Hoy Muy nuboso
  • Domingo Nuboso con lluvia
  • Martes Intervalos nubosos con lluvia escasa
  • Miercoles Nuboso con lluvia

Usted está aquí: Inicio / Biblioteca municipal / Bases de certamen de Relato Corto 2022
Fecha de publicación 01/03/2022 00:00
Bases de certamen de Relato Corto 2022

La asociación AMIA, con motivo del mes de marzo, mes de la Mujer, propone el siguiente concurso de relato corto en colaboración con la Biblioteca Municipal de Arroyomolinos.

BASES DE CERTAMEN DE RELATO CORTO 2022

Podrán concurrir a las Bases de Certamen Corte todos aquellos relatos escritos en castellano, con el lema “Cuentos en Igualdad” y que se reciban dentro del plazo indicado y se ajusten a las presentes bases:

1. Podrán participar todos los niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 14 años.
  2. Los textos presentados deberán ser originales e inéditos que no hayan sido premiados anteriormente en ningún otro concurso.
  3. Solo se podrá presentar un relato por participante.
  4. Serán automáticamente eliminados aquellos relatos que sean irreverentes, hagan apología de actos delictivos o sean soeces.
  5. El formato será en DIN A4, escrito por una cara, y la extensión de los textos no superará las 500 palabras.
  6. El tema será “Cuentos en Igualdad”
  7. El plazo de presentación será desde el 1 de marzo hasta el 31 de marzo de 2022, en horario de apertura de la Biblioteca Municipal de Arroyomolinos ubicada en la Escuela de las Artes, sita en la C/ Madrid, 25.
  8. Los relatos se presentarán sin firmar, con un seudónimo y en un sobre cerrado, con este seudónimo en el exterior. Se introducirá otro sobre cerrado en el mismo, que contenga una hoja con los siguientes datos en letra clara: Nombre y apellidos y edad del participante, número de teléfono, email y dirección del padre, madre o tutor. Todos estos requisitos son imprescindibles, en el caso de que no consten, los relatos no participarán en el concurso y no podrán ser premiados.
  9. Se establecen los siguientes premios, a cargo de la Asociación AMIA:
    1. Premio edad 6-8 años: Tarjeta regalo de 50€
    2. Premio edad 9-11 años: Tarjeta regalo de 50€
    3. Premio edad 12-14 años: Tarjeta regalo de 50€
  10. El Jurado del concurso lo formará:
    1. Representantes de la Asociación AMIA
    2. Un representante de la Biblioteca Municipal
  11. Los relatos serán baremados con una puntuación del 1 al 5 siendo el 1 el de menor puntuación.
  12. El jurado, cuyo fallo será inapelable, estará facultado para resolver toda aquello que no hubiera quedado establecido de modo explícito en las presentes bases y crean de su competencia.
  13. El fallo de los premiados se publicará en las puertas de la Biblioteca Municipal el día 18 de abril de 2022
  14. Los premios se entregarán en la jornada de celebración del Día del Libro.
  15. La participación en este concurso supone la plena aceptación de sus bases.

Actividades culturales de ABRIL

ABRIL PNG.png