Hoy Intervalos nubosos
  • Sabado Intervalos nubosos con lluvia escasa
  • Domingo Nuboso con lluvia
  • Lunes Intervalos nubosos con lluvia escasa

Usted está aquí: Inicio / Exposiciones / "Esencia de lo Real". Arte realista español de la actualidad
Fecha de publicación 28/10/2022 00:00
"Esencia de lo Real". Arte realista español de la actualidad

Exposición: “Esencias de lo Real”

Artistas: Antonio López, Eduardo Naranjo, Ernesto Amadeo Schlieper, Barberán, Zoilo Blanca, Diego Canca, Antonio Castelló, Adrián Reina, Juan Fernández, Soledad Fernández, Luis Javier Gayá, Teresa Guerrero, Jesus Inglés, Javier Martinez, Josefa Medina, Iban Navarro, Pedro Quesada, Miguel Rodriguez, Albert Sesma, Amador Sevilla, Noelia Villarón, Pep Antón Xaus.

Inauguración: 19 h.

Fecha: 4 de noviembre de 2022

Organiza: Exclmo. Ayuntamiento de Arroyomolinos (Madrid)

Lugar: Auditorium Escuela de las Artes de Arroyomolinos.

“Esencias de lo real”, exposición comisariada por Josefa Medina López, Miguel Rodríguez Núñez y Diego Canca Román, agrupa a veintidós artistas realistas destacados del panorama artístico español actual, entre pintores y escultores. Antonio López y Eduardo Naranjo encabezan la lista de esta exposición que reunirá alrededor de cincuenta obras de diversas técnicas.

Es de destacar lo ambicioso de este proyecto, donde artistas ya consagrados ceden generosamente sus obras para mezclarlas con talentos jóvenes que ya destacan en este movimiento.

La selección de artistas abarca casi todo el perímetro español, contribuyendo cada uno de ellos con sus trabajos más recientes, con la clara idea de presentar las últimas tendencias del Arte Realista que se hace en España.

Previo a la inauguración, una hora antes, se celebrará una mesa redonda, en el magnífico teatro del auditórium, donde artistas ya consagrados alternarán con  otros jóvenes talentos, en una mini conferencia sobre el arte actual español. Los artistas seleccionados para tal misión se prestarán a contestar cuantas preguntas hagan los visitantes.

Finalmente, hay que resaltar que, organizar exposiciones de este calibre, son absolutamente necesarias para mantener vivos las artes plásticas, el espíritu de sus artistas, el bienestar que supone para la cultura de un pueblo, sus habitantes y todos aquellos visitantes que visiten la exposición.