Hoy Intervalos nubosos
  • Martes Nuboso con lluvia escasa
  • Miercoles Intervalos nubosos con lluvia
  • Jueves Intervalos nubosos con lluvia

Usted está aquí: Inicio / Biblioteca municipal / Desde el 24 de octubre déjate sorprender en la Biblioteca Municipal de Arroyomolinos
Fecha de publicación 19/10/2018 14:05
Se pone en marcha la iniciativa “Préstamo Sorpresa” en libros para adultos y hasta finalizar existencias. Una iniciativa que se enmarca en el X Aniversario de la Biblioteca Municipal.

Leer es conocer, descubrir, formar parte de otras vidas. En cada libro te sumerges en otros pensamientos, y situaciones. En ocasiones cercanas a ti, otras veces muy alejadas, pero siempre suponen una invitación al análisis y la reflexión. Leer es un placer que se cuida cada día, una pasión que embriaga muchos momentos. Cada libro que abrimos vive en nosotros y se reinventa con cada lector. Leer es comprender la vida y el mundo que te rodea. Por todas estas razones, la Biblioteca Municipal de Arroyomolinos busca fomentar e incentivar la lectura con cada actividad.

El pasado mes de abril los más pequeños y jóvenes de la localidad descubrieron las sorpresas que les esperaban en cada libro. La Biblioteca Municipal de Arroyomolinos organizó la iniciativa “Préstamos Sorpresa” para los menores de 14 años. Cada pequeño acudía a la Biblioteca, con su carnet,  recibía una bolsa conmemorativa del X Aniversario y un libro sorpresa que le era prestado por un mes. Esta iniciativa contó con 586 préstamos y 54 nuevas altas de arroyomolinenses en su biblioteca.

Ahora, es el turno de los adultos. Desde el 24 de octubre la Biblioteca Municipal de Arroyomolinos pone en marcha el “Préstamo Sorpresa” para adultos.  Los vecinos de Arroyomolinos podrán solicitar, con el carnet de la Biblioteca, su bolsa X Aniversario de la Biblioteca de Arroyomolinos con un libro que constituirá el préstamo sorpresa. Los usuarios podrán elegir el género literario que desean entre novela romántica, realista, histórica y thriller/policíaca.

Destacar que los libros que se van a prestar en esta iniciativa forman parte del archivo de la Biblioteca pero no se habían catalogado hasta el momento. Por lo tanto, nunca habían estado, estos títulos, a disposición de los lectores. Con la actualización del catálogo, que se finalizó en septiembre, estos títulos se catalogaron y, con esta iniciativa, se ponen a disposición de los vecinos de Arroyomolinos.

Los libros se van a prestar durante 1 mes e incluirá una hoja de evaluación para que los lectores puedan dar su opinión sobre el libro. El “Préstamo Sorpresa” para adultos comenzará el 24 de octubre y hasta completar existencias.

Actividades culturales de ABRIL

ABRIL PNG.png