Saltar al contenido Saltar al menu
Cine y Artes escénicas

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Cine y Artes escénicas / Teatro y danza / Artículos / La Asociación de Teatro Las Tres Carabelas estrena “Presas” en Arroyomolinos

La Asociación de Teatro Las Tres Carabelas estrena “Presas” en Arroyomolinos

Redacción Fecha de publicación 17/01/2018 15:00
La obra de teatro esta ambientada en una cárcel de la posguerra española. Una reflexión sobre el derecho a una segunda oportunidad y condena a la violencia hacía la mujer.
 La Asociación de Teatro Las Tres Carabelas estrena “Presas” en Arroyomolinos

El teatro es un vehículo canalizador de asuntos de actualidad en pleno siglo XXI, una herramienta que nos invita a reflexionar y que dibuja minuciosos retratos sociales. El teatro es cultura y en Arroyomolinos volverá a estar muy presente el próximo domingo 21 de enero con la Asociación de Teatro Las Tres Carabelas de Arroyomolinos que estrena la obra “Presas”

“Presas” nos traslada a una cárcel española de mujeres en los albores de la década de los 50, en plena posguerra. Diez mujeres encarceladas por diferentes motivos, desde el robo a la prostitución, del adulterio a causas políticas, comparten frío, hambre y con mínima atención médica. En la prisión son víctimas de abusos y maltratos. Todas están pendientes del jubileo de San Perpetuo que conllevará que una de ellas reciba el indulto por parte del obispo. Cuando se conoce que presa recibe el indulto la consternación recorre el escenario y los hechos se suceden a un ritmo trepidante. Una historia que pone el foco de atención en el derecho a tener segundas oportunidades en la vida y en la violencia y abusos hacía la mujer que, en los años que escenifica la obra, era cruelmente silenciada y soterrada. En el elenco: Ángel Bravo, Pedro Casado, Paula Dávila, Ana Belén Ferrandis, Julia Ferrandis, Carme González, Lalia González, Mercedes Merino, Gemma Pascual, Mónica Maestro, Sandra Sánchez-Bonilla. “Presas” esta dirigida por Juan López-Taole.

La obra se pondrá en escena el domingo 21 de enero a las 18:30 de la tarde en el Auditórium de Arroyomolinos. La entrada es gratuita previa recogida de invitaciones en el propio Auditórium.

La Asociación de Teatro Las Tres Carabelas surge en Arroyomolinos en 1995 considerando que la actividad teatral es un complemento educativo esencial tanto para niños, jóvenes como adultos. Desde el inicio ha llevado a cabo actividades para enseñar y promover el arte dramático. Actualmente Las Tres Carabelas esta presidida por Gloria Calso y cuenta con 35 miembros. De lunes a miércoles cuenta con cuatro grupos de alumnos de teatro: infantil, jóvenes, adultos/obra literaria y musical.

Este domingo, 21 de enero, a las 18:30 de la tarde Las Tres Carabelas estrena “Presas” en Arroyomolinos. Un drama teatral ambientado en posguerra. Una nueva muestra de como la cultura es un elemento fundamental en el ocio y en la sociedad de Arroyomolinos. 

Aquí podemos ver el cartel en formato PDF

archivado en:

Acciones de Documento

Compartir