y allí se procederá a su cremación. Tendremos comparsas y tras la quema de la sardina los vecinos podrán disfrutar de 300 kilos de sardina y sangría y refrescos para todos. Comenzaremos a las 19:00 horas de la tarde en el Recinto Ferial de Arroyomolinos.

Francisco Ferrero, Concejal de Cultura y Participación Ciudadana de Arroyomolinos, ponía en valor “la gran participación que tiene en Arroyomolinos el carnaval. Este año esperamos superar los 1.000 participantes que hubo el año pasado. El domingo 11 de febrero será un día de fiesta, color y música. Seguro que los arroyomolinenses nos van a sorprender con los disfraces que van a presentar. Tanto el domingo de carnaval como el miércoles de ceniza serán días para celebrar y divertirnos juntos los vecinos de Arroyomolinos. Animo a la participación en todos los actos y en el concurso de disfraces. Agradecer la colaboración y participación de peñas y asociaciones sin los cuales nada de esto sería posible y son responsables del fantástico ambiente que tenemos en el Carnaval de Arroyomolinos.” 

Aquí se pueden ver las bases del concurso de disfraces completas y en PDF


Entrevista a Francisco Ferrero, Concejal de Cultura y Partición Ciudadana de Arroyomolinos, en Ser Madrid Oeste sobre el carnaval 2018.

Redacción Fecha de publicación 31/01/2018 17:00
El Carnaval 2018 ya esta aquí con sus disfraces, humor, ironía y colores. El 11 y 14 de febrero serán las fechas más importantes y Francisco Ferrero, Concejal de Cultura y Participación Ciudadana, estuvo en el 102.3 FM contando todo lo que vamos a tener en Arroyomolinos.

Arroyomolinos se echa a la calle para celebrar el carnaval

Redacción Fecha de publicación 12/02/2018 08:30
Más de 3.000 personas disfrutaron del pasacalles de carnaval este pasado domingo en la localidad. Tras el pasacalles se realizó el concurso de disfraces donde, en la categoría de grupos, participaron más de una veintena de colectivos.
 Arroyomolinos se echa a la calle para celebrar el carnaval

Arroyomolinos se vistió de carnaval este pasado fin de semana. El prólogo perfecto de la fiesta de Don Carnal lo realizaron los más jóvenes, el viernes, con el carnaval en los centros educativos y los mayores, el sábado, con el concurso de disfraces en el Centro de Mayores de Arroyomolinos. El día grande de los carnavales llegaba el domingo con el tradicional pasacalles de carnaval. Un recorrido que unía la Plaza de España de Arroyomolinos con el Recinto Ferial de la localidad.

La hora oficial de salida eran las 12:00 de la mañana, pero desde una hora antes ya se concentraban vecinos ataviados con sus disfraces para ponerle ritmo al pasacalles. Nos podíamos encontrar astronautas, monjes, vaqueros, indios, animales, los protagonistas de Grease, todo tipo de personajes del mundo del circo… Más de 3.000 personas recorrieron las calles de la ciudad y llenaron Arroyomolinos de buen humor, música, disfraces, color y camaradería. El pasacalles estuvo ambientado por la música de las diferentes peñas y un batucada que realizó todo el recorrido y actuó en la carpa situada en el Recinto Ferial. En el pasacalles también estuvo la tradicional carroza del Ayuntamiento que estaba ambientada con motivos brasileños.

En la carpa del Recinto Ferial tenía su fin el pasacalles y tras el mismo, y la actuación de la batucada, se llevó a cabo el concurso de disfraces en las diferentes categorías. Tras los participantes en individual y parejas se inició el concurso más multitudinario, el de grupos. Una categoría donde participaron 24 peñas y asociaciones que pusieron en liza sus coreografías y sus canciones de carnaval encima del escenario del Recinto Ferial de Arroyomolinos. La Peña Los Tambores y sus disfraces de mexicanos cantando rancheras se hizo con el primer puesto, en segundo lugar, quedó la Asociación de la 3ª edad Aspentia con sus disfraces de elefantes y el 3º lugar fue para la Peña FBI disfrazados de racimos de uvas.

Tras el concurso se sirvieron patatas revolconas para todos los presentes y peñistas y vecinos pudieron disfrutar en diferentes mesas y compartiendo juntos un aperitivo del final de la mañana dominical de carnaval.

Francisco Ferrero, Concejal de Festejos y Participación Ciudadana, destacaba “la gran participación que ha tenido el carnaval de este año. Hay que agradecer la labor que realizan las peñas y los diversos colectivos y asociaciones que se unen a todos los eventos de la localidad y colaboran de forma activa en todos los festejos. Arroyomolinos se ha lanzado a la calle a celebrar los carnavales y hemos disfrutado, juntos, de una jornada festiva. El miércoles animo a todos los ciudadanos de Arroyomolinos a que se acerquen al entierro de la sardina a partir de las 19:00 horas en el Recinto Ferial.”

El miércoles 14 de febrero conmemoraremos el miércoles de ceniza con el entierro de la sardina. La sardina hará un breve recorrido entre el Centro Deportivo “La Dehesa” hasta el Auditórium y allí se procederá a su cremación. Tendremos comparsas y tras la quema de la sardina los vecinos podrán disfrutar de 300 kilos de sardina y sangría y refrescos para todos. Comenzaremos a las 19:00 horas de la tarde en el Recinto Ferial de Arroyomolinos.

27982601_1888767711156795_3060407632992639581_o.jpg

La Asociación de la 3ª edad Aspentia se alzaba con el segundo puesto

27983132_1888767171156849_8360573821392562995_o.jpg

La Peña FBI recogía su premio como 3º clasificado

27747836_1888769574489942_2694688070576894258_o.jpg

El Alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, y el Concejal de Festejos y Participación Ciudadana, Francisco Ferrero, también disfrutaron del carnaval 2018


Atracciones, artesanía o restauración. Entre el 13 y el 15 de abril forma parte de la Feria de Andalucía de Arroyomolinos

Redacción Fecha de publicación 26/02/2018 12:35
Se abre el periodo para la presentación de solicitudes para la instalación de atracciones infantiles, quioscos de restauración y puestos de artesanía y venta variada. La Feria de Andalucía tendrá lugar entre el 13 y el 15 de abril.
 Atracciones, artesanía o restauración. Entre el 13 y el 15 de abril forma parte de la Feria de Andalucía de Arroyomolinos

La Feria de Andalucía de Arroyomolinos 2018 se celebrará entre el 13 y el 15 de abril. El próximo 5 de marzo queda abierto el periodo de presentación de solicitudes para la adjudicación, instalación y funcionamiento de atracciones infantiles, quioscos de restauración y puestos de artesanía y venta variada durante la Feria de Andalucía 2018.

Las solicitudes se deben de presentar hasta el 9 de marzo en el registro de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arroyomolinos, situada en la calle Madrid número 25.

Aquí puedes ver las bases reguladoras en formato PDF


Los vecinos de Arroyomolinos podrán elegir los artistas de los conciertos de las Fiestas del Corpus Christi 2018

Redacción Fecha de publicación 07/03/2018 16:15
Se cumple así con un compromiso adquirido por el Equipo de Gobierno. La votación tendrá lugar el 12 de marzo en horario de 9:00 de la mañana a 20:00 horas en el Auditórium de Arroyomolinos.
 Los vecinos de Arroyomolinos podrán elegir los artistas de los conciertos de las Fiestas del Corpus Christi 2018

Todavía quedan más de dos meses para que los arroyomolinenses se echen a las calles para celebrar las Fiestas del Corpus 2018. Unas fiestas que volverán a involucrar a toda la sociedad arroyomolinense y que llenarán nuestras calles de diversión, fiesta, color y música. Y precisamente la música es y será uno de los elementos fundamentales de las Fiestas del Corpus Christi.

Cumpliendo con un compromiso del Equipo de Gobierno, a través de la Concejalía de Festejos de Arroyomolinos, serán los vecinos quienes puedan elegir los protagonistas de los conciertos de las Fiestas del Corpus de 2018.

Desde la Concejalía de Festejos de Arroyomolinos se ofrecen una serie de packs con diferentes artistas para los conciertos del viernes 1 de junio y sábado 2 de junio. Hasta ocho packs distintos tendrán los vecinos de Arroyomolinos para elegir. En ellos encontraremos artistas de primer nivel en el panorama musical español como. Funambulista, Seguridad Social, Soraya, Amaia Montero, Mago de Oz, Antonio Carmona, Maki, Rasel, Melocos o Danza Invisible entre otros. Como podemos comprobar los artistas propuestos representan un amplio abanico de gustos musicales y se ha realizado un importante esfuerzo desde la Concejalía de Festejos para contar, entre las opciones a votar, destacados artistas nacionales.

Los arroyomolinenses podrán votar por la opción que más les guste el próximo lunes 12 de marzo desde las 9:00 de la mañana y hasta las 20:00 de la tarde en la urna que estará ubicada en el Auditórium Municipal de Arroyomolinos sito en calle Madrid 25.

Podrán votar los empadronados en Arroyomolinos mayores de 16 años. Es necesario presentar el DNI en el momento de votar.

Desde las 20:00 horas se realizará la apertura de urna y el recuento de las votaciones. Un recuento abierto y público. Cualquier vecino podrá acudir al Auditórium desde las 20:00 horas.

Francisco Ferrero, Concejal de Festejos de Arroyomolinos señalaba que “El Gobierno Municipal cumple con un compromiso adquirido. Desde la Concejalía de Festejos estamos muy satisfechos de poder hacer más participativas nuestras fiestas. Los artistas que van a venir son de primer nivel y gracias a esta iniciativa estaremos seguros de que la elección coincidirá con los gustos de la mayoría de los vecinos de Arroyomolinos. Los arroyomolinenses podremos votar por los diferentes packs para los conciertos del 31 de mayo y 1 de junio y me gustaría animar a la participación de todos. Arroyomolinos lo hacemos y lo mejoramos entre todos, también durante las fiestas. También me gustaría poner en valor el trabajo de todo el personal de la Concejalía de Festejos para hacer una elección de los artistas cuidada, de interés y con calidad para nuestras Fiestas del Corpus.”

 fiestas.jpg


Funambulista, Danza Invisible, La Frontera y La Guardia los artistas más votados para las Fiestas del Corpus 2018 en Arroyomolinos

Redacción Fecha de publicación 13/03/2018 11:30
Por primera vez los vecinos de Arroyomolinos podían votar a los artistas que quieren que vengan a actuar a las Fiestas del Corpus de Arroyomolinos. Se ofrecieron ocho packs y el más votado fue el pack número 7 con el 27,56% de los votos.
Funambulista, Danza Invisible, La Frontera y La Guardia los artistas más votados para las Fiestas del Corpus 2018 en Arroyomolinos

La música, los conciertos, son una parte fundamental de las fiestas de cualquier municipio. Arroyomolinos no es una excepción. De cara a las Fiestas del Corpus 2018 de Arroyomolinos en la Comisión de Festejos se propone la posibilidad de hacer las fiestas más participativas en relación con los artistas que llegan a Arroyomolinos y, dentro de la Comisión, se propone poder ampliar la votación y la elección de los conciertos no solo a las peñas de Arroyomolinos sino a todo el municipio.

La Concejalía de Festejos y Participación Ciudadana se puso manos a la obra para conseguir que una serie amplia de artistas se pudiera reservar las fechas del 1 y 2 de junio a expensas de ser elegidos por los vecinos.

Desde el Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Festejos y Participación Ciudadana de Arroyomolinos, se ha ofrecido a los ciudadanos de Arroyomolinos un total de ocho packs para los conciertos del 1 y 2 de junio. Cada pack estaba formado por una serie de artistas. Este pasado lunes 12 de marzo todos los vecinos de Arroyomolinos pudieron acercarse a votar al Auditórium de Arroyomolinos por los artistas que más les entusiasmaban.

A las 20:00 de la tarde se cerró la urna y se procedió al recuento de las papeletas de votación. Estuvieron presentes el Concejal de Festejos y Participación Ciudadana, Francisco Ferrero, la coordinadora de Cultura, Cristina Fernández, y dos representantes de las Peñas de Arroyomolinos, Ángel Correa de la Peña “Tú Siempre” y Eva Delgado de la Peña “Una de Cada.” El pack número 7 resultaba ser el más votado con un 27, 56% de los votos. Este pack número 7 estaba formado por el artista Funambulista para el día 1 de junio y por los grupos La Guardia, La Frontera y Danza Invisible el día 2 de junio.

El pack 2 quedaba en segundo lugar con un 20,4% de los votos, el pack 8 en tercer lugar con el 18,11% de los votos. En cuarto y quinto lugar quedaron los packs número 6 y número 5.

Los conciertos se celebrarán los días 1 y 2 de junio en el marco de las Fiestas del Corpus 2018.

Detrás de Funambulista esta Diego Cantero. Nacido en Molina de Segura en 1982 e inicia su carrera con apenas 18 años. Publica Cuentos (autoeditado, 2000), Descalzo (autoeditado, 2003) y Toma (Mandarina Récords, 2005) y en 2008 adopta el nombre artístico de Funambulista. En 2010 publica su primer álbum como Funambulista de título homónimo y se lleva la nominación al Artista Revelación 2010 dentro de los Premios 40. Es uno de los compositores más reputados del panorama musical español y ha compuesto temas para Malú o Raphael, y también ha creado temas con artistas como Dani Martín, David Otero o el argentino Abel Pintos. A finales de 2015 firma con Sony Music y comienza a fraguar el proyecto ambicioso, coral, con mirada larga e internacional, que se materializará en el que será su tercer álbum, Dual. El disco cuenta con catorce canciones -tres inéditas y once de sus temas más conocidos- y en todas ellas cuenta con la colaboración de artistas de reconocido prestigio nacional e internacional como India Martínez, Rozalén, Efecto Pasillo, Antonio Orozco o Maldita Nerea.

Danza Invisible cuenta con más de 35 años de carrera discográfica y suyas son algunas de las canciones más conocidas por el gran público como “A este lado de la carretera”, “Sabor de amor” o “Reina del Caribe” En su biografía cuentan con 17 discos publicados y giraron con su música todos los años entre 1982, cuando se forma el grupo, y hasta 2017. Es uno de los grupos con más solera de nuestro país y está formado por Javier Ojeda, Chris Navas, Manolo Rubio, Antonio Luis Gil con Miguel Batún a la batería y Nando Hidalgo a los coros y la percusión.

La Guardia se formó en 1982 y en su biografía cuentan con temas como “Cuando brille el sol”, “Mill Calles llevan hacia ti” o El túnel del adiós” En su discográfica cuentan con 14 álbumes publicados. Actualmente la banda la forman Manuel España, Javi Cano, Jean Louis Barragán y Paco Villamayor.

La formación de rock La Frontera inició su recorrido musical en 1984 liderado por Javier Andréu y Toni Marmota. La Frontera ha publicado a lo largo de su carrera 19 álbumes. Conocidos por todos son temas como “De vuelta a empezar”, “El Límite” o “Mi Destino”

Francisco Ferrero, Concejal de Festejos y Participación Ciudadana de Arroyomolinos valoraba positivamente la iniciativa “Los vecinos han tenido la oportunidad de participar en el diseño de las fiestas. La idea surgió dentro de la Comisión de Festejos y enlazaba perfectamente con idea de la Concejalía de hacer más participativas nuestras Fiestas del Corpus. De esta forma las peñas y todos los vecinos podían tener voz en la elección de los artistas. Estamos contentos del desarrollo de la jornada y continuaremos con esta iniciativa en próximos años. Agradecer el trabajo del personal de la Concejalía de Festejos y Participación Ciudadana para conseguir la reserva de fechas por parte de los artistas y poder organizar la votación.”

Foto 1.png


Cultura, flamenco y luz en la VIII Feria de Andalucía de Arroyomolinos

Redacción Fecha de publicación 04/04/2018 17:45
Entre el 13 y el 15 de abril Andalucía y Arroyomolinos se dan la mano en tres días llenos de música, baile, gastronomía y buen ambiente en el Recinto Ferial arroyomolinense.
Cultura, flamenco y luz en la VIII Feria de Andalucía de Arroyomolinos

El mes de abril trae hasta Arroyomolinos la VIII edición de la Feria de Andalucía. La riqueza, la diversidad, el crisol de cultura y color que supone la región andaluza toma las calles de nuestro municipio. Un año más el Recinto Ferial de Arroyomolinos será el escenario de importantes actuaciones flamencas, espectáculos de baile y música y concentraciones caballistas.

La VIII edición de la Feria de Andalucía de Arroyomolinos se desarrollará entre el 13 y el 15 de abril. Desde el Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Cultura, Festejos y Participación Ciudadana, se ha ideado una programación que acerque a todos los arroyomolinenses la magia y el embrujo de la cultura andaluza. El flamenco, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, no faltará a su cita en Arroyomolinos con importantes actuaciones como la del grupo León Martínez, Lubricán, Manuel Orta o Los del Guadalquivir. Arroyomolinos sonará a rumba, sevillanas y guitarra española.

La programación contara también con coros rocieros, concentración caballista, master class de sevillanas, invitación a vermú, calesas y exhibiciones de baile.

Comenzamos el 13 de abril con el encendido de luces a las 21:30 de la noche. Desde las 22:00 horas tendremos la actuación del Coro Rociero “Caireles” y a las 23:59 la actuación del grupo musical Lubricán.

El sábado 14 de abril la VIII Feria de Andalucía comenzará a vivirse desde las 12:00 del mediodía con la Master Class de Sevillanas de la Asociación Inquietudes. Entre las 12:00 y las 15:00 cualquier vecino podrá recorrer las calles de Arroyomolinos en una calesa gratuita. Desde las 14:00 tendremos invitación a vermú en colaboración con el comercio local, en concreto, con el Restaurante “La Donna” La noche comenzará con la actuación del grupo flamenco León Martínez a las 21:00 horas y desde las 23:00 horas la actuación del artista Manuel Orta.

El domingo 15 de abril desde las 12:00 de la mañana tendremos Misa Rociera con el coro rociero “El Encuentro” y, desde las 13:00 horas, junto a la carpa municipal, concentración caballista.

Desde las 17:30 todos los arroyomolinenses que lo deseen podrán inscribirse para formar parte de la exhibición de baile que acompañará desde las 18:00 horas el Espectáculo Flamenco “Bajandí.” La Feria de Andalucía finalizará con los grupos “Inquietudes Rocieras” y “Los del Guadalquivir” que serán protagonistas en el escenario desde las 20:00 horas.

Todos los actos que conforman la VIII Feria de Andalucía se desarrollarán en el Recinto Ferial de Arroyomolinos y en la Carpa Municipal que estará ubicada para tal fin en dicho Recinto.

Una nueva oportunidad de disfrutar, compartir y vivir Arroyomolinos con una de las citas festivas y culturales con más solera de nuestra localidad.

Francisco Ferrero, Concejal de Cultura, Festejos y Participación Ciudadana de Arroyomolinos ponía de manifiesto “la importante participación con la que cuenta este evento cada año. El Recinto Ferial de Arroyomolinos se convierte en un pedazo de Andalucía. Los vecinos disfrutamos de la música y el baile y de compartir entre todos unos días de diversión y alegría. Un año más se ha cuidado la programación para que lleguen hasta Arroyomolinos importantes artistas flamencos y elementos fundamentales de la cultura andaluza como son los coros rocieros o el ámbito ecuestre. Entre el 13 y el 15 de abril todos los arroyomolinenses tenemos una cita con la VIII Feria de Andalucía.”

Aquí podemos ver la programación de la VIII Feria de Andalucía en formato PDF


Hasta el 20 de abril se pueden presentar las solicitudes para participar en las Prefiestas y Fiestas del Corpus Christi 2018

Redacción Fecha de publicación 12/04/2018 18:30
El periodo de presentación de solicitudes se abre el próximo 16 de abril hasta el 20 de abril. Las solicitudes para la puesta en marcha de instalaciones durante las Prefiestas y Fiestas del Corpus se deben presentar en la Concejalía de Cultura de Arroyomolinos.
Hasta el 20 de abril se pueden presentar las solicitudes para participar en las Prefiestas y Fiestas del Corpus Christi 2018

Las Prefiestas y Fiestas del Corpus Christi 2018 de Arroyomolinos se acercan. El próximo 16 de abril queda abierto el periodo de presentación de solicitudes para la instalación y buen funcionamiento del Recinto Ferial durante estas fechas tan importantes para nuestra ciudad. Las solicitudes se deben de presentar desde el 16 de abril hasta el 20 de abril, ambos inclusive, en el registro de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arroyomolinos, situada en la calle Madrid número 25.

Aquí podemos ver las Bases Reguladoras al completo en formato PDF


Arroyomolinos celebra las Fiestas del Corpus entre el 31 de mayo y el 3 de junio.

Redacción Fecha de publicación 23/05/2018 09:10
El Recinto Ferial será el centro neurálgico de las Fiestas del Corpus. Las Peñas de Arroyomolinos volverán a ser el corazón de las Fiestas. Funambulista, La Frontera, La Guardia y Tennesee serán los encargados de poner la banda sonora.
Arroyomolinos celebra las Fiestas del Corpus entre el 31 de mayo y el 3 de junio.

Las Fiestas del Corpus 2018 de Arroyomolinos ya están aquí. Llegan unas fechas muy importantes para la ciudad y que forman parte de la identidad de Arroyomolinos. Unas fechas que constituyen una ocasión sin ideal para compartir momentos entre vecinos, para el encuentro entre familias y amigos y para disfrutar y vivir Arroyomolinos.

Se ha confeccionado un programa donde se mantienen citas habituales y tradicionales y que gustan mucho como los conciertos, el aperitivo vecinal o los fuegos artificiales. Además, contaremos con Paella Popular, globo cautivo, pasacalles y actividades para los más pequeños de la casa y, el domingo 3 de junio, tendremos los actos litúrgicos.

Unas fiestas que se iniciarán el 31 de mayo y que vivirán su Pregón el 1 de junio a las 22:00 horas en la Plaza de España. Un pregón que correrá a cargo de José Andrëa, anterior vocalista de Mägo de Oz, actual vocalista de José Andrëa y los Uróboros y vecino de Arroyomolinos.

El 31 de mayo destacamos:

21:00 h. Merienda Vecinal (Recinto Ferial)

22:00- 2:00 h. Discoteca móvil

El viernes 1 de junio

Desde las 11:00 horas y las 18:00 horas atracciones para niños.

21:30 Pasacalles

22:00 Pregón José Andrëa en la Plaza España

23:30 Fuegos Artificiales

23:59 Concierto de Tennessee, La Guardia y La Frontera y después Discoteca Móvil

El sábado 2 de junio destacamos:

Desde las 11:00 horas y las 18:00 horas atracciones para niños.

12:00 h. 14:00 Globo Cautivo

12:00 h. Paella Popular

23:00 h. Concierto de Funambulista y después Discoteca Móvil

Y el Domingo 3 de junio desde las:

11:30 Actos litúrgicos, Misa del Corpus y Procesión en la Parroquia Asunción de Nuestra Señora

14:00 Aperitivo Vecinal

19:00 Musical Cazafantasmas

21:00 Traca Fin de Fiestas

Un año más las Peñas de Arroyomolinos volverán a ser fundamentales en el desarrollo de las Fiestas del Corpus 2018. Un colectivo de 39 de peñas y en torno a 1.500 peñistas. Los peñistas arroyomolinenses participan en todo tipo de actividades y eventos a lo largo de todo el año. Son un ejemplo de implicación con la ciudad, un motor de socialización en la localidad y estos días llenarán las fiestas de color y animación.

Además, en la programación de Prefiestas del Corpus seguiremos disfrutando con actividades muy tradicionales y participativas en Arroyomolinos como la Noche de Estrellas y los Autos Locos. El sábado 26 de mayo desde las 18:00 horas derroche de talento en las actuaciones que protagonizarán los arroyomolinenses en la Noche de Estrellas. El domingo a las 20:00 la calle Algeciras volverá a ser el circuito más divertido para los “Autos Locos” que protagonizarán un derroche de ingenio e imaginación entre los participantes.

El pasado 5 de mayo se iniciaba la programación de Prefiestas del Corpus 2018 con la Gymkana de Peñas y, desde entonces, se ha desarrollo una variada programación de actividades deportivas, campeonatos e iniciativas para los más mayores y actividades para todos los públicos.

Resaltar el excepcional trabajo y esfuerzo que realizan Policía Municipal, Protección Civil, Guardia Civil, y los profesionales de Servicios Generales y EMUGESA durante estos días para que todo salga bien. Una vez hacer un llamamiento a la convivencia y armonía en el desarrollo de las Fiestas del Corpus. Las Fiestas del Corpus 2018 ya están aquí, una oportunidad para disfrutar y vivir Arroyomolinos.

El Alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, destacaba que “Estas Fiestas del Corpus forman parte de nuestra esencia como arroyomolinenses. Serán días de diversión y encuentro entre todos. En el programa de Fiestas tenemos actividades para todos los públicos. Invitar a la participación de todos en estos días. Hay que destacar la colaboración de las Peñas durante todo el año y también durante las Fiestas. Son un colectivo, sin el cual, no se entendería nuestra ciudad. Poner en valor el esfuerzo de Policía Municipal, Protección Civil, Guardia Civil, y los profesionales de Servicios Generales y EMUGESA para que las Fiestas sean un éxito. Entre todos serán unas fiestas tranquilas, de convivencia, encuentro y diversión. Invitar a los vecinos a disfrutar y encontrarse en estos días tan especiales para Arroyomolinos.”

Francisco Ferrero, Concejal de Festejos y Participación Ciudadana de Arroyomolinos, declaraba que “Se ha preparado un programa de Fiestas 2018 con actividades para todos los públicos. Unas Fiestas del Corpus que vienen marcadas por la participación desde el primer momento ya que han sido los vecinos quienes han elegido los artitas que participarán en ellas. Son unos días muy importantes para Arroyomolinos y que forman parte de nuestra cultura colectiva. Invito a todos los vecinos a disfrutar y participar, de manera responsable, en nuestras Fiestas del Corpus.”

Aquí podemos ver el programa completo en formato PDF de las Fiestas del Corpus de Arroyomolinos 2018

Aquí podemos ver el programa de mano de las Fiestas del Corpus 2018


Fin de semana con “Noche de Estrellas” y “Autos Locos” en Arroyomolinos

Redacción Fecha de publicación 24/05/2018 16:00
La Noche de Estrellas tendrá lugar el sábado a las 18:00 horas y el domingo a las 20:00 horas. Dos de las citas que más participación concitan de las Prefiestas del Corpus de Arroyomolinos.
 Fin de semana con “Noche de Estrellas” y “Autos Locos” en Arroyomolinos

Las Prefiestas de Arroyomolinos se están desarrollando desde el pasado 5 de mayo con la Gymkana de Peñas de Arroyomolinos. Desde entonces hemos compartido y vivido actividades deportivas, para mayores y para todos los públicos a lo largo de estas semanas.

Ahora, el último fin de semana antes de las Fiestas del Corpus, tendremos dos citas que gozan del gusto y la participación de los arroyomolinenses. Es ya tradicional la inclusión en la programación previa a la Fiestas del Corpus de la “Noche de Estrellas” y los “Autos Locos”

El sábado 26 de mayo tendremos una nueva edición de “Noche de Estrellas” desde las 18:00 horas. Los vecinos de Arroyomolinos demostrarán sus habilidades y buen hacer en el baile, la música o el humor encima del escenario del parking del Auditórium de Arroyomolinos. Tendremos dos categorías: infantil y adultos tanto individual como en grupo en ambas categorías. Derroche de talento en el escenario arroyomolinense que promete poner las cosas muy difíciles al jurado. Los ganadores recibirán los siguientes premios:

 Infantil individual:  1º premio: regalo valorado en 50€; 2º premio: regalo valorado en 40€

Infantil grupo: 1º premio: regalo valorado en 100€; 2º premio: regalo valorado en 80€

Adultos individual: 1º premio: 150€; 2º premio: 100€

Adulto grupos: 1er premio: 300€; 2º premio: 200€

El domingo 27 de mayo será el turno para los “Autos Locos” Nuestra atención se dirigirá a la calle Algeciras de Arroyomolinos que se convertirá en el improvisado circuito de unos autos muy especiales. Un año más tendremos sobre el asfalto un derrote de originalidad e ingenio para vencer en una divertida competición como son los “Autos Locos.” Estos vehículos diseñados y realizados por los participantes no deben llevar ningún tipo de motor mecánico y tienen que llegar al final sin perder piezas para no ser descalificados.

Los premios de los “Autos Locos” son:

1º premio: 300€

2º premio: 200€

3º premio: 150€

Arrancaremos a las 20:00 horas en la calle Algeciras de Arroyomolinos.

Un año más serán dos citas que inviten a la participación, la convivencia, el encuentro y la diversión a pocos días del comienzo de las Fiestas del Corpus 2018.

 NOCHE DE ESTRELLAS.pngAUTOSLOCOS.jpg


El cantante José Andrëa, vecino y pregonero de las Fiestas del Corpus 2018

Redacción Fecha de publicación 30/05/2018 10:15
Actualmente lidera la formación de rock José Andrëa y los Uróboros que sacarán su tercer disco a finales de 2018. Entre 1996 y 2011 fue vocalista de Mägo de Oz
El cantante José Andrëa, vecino y pregonero de las Fiestas del Corpus 2018

La Fiestas del Corpus 2018 se desarrollarán entre el 31 de mayo y el 3 de junio. Unas Fiestas del Corpus que forman parte de la esencia de Arroyomolinos como ciudad y que, sin lugar a duda, son una de las fechas más importantes del año para todos los arroyomolinenses.

El pregón es uno de los momentos más especiales de las Fiestas del Corpus. Este año la relevante figura de pregonero de las Fiestas del Corpus será protagonizada por el cantante José Andrëa. El artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1971 y que se crio en Madrid lidera actualmente el grupo José Andrëa y los Uróboros desde el año 2012. Este año 2018 será un importante año para el grupo puesto que tiene prevista sacar un nuevo disco en directo en pocas semanas y el tercer álbum de estudio a final de año. Entre 1996 y 2011 José Andrëa fue la voz de una las formaciones más exitosas del rock y metal español como es Mägo de Oz. En su voz escuchamos temas como “Fiesta Pagana”, “El que quiera entender, que entienda” o “La costa del silencio” Junto con Mägo de Oz recorrió medio mundo con su música. Está considerado una de las voces más versátiles del rock español.

José Andrëa llegó hace casi dos años a Arroyomolinos, donde, desde el primer momento se ha sentido un vecino más y ha formado parte activa del día a día de la ciudad. Este mismo año ha sido parte del jurado del Certamen Rock Joven de Arroyomolinos y también, ha actuado en el fin de fiesta de la Gymkana de Peñas el pasado 5 de mayo.

José Andrëa se siente cómodo y feliz en Arroyomolinos. Destaca que es una ciudad “tranquila, con muchas zonas verdes para disfrutar y pasear. Además, me gusta mucho la apuesta que se hace cada fin de semana por generar actividades de todo tipo y para todos los públicos. Hay eventos para los jóvenes, para los mayores, musicales, culturales… Arroyomolinos es una ciudad viva, que se mueve, activa y abierta a todos.”  Respecto a la Fiestas del Corpus José Andrëa comentaba “Para mí y para todos los vecinos son unos días muy especiales, de encuentro con amigos y familiares. Me siento muy orgulloso y es un privilegio ser pregonero de las Fiestas del Corpus 2018. Agradecer esta oportunidad y espero que todo salga muy bien.”

El pregón tendrá lugar el viernes 1 de junio en la Plaza de España a las 22:00 horas. Tras el pregón podremos disfrutar del concierto de “Los 80 Rock Festival” con La Frontera, Tennessee y La Guardia desde las 22:30 y los fuegos artificiales a las 23:30 horas.

29177567_1570004793117755_2794451485377691648_n.jpg


Las malas condiciones meteorológicas conllevan la suspensión del globo cautivo

Redacción Fecha de publicación 01/06/2018 13:30
Una actividad que iba a tener lugar el sábado 2 de junio desde las 12:00 del mediodía. La previsión de viento y lluvia a lo largo de la jornada va a impedir que se realice estas Fiestas del Corpus el globo cautivo ya que no se puede garantizar las condiciones óptimas de seguridad.
Las malas condiciones meteorológicas conllevan la suspensión del globo cautivo

El sábado 2 de junio en la Ciudad Deportiva La Dehesa estaba prevista llevar a cabo la actividad del globo cautivo entre las 12:00 y las 14:00 horas. Una actividad muy del agrado de los arroyomolinenses pero, que, sin embargo, este año no se podrá realizar durante las Fiestas del Corpus.

El globo cautivo queda suspendido por la mala previsión meteorológica que señala viento y lluvia para el próximo sábado 2 de junio. Unas condiciones meteorológicas que no permiten realizar la actividad con óptimas condiciones de seguridad. Desde la Concejalía de Festejos y Participación Ciudadana van a intentar llevar esta actividad a otra fecha en los próximos días y semanas para poder disfrutar de esta iniciativa.


Más de 15.000 personas disfrutan en el Recinto Ferial de las Fiestas del Corpus 2018 de Arroyomolinos entre el 31 de mayo y el 3 de junio

Redacción Fecha de publicación 04/06/2018 13:30
Una vez más Arroyomolinos se echa a la calle para vivir unos días de encuentro, convivencia y diversión. Han sido unas Fiestas del Corpus marcadas por la alta participación ciudadana, el buen ambiente, la inestabilidad meteorológica y la ausencia de incidencias reseñables.
Más de 15.000 personas disfrutan en el Recinto Ferial de las Fiestas del Corpus 2018 de Arroyomolinos entre el 31 de mayo y el 3 de junio

Arroyomolinos ha vivido unos días muy especiales entre el 31 de mayo y el 3 de junio con la celebración de las Fiestas del Corpus 2018. Unas fechas que han estado repletas para nuestros ciudadanos de instantes inolvidables, momentos para la diversión, jornadas de encuentros entre vecinos y actividades para disfrutar y compartir.

Las Fiestas del Corpus 2018 se han caracterizado por la alta participación de los arroyomolinenses en las diferentes actividades que jalonaban el Programa de Fiestas del Corpus 2018. Las Peñas de Arroyomolinos han vuelto a ser el corazón de las Fiestas en el Recinto Ferial. Sus casetas de nuevo han sido el punto de encuentro de miles de vecinos a lo largo de estos con actividades de todo tipo.

El Recinto Ferial ha sido, un año más, el centro neurálgico de las celebraciones. Estos días de Fiestas comenzaron con la Merienda Vecinal que repartió más de 1.700 raciones de tortilla entre los ciudadanos que se congregaron. La música ha estado muy presente con los conciertos de “Los 80 Rock Festival” con La Guardia, La Frontera y Tennessee, y el concierto de Funambulista y la discoteca móvil que concito a miles de personas hasta las 04:00 de la madrugada. Las citas musicales han gozado de una amplia repercusión y una afluencia masiva.

Los niños de Arroyomolinos han disfrutado de sus “Días del Niño” con actividades e hinchables en la Plaza Mayor de la localidad a la que acudieron cientos de familias. Además de disfrutar en la Feria y del musical “Cazafantasmass” que arrancó miles de sonrisas y admiración entre los más pequeños.

El 1 de junio, y ante casi 700 personas, el cantante y vecino de Arroyomolinos José Andrëa hacía las veces de Pregonero para, con su pregón, inaugurar la Fiestas del Corpus de Arroyomolinos. El domingo 3 de junio el aperitivo vecinal y la traca Fin de Fiestas ponían punto final a unas Fiestas del Corpus 2018 que han sido un éxito de participación y convivencia. Unos días en los que los arroyomolinenses han disfrutado y compartido con vecinos y visitantes de diversas actividades que han sido la mejor motivación para encontrarse y divertirse.

Poner en valor el extraordinario trabajo de la Policía Municipal de Arroyomolinos, Protección Civil, Guardia Civil del puesto de Arroyomolinos, Servicios Generales, EMUGESA, personal de la Concejalía de Festejos y la Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud. Con el esfuerzo y trabajo conjunto de todos los servicios implicados las Fiestas del Corpus 2018 no han dejado incidencias reseñables.  

La inestabilidad meteorológica con viento y tormentas intermitentes ha provocado la suspensión de algunas actividades como el globo cautivo que estaba previsto para el sábado 2 de mayo o la celebración de la paella popular. Además, la lluvia también provocó el retraso en media hora del concierto del artista Funambulista.

Las Fiestas del Corpus 2018 han sido unas fechas de celebración, colorido, ilusión y convivencia entre todos los arroyomolinenses.

El Alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, destacaba “La alta participación de estos días. Las Peñas, un año más, son el alma y la punta de lanza de las Fiestas pero, toda la sociedad arroyomolinense se ha echado a la calle para celebrar y vivir unos días tan especiales para Arroyomolinos. Agradecer y poner en valor el esfuerzo de centenares de personas que trabajan mientras el resto nos divertimos como Policía Municipal de Arroyomolinos, Protección Civil, Guardia Civil del puesto de Arroyomolinos, Servicios Generales y EMUGESA. Las Fiestas han sido unos días de convivencia y disfrute para todos los arroyomolinenses.”

El Concejal de Festejos, Francisco Ferrero, señalaba que “a pesar de la inestabilidad de la meteorología las Fiestas se han disfrutado y vivido en la calle una vez más. Familias enteras, vecinos de todas las edades, han disfrutado en el Recinto Ferial de actividades para todos los públicos. Han sido unas Fiestas tranquilas y con una alta participación en todas las actividades y esa es la mejor noticia.”

34120469_2011808432186055_2675035610544078848_n.jpg

34118858_2011808508852714_3762015515887796224_n.jpg

34160265_2011808178852747_3987553895097303040_n.jpg

34162080_2013349695365262_1964326979570237440_n.jpg

34307687_2011935558840009_5253986647988502528_n.jpg

34199858_2013565248677040_6015716428127141888_n.jpg

34065422_2010624612304437_4530647192506990592_n.jpg

34278682_2013880975312134_6346113234117853184_n.jpg

34090675_2011609782205920_9010219179390795776_n.jpg

 


Concesión Administrativa para la explotación del servicio de bar durante la celebración de la Fiesta de Nochevieja 2018.

Redacción Fecha de publicación 08/11/2018 14:30
Concesión Administrativa para la explotación del servicio de bar durante la celebración de la Fiesta de Nochevieja 2018.

La Concejalía de Cultura, Festejos, Participación Ciudadana, Comercio y Turismo del Ayuntamiento
de Arroyomolinos, va a poner en marcha concesión demanial para la instalación, uso y explotación
temporal de dos barras de bar con 30 mesas y 120 sillas, para la prestación temporal del servicio de bar
durante la celebración de la fiesta fin de año de 2018, en la Carpa Municipal situada en el recinto Ferial de
Arroyomolinos.

Aquí lo podemos ver y descargarnos el documento en versión PDF


Bases reguladoras para la explotación de las barras de bar a instalar durante la Fiesta de Nochevieja 2018

Redacción Fecha de publicación 14/11/2018 14:00
Para el otorgamiento, en régimen de concurrencia, para la instalación y posterior explotación de 2 barras de bar durante la Fiesta de Nochevieja.
Bases reguladoras para la explotación de las barras de bar a instalar durante la Fiesta de Nochevieja 2018

Es objeto de las presentes bases la regulación de las condiciones que deben regir el otorgamiento, en régimen de concurrencia, de la autorización para el uso privativo de una porción del dominio público municipal del Ayuntamiento de Arroyomolinos, sita en el Recinto Ferial, en los alrededores de la calle Madrid número 25, para la instalación y posterior explotación de 2 de barras de bar durante la fiesta de Nochevieja a celebrar el próximo 31 de diciembre de 2018.

Aquí podemos ver y descargar las bases


Comienza el III Concurso de Decoración e Iluminación Navideña de viviendas

Redacción Fecha de publicación 03/12/2018 09:00
Nos podemos inscribir entre el 3 y el 14 de diciembre en la Concejalía de Festejos de Arroyomolinos. El 27 de diciembre se visitarán las viviendas participantes
Comienza el III Concurso de Decoración e Iluminación Navideña de viviendas

La Navidad va llegando a las calles y las casas de Arroyomolinos. El ambiente navideño, poco a poco, forma parte del día a día de nuestra ciudad. Con el comienzo de diciembre también arranca el periodo de inscripción en el III Concurso de Decoración e Iluminación Navideña de viviendas Arroyomolinos 2018. La inscripción se realizará entre el 3 y el 14 de diciembre en la Concejalía de Festejos de Arroyomolinos ubicada en la calle Madrid 25.

Se valorará la creatividad y originalidad, la iluminación y el espíritu navideño. El 27 de diciembre el jurado visitará las viviendas participantes. La decoración deberá ser colocada antes del 20 de diciembre.

Una oportunidad de vivir e iluminar la Navidad

Aquí podemos leer y descargar las bases completas del concurso.


Arroyomolinos enciende la Navidad el 12 de diciembre a las 19:30 horas en el Auditorio Municipal

Redacción Fecha de publicación 11/12/2018 07:50
Después del encendido de las luces de Navidad tomaremos chocolate con churros para 1.000 personas junto al Auditorio.
Arroyomolinos enciende la Navidad el 12 de diciembre a las 19:30 horas en el Auditorio Municipal

La Navidad vivirá en Arroyomolinos su comienzo oficial con el tradicional encendido de luces. El Auditorio Municipal de la localidad volverá a ser el punto de encuentro de los arroyomolinenses en una jornada llena de ilusión y buenos deseos.

El encendido de luces comenzará a las 19:30 horas. Esta Navidad contaremos con el árbol de Navidad del Auditorio Municipal y otro en la Plaza del Ayuntamiento junto al Centro CIAJ. Se iluminarán el actual Ayuntamiento y el antiguo Edificio Consistorial. Contaremos con sendos carteles de felicitación en la carretera M-413 a la altura de la Calle Potro y en la calle Alameda. Además, permanecerán iluminadas, hasta el final de la Navidad, las calles Madrid, Unión Europea, Marbella y Avenida Castañeras.

Después del encendido de luces y comenzar oficialmente la Navidad en Arroyomolinos tendremos chocolate con churros para 1.000 personas junto al Auditorio. Una forma de empezar a disfrutar la Navidad entre vecinos en un ambiente de fraternidad.

El Auditorio acogerá diferentes citas navideñas

Durante las próximas semanas Arroyomolinos volverá a acoger diversos eventos e iniciativas con motivo de las Fiestas de Navidad. Los Polideportivos Municipales acogerán diversos torneos y exhibiciones deportivas, el Centro de Mayores será el centro neurálgico de las actividades navideñas de la tercera edad de Arroyomolinos, el Centro CIAJ acogerá la Tarde Joven y el Polideportivo El Torreón la Fiesta del Voluntariado del 22 de diciembre y la Fiesta Preuvas del 29 de diciembre.

Pero, además, desde la Concejalía de Cultura y Festejos de Arroyomolinos se han organizado diversas actividades culturales en el Auditorio. El 23 de diciembre la Coral de Arroyomolinos, desde las 13:00 horas organiza el Recital de Villancicos. El sábado 29 de diciembre desde las 19:00 horas tendremos el Concierto de Año Nuevo interpretado por la Orquesta Filarmónica Martín i Soler y el 30 de diciembre, cita familiar, con el musical “El Libro de la Selva” en doble sesión a las 12:30 y a las 17:30. Información en el Auditorio Municipal. Entradas para dichos eventos en el Auditorio Municipal y en giglon.com


En Instagram podemos participar en el Concurso de Belenes de Arroyomolinos 2018

Redacción Fecha de publicación 18/12/2018 13:30
La tradición de poner el Belén va estrechamente ligada a las navidades españoles. Con la etiqueta #BelenesArroyo18 podemos participar en el Concurso de Belenes 2018.
En Instagram podemos participar en el Concurso de Belenes de Arroyomolinos 2018

Arroyomolinos cuenta con auténticos belenistas que demuestran su gusto por esta tradición y sus habilidades en el hogar. Poner el Belén en familia, es seguramente, uno de los momentos más entrañables para muchos vecinos. Cada año se enriquece con alguna nueva figura o con cambios en la escenografía y todos, en casa, aportan sus ideas.

El Concurso de Belenes de Arroyomolinos ya está en marcha. Como sucedió el año pasado, las nuevas tecnologías se ponen al servicio de una de las mayores tradiciones navideñas. Los grandes belenistas arroyomolinenses podrán participar en el Concurso de Belenes 2018 de una forma muy sencilla. Tendrán que subir su fotografía de su Belén a la cuenta de Instagram con la etiqueta #BelenesArroyo18. En la cuenta de Instagram de la Concejalía de Cultura, Cultura_Arroyomolinos, se van a publicar las imágenes de los participantes. Los arroyomolinenses podrán participar subiendo sus imágenes con la etiqueta #BelenesArroyo antes del 25 de diciembre.

Los Belenes ganadores serán visitados entre el 26 y el 29 de diciembre. Los premios a los tres mejores Belenes se entregarán el día 5 de enero, en el Auditórium Municipal, tras el mensaje de los Reyes Magos. Entre los requisitos para poder participar en el Concurso de Belenes está el ser empadronado en Arroyomolinos y subir la imagen con la etiqueta #BelenesArroyo18.

Una oportunidad para disfrutar la Navidad con una de las grandes pasiones de muchos vecinos durante estas fiestas.

 


Arroyomolinos recibe el 2019 con la gran Fiesta de Nochevieja

Redacción Fecha de publicación 28/12/2018 08:00
La Carpa del Recinto Ferial acogerá la mejor fiesta para todos los arroyomolinenses después de tomas las uvas.
Arroyomolinos recibe el 2019 con la gran Fiesta de Nochevieja

La llegada del nuevo año es siempre un momento especial, de ilusiones renovadas y anhelos y metas por alcanzar. En Arroyomolinos daremos la bienvenida a 2019 con una gran Fiesta de Nochevieja en la Carpa del Recinto Ferial. Una ocasión para celebrar la llegada del año nuevo con nuestros vecinos y amigos en Arroyomolinos.

Después de tomar las uvas podemos acudir a la Carpa del Recinto Ferial donde nos espera baile con Disco-Movil, barra y a partir de las 4:30 aproximadamente chocolate con churros gratis. Entrada libre en la carpa hasta completar aforo.

Juntos, los arroyomolinenses, viviremos una noche mágica en la Fiesta de Nochevieja de Arroyomolinos.


Arroyomolinos recibe a los Reyes Magos con su tradicional Cabalgata de Reyes el 5 de enero

Redacción Fecha de publicación 04/01/2019 22:00
Además, el 4 de enero los más pequeños de Arroyomolinos podrán entregar sus cartas personalmente a Melchor, Gaspar y Baltasar.
 Arroyomolinos recibe a los Reyes Magos con su tradicional Cabalgata de Reyes el 5 de enero

La noche más mágica del año se acerca y Arroyomolinos se prepara para recibir a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente como se merecen. Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán una vez más Arroyomolinos donde la noche del 5 al 6 de enero les espera una jornada de intenso trabajo. Sin embargo, los días y momentos previos a esa noche serán de celebración y encuentro.

Así el 4 de enero desde las 17:00 horas en el Auditorio Municipal de Arroyomolinos los Reyes Magos recibirán personalmente las cartas de los más pequeños de la localidad. De esta forma Melchor, Gaspar y Baltasar conocerán de primera mano las peticiones de los más pequeños. Entre las 17:00 y las 20:00 de la tarde en el Auditorio todos los pequeños podrán entregar su carta.

La tarde del 5 de enero volverá a estar repleta de sonrisas, nervios, ilusión y fascinación con la Cabalgata de Reyes 2019. La comitiva de los Reyes Magos protagonizará la vida en Arroyomolinos el próximo 5 de enero desde las 18:00 horas con salida en la calle Suiza. Recorrerá las calles Marbella, Almería, Avda. Castañeras, Castilla y León y calle Madrid. Cuando SSMM los Reyes Magos lleguen al Auditorio de Arroyomolinos el Rey Melchor se dirigirá a los más pequeños.

Un año más los arroyomolinenses daremos la bienvenida a los Reyes Magos en las calles de nuestra localidad. A lo largo del recorrido se van a repartir más de 4.000 kilos de caramelos. La cabalgata estará formada por una veintena de carrozas, además de las comparsas que darán animación y colorido a todo el recorrido por Arroyomolinos de Melchor, Gaspar y Baltasar.

En la organización de un evento de estas características participan y colaboran de forma coordinada diferentes Concejalías del Ayuntamiento de Arroyomolinos tales como las Concejalías de Festejos, Cultura y Participación Ciudadana, la Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud, Concejalía de Deportes, Concejalía de Seguridad Ciudadana, Concejalía de Servicios Generales y, junto con más de una veintena de peñas, asociaciones y clubes de la ciudad. Hay que destacar el esfuerzo y participación de los colectivos de Arroyomolinos sin los cuales la Cabalgata de Reyes no sería posible.

Durante el acto de cierre de la Cabalgata de Reyes 2019 se van a entregar los premios del Concurso de Belenes, del Concurso de Iluminación y del Concurso de Carrozas de la Cabalgata de Reyes 2019.

Después de la entrega de premios y el cierre de la Cabalgata de Reyes 2019, EMUGESA invitará a los socios del Centro Acuático y Deportivo “La Dehesa”, vecinos y amigos de Arroyomolinos a roscón con chocolate. Todos los arroyomolinenses que quieran degustarlo, y disfrutar juntos una noche tan especial, se pueden pasar por la carpa del Recinto Ferial o por el hall del Centro Acuático y Deportivo “La Dehesa” después de la Cabalgata de Reyes 2019.

Las calles del recorrido de la Cabalgata de Reyes sufrirán cortes de tráfico a lo largo de la jornada. Agradecer la comprensión de los arroyomolinenses ante esta situación y pedir disculpas por las molestias ocasionadas.

El Ayuntamiento de Arroyomolinos quiere destacar la labor que van a realizar los miembros de Policía Local de Arroyomolinos, Protección Civil, servicios de limpieza y personal de Servicios Generales para el correcto desarrollo de la Cabalgata de Reyes 2019.

 


Los Reyes Magos son recibidos en Arroyomolinos por más de 8.000 vecinos en la Cabalgata de Reyes 2019

Redacción Fecha de publicación 06/01/2019 10:30
Una veintena de carrozas recorrieron el municipio repartiendo más de 4.000 kg de caramelos y 10.000 obsequios entre los más pequeños. Se degustaron 3.000 raciones de roscón con chocolate.

Los Reyes Magos son recibidos en Arroyomolinos por más de 8.000 vecinos en la Cabalgata de Reyes 2019 - Leer Más

Bases Concurso de Disfraces de Carnaval 2019

Redacción Fecha de publicación 24/01/2019 14:30
La cita tendrá lugar el próximo 3 de marzo y contará con cuatro categorías.
Bases Concurso de Disfraces de Carnaval 2019

El Ayuntamiento de Arroyomolinos con el fin de promover la participación vecinal en los Carnavales, propone las siguientes bases para el Concurso de Disfraces Carnaval 2019.

Aquí podemos ver y descargar las bases en formato PDF


Arroyomolinos se viste de Carnaval

Redacción Fecha de publicación 21/02/2019 11:45
El 3 de marzo desde las 12:00 de la mañana saldrá el pasacalles desde la Plaza de España. El 6 de marzo despediremos la fiesta de D. Carnal en el Recinto Ferial.
Arroyomolinos se viste de Carnaval

Colorido, humor, música, ironía… Son algunos de los ingredientes que año tras año inundan las calles de Arroyomolinos con motivo de las fiestas de Carnaval. Fechas en las que los vecinos, colectivos y peñas de la ciudad se echan a la calle para disfrutar de unas jornadas de encuentro y diversión.

El Carnaval 2019 de Arroyomolinos vivirá su día grande el próximo 3 de marzo con la celebración del pasacalles. La Plaza de España será el lugar donde se concentrarán los arroyomolinenses con sus diferentes disfraces. A las 12:00 de la mañana comenzaremos el Pasacalles, animado por una batucada, que nos conducirá a la carpa del Recinto Ferial. En la carpa se realizará el concurso de disfraces en las diferentes categorías.

El 6 de marzo lloraremos el final de las fiestas de Don Carnal con el tradicional “Entierro de la Sardina”. El cortejo fúnebre comenzará a las 19:00 horas en el Recinto Ferial de la localidad. Despediremos el Carnaval con una charanga y una sardinada donde estarán invitados todos los vecinos de Arroyomolinos.

El 7 de marzo serán los mayores de Arroyomolinos quienes celebren el carnaval en el Centro de Mayores. A las 18:00 horas comenzarán el concurso de disfraces con dos categorías, individual y por parejas. Contarán, además,con la actuación de una chirigota.

El carnaval supone una nueva oportunidad de celebración y encuentro entre los arroyomolinenses. Unos días donde las sonrisas, la creatividad, el humor y la originalidad serán los grandes protagonistas con disfraces y chirigotas.

 


El Carnaval 2019 llena de color y diversión Arroyomolinos

Redacción Fecha de publicación 04/03/2019 09:15
El pasacalles y el concurso de disfraces protagonizaron el día grande del Carnaval 2019. Más de 3.000 personas participaron en una jornada festiva donde cabe destacar la gran labor de peñas y colectivos

El Carnaval 2019 llena de color y diversión Arroyomolinos - Leer Más

Foto 1.png

PROGRAMACIÓN CULTURAL

CARTEL MARZO 2019 Arroyomolinos Pequeño.jpg

Marzo 2019

Acciones de Documento

Compartir