Hoy Poco nuboso
  • Miercoles Poco nuboso
  • Jueves Intervalos nubosos
  • Viernes Intervalos nubosos con lluvia escasa

Usted está aquí: Inicio / Exposiciones / Artículos / ¿Quieres exponer en Arroyomolinos? Estas son las bases de la convocatoria 2017
Fecha de publicación 09/03/2017 12:35
¿Quieres exponer en Arroyomolinos? Estas son las bases de la convocatoria 2017

El Ayuntamiento de Arroyomolinos quiere ofrecer a los creadores la oportunidad de mostrar su producción artística en la Sala de Exposiciones del Edificio de la Escuela de las Artes (Auditorio Municipal), con el fin de organizar la programación de muestras y exposiciones para todo el año 2017 y siempre atendiendo a las siguientes bases:

Se considerarán Exposiciones:

Las muestras en sala de exposiciones del Ayuntamiento de Arroyomolinos destinadas a la exhibición de: pintura, dibujo, grabado, estampación, fotografía y documento gráfico mediante el sistema de colgado en la planta -1 y planta 0 del edificio de la Escuela de las Artes en la calle Madrid número 25 de Arroyomolinos.

El horario de visita de la exposición será el mismo que el del Centro.

Solicitudes:

Podrán concurrir todos los artistas residentes, temporal o permanentemente en el Estado español, manifestándose especial interés por la participación de creadores jóvenes. Los artistas interesados solicitarán, mediante modelo normalizado adjunto (abajo tenéis el link) y acompañado necesariamente de sus datos personales, de currículum vitae además de una muestra fotográfica de la obra a exponer.

El plazo de inscripción será desde la publicación de estas bases hasta el 30 de junio de 2017.

Proceso:

El Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Cultura, seleccionará de entre todos los artistas y colectivos que soliciten utilizar este servicio, a aquellos que por su calidad y novedad sean representativos de cada una de las artes en las que se encuadran. La decisión será inapelable.

Los artistas seleccionados recibirán comunicación por escrito de las fechas adjudicadas para exponer su obra, debiendo ser ésta presentada en perfecto estado y en las condiciones necesarias para su montaje y contemplación, enmarcadas y provistas de sistema de colgado.

Los artistas no seleccionados podrán recoger los dossiers hasta el 31 de enero de 2018. La documentación no retirada en esta fecha será archivada, no pudiendo ser reclamada posteriormente. Ningún dossier se devolverá por correo o por cualquier otro medio de envío.

Condiciones:

Las fechas de exhibición e inauguración serán determinadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arroyomolinos, previo acuerdo con el artista. La Concejalía de Cultura podrá simultanear usos en la sala de exposiciones y, en su caso, modificar fechas previamente acordadas cuando lo impongan las necesidades del Centro.

La Concejalía de Cultura incluirá en el folleto de programación una reseña de cada exposición siempre y cuando el artista facilite a la Concejalía, con la anticipación que se le requiera, fotografía, título y breve texto referente a la exposición.

Serán a cargo del artista los gasto de publicidad o cualquier otro que desee hacer (acto de inauguración, edición de invitaciones, mailing, etc.).

Los artistas seleccionados se responsabilizarán del montaje y desmontaje de la exposición. Cualquier gasto que genere la materialización de estas exposiciones (enmarcado, trasporte, carteles, herramientas, etc.) será por cuenta del artista autorizado. La sala está dotada de sistema de colgado. En el caso de instalación de otro tipo de muestra, el artista autorizado deberá proveer los correspondientes soportes adicionales, sin que se puedan modificar las características de la sala para adaptarlas a la obra.

En ningún caso se podrá:

• Taladrar los muros
  • Adherir a las paredes mediante sustancias adhesivas, carteles con los títulos ni otros objetos
  • Hacer constar en cada pieza su valoración económica

El Ayuntamiento de Arroyomolinos no se hará responsable de los daños que puedan producirse por actos vandálicos, sustracciones, accidentes imprevisibles, incendios u otra causa de fuerza, así como se reserva el derecho de reclamar daños y perjuicios en caso de deterioro de las instalaciones o incumplimiento de la normativa.

Los usuarios de este servicio aceptarán por escrito la totalidad del contenido de las presentes normas, su incumplimiento supondrá automáticamente el cese de la autorización. La utilización de la sala supone la aceptación de los criterios expuestos en estas bases.

archivado en: ,