Hoy Poco nuboso
  • Viernes Nubes altas
  • Sabado Intervalos nubosos
  • Domingo Intervalos nubosos

Usted está aquí: Inicio / Cine y Artes escénicas / Música / Artículos / Entra a formar parte de la nueva Escolanía de Arroyomolinos
Fecha de publicación 18/01/2016 12:38
Entra a formar parte de la nueva Escolanía de Arroyomolinos
El Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Escuela Municipal de Música de la Concejalía de Cultura, está promoviendo la creación de la Escolanía de Arroyomolinos que inicio su actividad el pasado mes de diciembre de 2015. Por esta razón, a lo largo del mes de enero, se va a facilitar la incorporación de nuevos miembros. La Escolanía es una institución musical muy extendida y de gran tradición en nuestro país que, a través de la práctica vocal, provoca en sus componentes el conocimiento, dominio y valoración de la música en su dimensión artística y comunicativa, representando una oportunidad para quienes deseen apuntarse de participar en ensayos, conciertos y clases magistrales, interpretando música polifónica, popular, tradicional y otros estilos diferentes.

Escolanía de Arroyomolinos

Día de ensayo ordinario: miércoles de 17:00 a 18:30h. en la Sala de Cámara del Auditorio. Se producirán ensayos extraordinarios en viernes o sábados por la mañana por motivos especiales de preparación de conciertos, cuya planificación será propuesta con un trimestre de antelación. Los padres de los cantores serán informados con carácter ordinario cada trimestre sobre el trabajo desarrollado, pudiendo realizar entrevistas personales con el director previa cita en los momentos que sea requerido.

Beneficios de la actividad del canto coral

Mejora en:
  • Atención y concentración
  • Lenguaje y el pensamiento lógico (matemática, lógica y razonamiento)
  • Estímulos auditivos y emocionales
  • Desarrollo de la psicomotricidad
  • Sensibilidad artística
  • Educación en valores
  • Responsabilidad
  • Capacidad de auto escucha
  • Empatía y habilidades sociales

¿Cómo puedes ingresar en la Escolanía?

Para ser miembro de la Escolanía de Arroyomolinos, los niños deben tener edades comprendidas entre los 7 y los 13 años. Excepcionalmente se permitirá el acceso a jóvenes de 14 años para voces femeninas y masculinas que no estén cambiando la voz. Si eres alumno de la Escuela Municipal de Música: Mediante solicitud autorizada de la Escuela Municipal de Música, que será quien la remita al director promoviendo, previo al ingreso, una entrevista con los padres del niño. Si no eres alumno de la Escuela Municipal: Presentarse a la convocatoria de admisión establecida (el candidato  deberá de ser acompañado por un tutor). IMPORTANTE: de forma previa hay que solicitar una entrevista en la Escuela municipal.
  • Horario de secretaría: lunes a viernes de 17:00 a 21:00h.
Esta prueba consistirá en una entrevista y demostración de aptitudes vocales, psicomotrices, auditivas y memoria musical (No es necesario saber música)

CONVOCATORIAS de las pruebas:

• Lugar: Sala de Cámara del Centro de las Artes (Auditorio Municipal)
  • Miércoles 27 de Enero: de 17:00 a 19:00h. las edades comprendidas entre los 7 y 13 años cumplidos en la fecha de la convocatoria (14 años excepcionalmente)
  • Miércoles 3 de Febrero: de 17:00 a 19:00h. las edades comprendidas entre los 7 y 13 (14 años excepcionalmente)
archivado en: ,