Esta técnica de encaje textil cuenta con siglos de antigüedad. En Europa, España, Italia y Flandes mantienen una larga disputa por sostener el triunfo de ser la primera en la invención del encaje. Su origen surge en el siglo XVI y, a partir de ahí, se empiezan a practicar deferentes técnicas como el encaje de bolillos. Durante los siglos XVI y XVII el encaje contribuye a que se funden importantes centros manufactureros por toda Europa.
Un arte que no solo sorprende cuando se ha acabado su ejecución, también durante el desarrollo de este. Un arte que combina creatividad, pericia, esfuerzo y habilidad. Organiza la Asociación de Encajeras Puri Seseta y en colaboración con el Ayuntamiento de Arroyomolinos a través de la Concejalía de Cultura.
Este próximo domingo vamos a disfrutar de los diferentes tipos de punto de encaje, la extraordinaria habilidad y creatividad de las encajeras para hacer piezas únicas y muy laboriosas. Todo en el Auditorio de Arroyomolinos desde las 10:00 de la mañana en el Auditorio.