Hoy Intervalos nubosos
  • Martes Intervalos nubosos con lluvia escasa
  • Miercoles Muy nuboso con lluvia
  • Jueves Intervalos nubosos con lluvia escasa

Usted está aquí: Inicio / Biblioteca municipal / Con el teatro “Cuenta tu Cuento” en Arroyomolinos
Fecha de publicación 26/02/2019 16:30
Es la VIII edición del certamen de Relatos Cortos “Cuenta tu Cuento”. Los más jóvenes de Arroyomolinos podrán participar hasta el 29 de marzo.
Con el teatro “Cuenta tu Cuento” en Arroyomolinos

El gusto por la literatura no solo se cultiva con la lectura, también escribiendo. Creando una historia, algo que contar, que nos envuelva a los demás y nos invite a conocer a personajes de toda índole.

Un año más Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Educación y la Biblioteca Municipal de Arroyomolinos, pone en marcha el Certamen de Relato Corto “Cuenta tu Cuento”. Un certamen que llega a su VIII edición y que, en esta ocasión, nos anima a inventar una historia de teatro.

Una cita que tiene como objetivo promover la creatividad de los más jóvenes, fomentar su gusto por el mundo literario, acercarles a la escritura y creación literaria y el universo de las letras.

“Cuenta tu cuento” propone en esta edición de 2019 que el teatro sea el gran protagonista con el lema “inventa una historia en forma de obra teatral” Podrán participar todos los niños y niñas con carné de Biblioteca Municipal de Arroyomolinos y con edades comprendidas entre los 6 y 14 años. Es decir que las historias que participan en esta edición del concurso deberán de contener diálogos, acotaciones y personajes.

El formato será DIN A4, escrito por una cara, y la extensión de los textos no superará las 500 palabras. Los relatos se presentarán sin firmar, con un seudónimo y en un sobre cerrado, con este seudónimo en el exterior. Se introducirá otro sobre cerrado en el mismo, que contenga una hoja con los siguientes datos en letra clara: Nombre y apellidos, edad, número de teléfono y dirección del participante.

El plazo de presentación expira el 29 de marzo y deberá presentarse en la Biblioteca Municipal de Arroyomolinos, que se encuentra ubicada en el Centro de las Artes en la calle Madrid 25.

Los ganadores los conoceremos el 12 de abril. Y es que “Cuenta tu Cuento” tendrá tres categorías para edades: de 6 a 8 años, de 9 a 11 años y de 12 a 14 años. En todos los casos los premios serán un lote de libros adaptados a la edad de cada categoría y material escolar. Los premios se entregarán en la jornada de celebración del Día del Libro.

“Cuenta tu Cuento” en versión teatro.

Aquí podemos ver y descargar las bases del certamen "Cuenta tu Cuento"

Actividades culturales de ABRIL

ABRIL PNG.png