Hoy Cubierto con tormenta
  • Miercoles Intervalos nubosos con lluvia
  • Jueves Intervalos nubosos con lluvia
  • Viernes Intervalos nubosos

Usted está aquí: Inicio / Cine y Artes escénicas / Música / Artículos / Se abre el proceso para incorporar nuevas voces al coro de adultos de Arroyomolinos
Fecha de publicación 18/01/2016 11:22
Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arroyomolinos se ha iniciado el proceso para incorporar nuevas voces a la coral de adultos (a partir de 18 años) de Arroyomolinos que volverá a recuperar su actividad en las próximas fechas y en la que, si así lo deseas, podrás participar. La Coral va a reiniciar sus actividades en este año 2016 en el Auditorio municipal (Centro de las Artes sita en la calle Madrid, 25) y cuyos ensayos se van a llevar a cabo todos los miércoles de 18:30 a 21:00h. Si quieres participar debes tener ne cuenta:

CORAL DE ARROYOMOLINOS

Asociación Amigos de la Música de Arroyomolinos
  • Ensayos Ordinarios: miércoles de 18:30 a 21:00h.
  • Clases magistrales de canto y formación del lenguaje musical (fechas por determinar)
  • Objetivos: difusión de la música polifónica, popular, tradicional, estilos y épocas
  • Agrupación coral mixta. Jóvenes a partir de 18 años y adultos
Programación General:
  • Participación en la programación cultural del Ayuntamiento de Arroyomolinos
  • Encuentros de Corales: un certamen anual en Arroyomolinos
  • Conciertos en 2 ó 3 ciudades (uno en la Comunidad de Madrid y dos en otras Comunidades)
  • Participación en conciertos líricos con solistas y grupos instrumentales de cámara

CONVOCATORIA PARA INGRESAR EN LA CORAL

¿Condiciones para ingresar en la Coral? No es necesaria una preparación musical (si se sabe música o experiencia en corales mejor) pero es imprescindible que el candidato/a  tenga el deseo de aprender desde el disfrute y la creación musical colectiva. Recordad que pertenecer a la agrupación Coral requiere esfuerzo y disciplina, pero también resulta gratificante formar parte de un colectivo que a través del canto con conciencia y compromiso colectivo se enriquecen sus componentes dando a conocer la música vocal. Cantar en un coro promueve el bienestar, la vida emocional y protege el ritmo cardiaco, provocando empatía y habilidades sociales junto al desarrollo de la sensibilización artística.

Datos importantes:

• ¿Cómo formar parte de la Coral?: Es necesario mantener una entrevista previa.
  • ¿Plazo de la convocatoria?: Enero de 2016
  • Información: en la Coral Asociación Amigos de la Música de Arroyomolinos