Hoy Muy nuboso con lluvia escasa
  • Viernes Intervalos nubosos con lluvia escasa
  • Sabado Muy nuboso con lluvia
  • Domingo Muy nuboso con lluvia
  • Martes Nuboso con lluvia
  • Miercoles Nuboso con lluvia

Usted está aquí: Inicio / Biblioteca municipal / Hazte un “BookFace” en Arroyomolinos hasta el 30 de abril
Fecha de publicación 10/04/2019 12:30
Con esta iniciativa podemos participar en el concurso Fotolectura 2019. Tenemos hasta el 30 de abril para presentar nuestras fotografías por correo electrónico.
Hazte un “BookFace” en Arroyomolinos hasta el 30 de abril

Un “BookFace” sugiere un juego que haga coincidir, encajar, una parte real del cuerpo con la imagen de portada de un libro, disco o DVD. Una técnica que pone en liza la creatividad y el ingenio al poder jugar con luces o proporciones para logra el efecto. De esta divertida manera la Subdirección General del Libro y Movimiento de Bibliotecas Rurales nos invita a participar en el Concurso de Fotolectura 2019.

El Concurso Fotolectura 2019 “Hazte un BookFace” tendrá tres categorías: infantil (hasta 12 años), juvenil (de 13 a 17 años) y adultos (desde los 18 años) El Certamen se organiza en dos fases. Las bibliotecas participantes, entre ellas la Biblioteca Municipal de Arroyomolinos, organizan la primera fase. En ella cada participante podrá presentar sus fotografías por correo electrónico a biblioteca@ayto-arroyomolinos.org Cada fotografía será un único archivo y solo se permitirá participar en una biblioteca con una o más fotografías. En el mismo correo se deberá incluir otro documento con el título de la foto, nombre del autor, fecha de nacimiento, dirección de email y número de teléfono. En el caso de los menores de edad se debe incluir el nombre y apellidos de la madre, padre o tutor.

El plazo de presentación de las fotografías por correo electrónico estará en vigor hasta el 30 de abril de 2019. Los premios en esta primera fase para los ganadores de cada categoría consisten en un lote de libros y los conoceremos el 10 de mayo.

Los ganadores de la primera fase competirán en una segunda fase. Esta parte del concurso es organizada, entre todos los ganadores de todas las bibliotecas participantes, por la Subdirección General del Libro y Movimiento de Bibliotecas Rurales. Los premios consistirán en un cheque regalo para la compra de libros de 200 euros en las categorías de adultos y juvenil, y de 150 euros en el caso de la categoría infantil. Las fotografías premiadas en ambas fases se expondrán en las bibliotecas participantes.

El objetivo del certamen es aunar las nuevas tecnologías y las redes sociales al mundo del libro la literatura. Dos ámbitos cada más unidos gracias al ebook, los blogs especializados o los booktubers y que ahora, encuentran un nuevo nexo común con el certamen Fotolectura 2019. Hasta el 30 de abril podemos mandar nuestra fotografía por correo electrónico.

Aquí podemos ver y descargar las bases del concurso.

Actividades culturales de ABRIL

ABRIL PNG.png