• Viernes Despejado
  • Domingo Intervalos nubosos
  • Lunes Nuboso con lluvia
  • Martes Muy nuboso

Usted está aquí: Inicio / Actividades / Eventos / Arroyomolinos organiza el I Encuentro de “Encaje de Bolillos”
Fecha de publicación 22/02/2018 11:00
El domingo 25 de febrero desde las 10:00 de la mañana este arte del siglo XVI vivirá una jornada muy especial en el Diván del Auditórium de Arroyomolinos. Entrada gratuita

El origen del encaje se fija a mediados del siglo XVI y nació en Venecia. En España ya se ejercitaban las labores de encaje de aguja y al bolillo medio siglo antes en varias poblaciones de España y con seguridad procedían de los conventos de monjas. En Europa, España, Italia y Flandes mantienen una larga disputa por sostener el triunfo de ser la primera en la invención del encaje. Durante los siglos XVI y XVII se fundaron grandes centros de actividad del encaje en toda Europa. Entre los puntos más conocidos tenemos el Punto de Venecia, el Punto de Malinas, el Punto de Alenzón, el Punto de Corbert y el Punto de Bruselas.

Un arte que no solo sorprende cuando se ha acabado su ejecución, también durante el desarrollo de este. Un arte que combina creatividad, pericia, esfuerzo y habilidad. Un arte que podremos disfrutar y conocer en el Diván del Auditórium de Arroyomolinos. Organiza la Asociación de Encajeras Puri Seseta y en colaboración con el Ayuntamiento de Arroyomolinos a través de la Concejalía de Cultura.

Cuándo 25/02/2018
de 10:00 a 14:00
Agregar evento al calendario vCal iCal

Actividades culturales de ABRIL